¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Elección Mejor Personaje de Serie (Fase 3, Ronda 3 y 4)

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 31, 2008 9 comentarios
Me dispongo a pasar la nochevieja en Bilbao, y por lo tanto estaré unos días ausente por el blog. Por eso mismo no quería marcharme sin finiquitar las rondas 1 y 2 de esta tercera y penúltima fase de la Elección al Mejor Personaje. Como se trata de la semifinal prefiero reservar, para cuando estas próximas rondas 3 y 4 hayan finalizado, el recuento de votos y el análisis de la jugada a gran escala. Aún así, veo justo y normal adelantar quienes han sido los 8 primeros personajes clasificados para la final:

Ronda 1: Benjamin Linus, Chandler Bing, Desmond Hume y Dwight K. Schrute.

Ronda 2: Jack Shepard, Dexter Morgan , Gregory House y Joey Tribbiani.

Como era normal, muchos grandes personajes se han quedado por el camino (lo siento por el club de fans de Lorelai Gilmore) y por eso os invito a todos a que participéis en la última llamada a las urnas, antes de la GRAN FINAL. Como siempre para estas Rondas 3 y 4, teneís que elegir a 4 de los 8 candidatos por ronda y en una semana si la cosa no está demasiado igualada, por fin tendremos elegidos a los 16 definitivos personajes que optarán a convertirse en el personaje favorito de todos. Nada mejor para empezar con fuerza este 2009...Mucha suerte para vuestros personajes (la van a necesitar) y a votar...

Eleccion Mejor Personaje III
Barney Stinson (CCAVM)
Earl Hickey (Me LLamo Earl)
Hugo "Hurley" Reyes (Lost)
John Locke (Lost)
Kara "Starbuck" Thrace (Battlestar Galactica)
Phoebe Buffay (Friends)
Seth Cohen (The O.C.)
Tony Soprano (Los Soprano)
pollcode.com free polls

Eleccion Mejor Personaje IV
Jack Bauer (24)
James "Sawyer" Ford (Lost)
Kate Austen (Lost)
Lisa Cuddy (House)
Michael Scott (The Office)
Monica Geller (Friends)
Veronica Mars (Veronica Mars)
William Adama (Battlestar Galactica)
pollcode.com free polls

Premiando a lo mejor de mi 2008

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 30, 2008 18 comentarios
Mañana se acaba el 2008 y como no podía ser de otra forma, tenía que hacer mi propia lista con lo mejor de este año que nos deja. Tenía muchas formas de hacerlo pero coincidiendo con la reciente publicación de los nominados para los Globos de Oro y como siempre termino estando en descontento con los resultados de este tipo de galardones, voy a entregar mis propios premios a diestro y siniestro. Reconozco que me ha quedado una entrega de "estatuillas" bastante extensa pero es lo que pasa cuando se deja todo para el final y en una sola entrega. Esto es lo mejor de mi 2008, siempre teniendo en cuenta que las series que he visto, son las que hay pero no todas las que son:

Mejor Serie de Drama: Lost. Para algo es mi serie favorita y es que da igual la temporada que sea, siempre consigue fascinarme. La cuarta temporada ha dejado un listón muy alto pero seguro que la quinta seguirá demostrando porque Lost ha cambiado el sentido de la palabra serie.

Mejor Serie de Comedia: The Office. Con ninguna sitcom me lo paso mejor que con esta, y a pesar de llevar cinco temporadas, la fórmula sigue siendo todo un éxito.

Mejor Estreno: True Blood. A falta de ver Sons of Anarchy, más claro imposible.

Mejor Serie Finalizada: The Wire. Me invento esta categoría simplemente para poder hacer mención a mi serie del año, es verdad que ha finalizado en este 2008 pero yo la he disfrutado del tirón. Una auténtica obra maestra.

Mayor Súbida de Nivel: Torchwood (Segunda Temporada). La primera repartió buenos momentos con otros no tan buenos, la segunda a partir del 2x05 "Adam", fue inmejorable. Demostrando que todo su potencial como serie podía ser aprovechado, y así fue.

Mejor Actor Principal de Drama: Jonathan Rhys Myers (Enrique VIII - Los Tudor). Poner a Michael C. Hall (Dexter) sería lo normal pero quería destacar a este actor poco conocido y que realiza un trabajo impecable.

Mejor Actriz Principal de Drama: Katee Sackhoff (Kara "Starbuck" Thrace - BSG). Una grandísima actriz que los en los premios siempre pasa desapercibida. No es mi caso.

Mejor Actor Principal de Comedia: David Duchovny (Hank Moody - Californication). En la primera temporada hizo ver a todo el mundo que ya no era Fox Mulder, en la segunda directamente ha conseguido que lo olvides (modo exagerando on ¬¬).

