Mañana se acaba el 2008 y como no podía ser de otra forma, tenía que hacer mi propia lista con lo mejor de este año que nos deja. Tenía muchas formas de hacerlo pero coincidiendo con la reciente publicación de
los nominados para los Globos de Oro y como siempre termino estando en descontento con los resultados de este tipo de galardones, voy a entregar mis propios premios a diestro y siniestro. Reconozco que me ha quedado una entrega de "estatuillas" bastante extensa pero es lo que pasa cuando se deja todo para el final y en una sola entrega. Esto es
lo mejor de mi 2008, siempre teniendo en cuenta que las series que he visto, son las que hay pero no todas las que son:
Mejor Serie de Drama:
Lost. Para algo es mi serie favorita y es que da igual la temporada que sea, siempre consigue fascinarme. La cuarta temporada ha dejado un listón muy alto pero seguro que la quinta seguirá demostrando porque Lost ha cambiado el sentido de la palabra serie.
Mejor Serie de Comedia:
The Office. Con ninguna sitcom me lo paso mejor que con esta, y a pesar de llevar cinco temporadas, la fórmula sigue siendo todo un éxito.
Mejor Estreno:
True Blood. A falta de ver Sons of Anarchy, más claro imposible.
Mejor Serie Finalizada:
The Wire. Me invento esta categoría simplemente para poder hacer mención a mi serie del año, es verdad que ha finalizado en este 2008 pero yo la he disfrutado del tirón. Una auténtica obra maestra.
Mayor Súbida de Nivel:
Torchwood (Segunda Temporada). La primera repartió buenos momentos con otros no tan buenos, la segunda a partir del 2x05 "Adam", fue inmejorable. Demostrando que todo su potencial como serie podía ser aprovechado, y así fue.
Mejor Actor Principal de Drama:
Jonathan Rhys Myers (Enrique VIII - Los Tudor). Poner a Michael C. Hall (Dexter) sería lo normal pero quería destacar a este actor poco conocido y que realiza un trabajo impecable.
Mejor Actriz Principal de Drama:
Katee Sackhoff (Kara "Starbuck" Thrace - BSG). Una grandísima actriz que los en los premios siempre pasa desapercibida. No es mi caso.
Mejor Actor Principal de Comedia:
David Duchovny (Hank Moody - Californication). En la primera temporada hizo ver a todo el mundo que ya no era Fox Mulder, en la segunda directamente ha conseguido que lo olvides (modo exagerando on ¬¬).
Mejor Actriz Principal de Comedia:
Mary Louise Parker (Nancy Botwin - Weeds). 4 años lleva Weeds en emisión, desde entonces este premio está reservado.
Mejor Actor Secundario de Drama:
Michael Emerson (Lost). Desde que dijo que era Henry Gale de Minessotta, Lost no volvió a ser la misma, y es que no sabría decir quien es más grande, el actor o el personaje.
Mejor Actriz Secundaria de Drama:
Rose Byrne (Ellen Parsons - Daños y Perjuicios). A priori Damages pertenece a 2 grandes como Glen Close y Zeljko Ivanek, claramente si después de verla sigues pensando eso, es que no ha visto la misma serie que yo.
Mejor Actor Secundario de Comedia:
Neil Patrick Harris (Barney Stinson - CCAVM). En esta categoría hay muchos grandes pero como este señor, no hay ninguno.
Mejor Actriz Secundaria de Comedia:
Cobin Smulders (Robin Scherbatsky - CCAVM). Nadie puede discutir que este 2008, ha sido su año.
Mejor Fichaje:
Jimmy Smits (Miguel Prado - Dexter). Un hombre que ha sido capaz de competir de tú a tú con el propio Dexter Morgan, dice demasiado del papel de este actor/personaje.
Mejor Season Finale:
There's No Place Like Home (Lost). Las palabras season finale y Lost, lo dicen todo pero si le metes "triple", ya es imposible que no se te empiece a caer la baba. Por lo lo que disfruté viéndola, un premio sobradamente merecido.
Mejor Season Premiere:
Lazarus Rising (Supernatural). Está cuarta temporada de una de mis series del año, está siendo espectácular, y todo comenzó con este fantástico capítulo que tuvo un principio y un final
awesome.
Mejor Series Finale:
30 (The Wire). Una hora y media de capítulo que puso el borche final a una serie única, con unos últimos 5 minutos maravillosos. Diría que ojalá tuviera más temporadas pero el final fue tan redondo que es imposible pedir más.
Mejor Cliffhanger:
Revelations (BSG). 4 temporadas esperando "el momento" y cuando llega, no es como todos pensabamos. Impresionante. Además de ser una escena bella, sorprendente y que cambia por sí sola, toda la historia de una serie. Solo espero que en el 2009 se la valore por lo que es, una de las mejores de la actualidad.
Mejor Banda Sonora:
Doctor Horrible. No podía quedarme sin premiar a una de las sorpresas del año y que mejor que hacerlo por lo suyo, la música.
Mejor Opening:
The Wire (Quinta Temporada). 5 versiones y cada una mejor que la anterior. Me quedo con esta por decir tanto en tan poco tiempo y de paso, por servir de auto-homenaje a toda la serie.
Mejor Promo:
Dexter. Por
esta maravilla totalmente sin spoilers, y que simplemente se limita a reflejar lo grande que es esta serie.
Mejor Frase:
Kima Greggs (The Wire). "Vamos a decirle adiós a todo el mundo. Buenas noches, Luna. Buenas noches, estrellas. Buenas noches, polis. Buenas noches, drogadictos. Buenas noches, camellos. Buenas noches, busconas. Buenas noches, timadores. Buenas noches a todos y a cada uno...".
Mayor Sorpresa:
Supernatural y
Doctor Who. Este premio es el último y quizás uno de los más especiales, pues va dirigido a 2 series que son mucho más de lo que a primera vista pueda parecer y que en este 2008 han entrado directamente al grupo de mis favoritas. Por ello no me canso y cansaré en recomendarlas a todo el mundo.
Podría haber incluído los premios a lo peor del año pero entre que me he pasado escribiendo y que sinceramente prefiero recordar solo lo mejor de este 2008, he decidido prescindir de ellos. Aún así creo que no me dejo nada importante por destacar aunque con esto de las listas, nunca se sabe...
Es el momento de decir adiós al 2008, el año en que un servidor pensó que sería buena idea crear un blog donde poder dar rienda suelta a su hobby, las series, y la verdad que no puedo estar más satisfecho y agradecido porque con saber que al menos una persona me está leyendo, ya es motivación suficiente para seguir dando lo mejor de mí mismo. Por eso, quiero agradecer a todos (que sois muchos) los que durante este 2008 he conocido y me habéis acompañado en el Carrusel. Espero y os deseo que tengáis un
Feliz 2009.