Mejor Actriz Principal de Comedia: Mary Louise Parker (Nancy Botwin - Weeds). 4 años lleva Weeds en emisión, desde entonces este premio está reservado.

Mejor Actor Secundario de Drama: Michael Emerson (Lost). Desde que dijo que era Henry Gale de Minessotta, Lost no volvió a ser la misma, y es que no sabría decir quien es más grande, el actor o el personaje.

Mejor Actriz Secundaria de Drama: Rose Byrne (Ellen Parsons - Daños y Perjuicios). A priori Damages pertenece a 2 grandes como Glen Close y Zeljko Ivanek, claramente si después de verla sigues pensando eso, es que no ha visto la misma serie que yo.

Mejor Actor Secundario de Comedia: Neil Patrick Harris (Barney Stinson - CCAVM). En esta categoría hay muchos grandes pero como este señor, no hay ninguno.

Mejor Actriz Secundaria de Comedia: Cobin Smulders (Robin Scherbatsky - CCAVM). Nadie puede discutir que este 2008, ha sido su año.

Mejor Fichaje: Jimmy Smits (Miguel Prado - Dexter). Un hombre que ha sido capaz de competir de tú a tú con el propio Dexter Morgan, dice demasiado del papel de este actor/personaje.

Mejor Season Finale: There's No Place Like Home (Lost). Las palabras season finale y Lost, lo dicen todo pero si le metes "triple", ya es imposible que no se te empiece a caer la baba. Por lo lo que disfruté viéndola, un premio sobradamente merecido.

Mejor Season Premiere: Lazarus Rising (Supernatural). Está cuarta temporada de una de mis series del año, está siendo espectácular, y todo comenzó con este fantástico capítulo que tuvo un principio y un final awesome.

Mejor Series Finale: 30 (The Wire). Una hora y media de capítulo que puso el borche final a una serie única, con unos últimos 5 minutos maravillosos. Diría que ojalá tuviera más temporadas pero el final fue tan redondo que es imposible pedir más.

Mejor Cliffhanger: Revelations (BSG). 4 temporadas esperando "el momento" y cuando llega, no es como todos pensabamos. Impresionante. Además de ser una escena bella, sorprendente y que cambia por sí sola, toda la historia de una serie. Solo espero que en el 2009 se la valore por lo que es, una de las mejores de la actualidad.

Mejor Banda Sonora: Doctor Horrible. No podía quedarme sin premiar a una de las sorpresas del año y que mejor que hacerlo por lo suyo, la música.

Mejor Opening: The Wire (Quinta Temporada). 5 versiones y cada una mejor que la anterior. Me quedo con esta por decir tanto en tan poco tiempo y de paso, por servir de auto-homenaje a toda la serie.

Mejor Promo: Dexter. Por esta maravilla totalmente sin spoilers, y que simplemente se limita a reflejar lo grande que es esta serie.

Mejor Frase: Kima Greggs (The Wire). "Vamos a decirle adiós a todo el mundo. Buenas noches, Luna. Buenas noches, estrellas. Buenas noches, polis. Buenas noches, drogadictos. Buenas noches, camellos. Buenas noches, busconas. Buenas noches, timadores. Buenas noches a todos y a cada uno...".

Mayor Sorpresa: Supernatural y Doctor Who. Este premio es el último y quizás uno de los más especiales, pues va dirigido a 2 series que son mucho más de lo que a primera vista pueda parecer y que en este 2008 han entrado directamente al grupo de mis favoritas. Por ello no me canso y cansaré en recomendarlas a todo el mundo.

Podría haber incluído los premios a lo peor del año pero entre que me he pasado escribiendo y que sinceramente prefiero recordar solo lo mejor de este 2008, he decidido prescindir de ellos. Aún así creo que no me dejo nada importante por destacar aunque con esto de las listas, nunca se sabe...

Es el momento de decir adiós al 2008, el año en que un servidor pensó que sería buena idea crear un blog donde poder dar rienda suelta a su hobby, las series, y la verdad que no puedo estar más satisfecho y agradecido porque con saber que al menos una persona me está leyendo, ya es motivación suficiente para seguir dando lo mejor de mí mismo. Por eso, quiero agradecer a todos (que sois muchos) los que durante este 2008 he conocido y me habéis acompañado en el Carrusel. Espero y os deseo que tengáis un Feliz 2009.

Mi pesca Otoñal

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 29, 2008 19 comentarios
Solo hay que mirar en tu servidor de descargas para darte cuenta que la temporada de otoño ha finalizado, debido a que todas las series están de parón forzado. Por ello y al igual que hice con la temporada de verano, y antes de hacer mi lista con lo mejor del 2008, voy a resumir todo lo que he visto en un otoño, cargado hasta arriba de series pero que creo que va a quedar en pura anécdota, viendo como llega la próxima mid-season que como diría aquel, prácticamente está llamando ya a nuestras puertas.

En cada temporada televisiva, uno piensa que va a tener el tiempo suficiente para ver todo lo que se proponga pero como es normal, con el tiempo te vas dando cuenta de que tienes que ir quedándote con las que más te gustan y ponerte además, solo con aquellas series pendientes que te llaman mucho la atención. Como resultado, observas como tu lista negra de pendientes ha descendido un poco pero a la vez ha crecido gracias a los numerosos estrenos aunque todo sea dicho, este año no ha sido para tanto en este aspecto. Así, sigo sin ponerme con series como The Shield, Deadwood, Breaking Bad, Último Aviso, Firefly, Gossip Girl, Generation Kill, Life on Mars, etc. Cito a estas, por tenerlas ya descargadas, lo que no quita que mi lista sea aún más extensa. Ahora solo falta comprobar si en esta cargada mid-season puedo sacar tiempo para comenzar alguna de ellas, lo que a priori veo poco probable.

Una vez hablado de lo que no he visto, voy a lo interesante de verdad, empezando por los estrenos. Hay tantos que tienes que elegir solo unos pocos, los que más te llamen la atención o que al menos despierten tu curiosidad. Lo malo que no siempre se puede acertar, y así terminé tragándome 6 capítulos de 90210 y el piloto de Crusoe, series más que descartadas para el futuro. Por otro lado, está ese gustazo de haber acertado de lleno como me ha sucedido con True Blood, serie que me conquistó desde su mismo piloto, y con Worst Week, una divertida comedia sin más pretensiones que las de hacerte pasar 20 divertidos minutos por capítulo. A camino entre ambos lados sitúo a Fringe, una buena serie pero que todavía necesita dar mucho más para situarla en la zona éxitosa de los estrenos de este 2008.

Todos estos estrenos claramente los he seguido a ritmo USA, lo mismo que he hecho con todas mis series consagradas. Lo que pasa cuando uno empieza tanta serie es que al final terminas llevándolas a ese ritmo de capítulo por semana, con el consiguiente amontonamiento inevitable. A pesar de ello lo he llevado mejor de lo que pensaba, y a día de hoy puedo decir que no me queda ni un solo capítulo por ver de Prison Break, Heroes, CCAVM, Me llamo Earl (quedándome el 4x13 por falta de subtítulos), The Office, Smallville, Supernatural, Eureka y Terminator TSCC. Además de las que ya han finalizado su temporada como son Little Britain USA, Dexter, Weeds, The I.T. Crowd y Californication.

Por último me queda hablar de las que he sacado de mi lista negra o simplemente he seguido con alguna temporada restante aún por ver. Así he finalizado con la tercera y cuarta temporada de Doctor Who y la tercera de CCAVM. Además de ponerme con The Wire, de la cual he disfrutado de sus 5 maravillosas temporadas en muy poco tiempo, y con una mítica como es Expediente X, de la cual aún estoy viendo su primera temporada. Por último, he visto la serie completa de The Office UK y ayer mismo, comencé la segunda temporada de Los Tudor.

Viendo todo lo que he visto y con los exámenes a la vuelta de las navidades, comprenderéis porque he decidido tomarme un descansillo en esto de las series, además de que con Expediente X y Los Tudor tengo entretenimiento más que suficiente hasta que retornen todas las series en unas semanas. Pues esta ha sido mi temporada otoñal en cuanto series, y como en verano, invito a todo aquel que quiera a que cuente como ha sido la suya.

Hablando de escritores, informáticos y doctores

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 28, 2008 13 comentarios
Ya lo dije el otro día, tengo muchos temas de que hablar y poco tiempo para ello, debido a las fechas en las que nos encontramos. Además el próximo miércoles (nochevieja) me marcho unos días al norte, por lo que he decidido hacer una entrada en plan 3x1. Empezando con el final de temporada de Californication y de The I.T. Crowd, y terminando con el especial navideño de Doctor Who. Todo sin spoilers.

Tenía muchas ganas de hablar de la segunda temporada de Californication, la cual finalizó hace 2 semanas. Me ha resultado excepcional, totalmente recomendable, bueno siempre y cuando, seas mayor de 18 años por supuesto. La temporada a diferencia de la primera, no ha tratado principalmente de sexo (porque sí) sino de soledad, envuelta en una historia que podría resumirse en "sexo, drogas y Rock & roll". En serio, a mí la primera me terminó dejando muy frio pero con esta tanda de capítulos la serie ha pegado una subida de nivel tanto en guión, personajes, tramas, etc. que la ha convertido en visionado obligatorio.

El mayor punto a favor de esta segunda temporada han sido precisamente sus personajes, tanto los que ya estaban como los nuevos, destacando por encima de todos a Lew Ashby, que ha supuesto un personaje similar a lo que Miguel Prado ha sido para Dexter. Por su parte Hank Moody directamente se ha convertido en uno de mis personajes preferidos, y si el año pasado David Duchovny se llevó todos los premios habidos y por haber por su interpretación, este año debería repetir tranquilamente porque lo ha bordado. Por otro lado, Charlie Runkle se ha convertido en el "secundario", increíble en sus momentos pajero, come langostas y de actor porno, gracias en parte a estar rodeado de su (grandísima) mujer y de Daisy, la actriz porno con aspiraciones. Además el resto de personajes secundarios han cumplido a la perfección su papel, poniendo su granito de arena a una temporada realmente redonda. Por suerte, ya está confirmado que tendremos tercera temporada, a diferencia que el año anterior, estoy deseando ver como continúan las aventuras por California de este peculiar escritor...

Hace 6 semanas que mis informáticos preferidos volvieron para hacerme reír con su tercera temporada, y desgraciadamente, ya les tengo que decir adiós. Otra temporada de unos escasos 6 episodios pero que quitando el primero, todos han estado a un nivel excepcional, entrando por la puerta grande en la lista de los mejores capítulos de la The I.T. Crowd. En serio, si no has visto todavía esta comedia, no sabes lo que te estás perdiendo porque son realmente buenos, muy buenos.

El trio protagonista ha estado como siempre pero lo mejor de todo es que hasta ese jefe que no dio el nivel esperado en la segunda temporada, se ha despuntado como un gran personaje y pese a no tener tantos minutos en pantalla, ha sabido aprovecharlos a la perfección. Alguno de los tantos momentos míticos han recaído en su personaje pero los mejores sin duda, han llevado el sello inconfundible de Roy, Jen y Moss. Mis preferidos han sido "La internet", el "Friendface", el momento West Ham, el matrimonio ficticio de Moss y Jen con el consiguiente tortazo del primero a Roy, la sesión de fotos para el calendario Geek, la "Joker", y un largo etcétera. Ahora solo falta saber si habrá cuarta temporada y si la hay, que no tarde tanto en llegar como esta tercera aunque al final la espera haya valido mucho la pena.

Hace muy poco que finalicé la cuarta temporada de Doctor Who, y por suerte ya he tenido algo nuevo para ver, gracias al especial de navidad "The Next Doctor". Ha estado bien volver a ver al Doctor en una de sus aventuras aunque el capítulo me ha resultado algo simple y pobre, algo a lo que no me tiene acostumbrado esta serie. Quizás el mayor problema haya sido tener de nuevo como enemigos a los Cybermen que tampoco es que sean santo de mi devoción aunque el momento CiberKing ha sido realmente espectacular. También es verdad que tras lo ocurrido al final de la cuarta temporada la papeleta que tenían que solventar los guionistas era bastante grande, y más sabiendo que quedan 3 especiales más por delante antes de que la quinta temporada aterrice allá por el 2010, por lo que han apostado por no complicarse mucho la vida, con un especial muy navideño y familiar.

Lo mejor del especial ha estado en la duda que nos han intentado meter en el cuerpo, sobre si en el futuro David Morrisey sería el siguiente Doctor o no. Ha habido momentos que incluso he empezado a montarme mis propias teorías en relación al episodio de la "biblioteca del silencio", el de los spoilers. En resumen, un capítulo entretenido pero que no ha estado al nivel de los otros especiales de navidad de la serie. Ahora solo falta ver si el próximo especial, "Planet of the dead", pone más carne en el asador o sigue la dinámica vista en este "The next Doctor" aunque yo con volver a ver pronto algo del Doctor, me conformo con cualquier cosa.

De vuelta a casa por navidad

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 26, 2008 12 comentarios
El título de la entrada no tiene nada que ver con estas fechas en las que estamos, si no que viene servido en bandeja por los acontecimientos del último capítulo de Prison Break. Como no quiero spoilear a nadie, vayamos por partes. Lo primero y más importante, es reconocer que la cuarta temporada de Prison Break, merece ser vista. Quien me lo iba a decir a principios de Septiembre cuando me quedé a cuadros con su premiere y ese mensaje de "olvida" que existió Sona y de paso, la tercera temporada pero ya con el paso de los capítulos fui avisando que la serie estaba empezando a retomar aquel camino que perdió aproximadamente a partir de la mitad de la segunda temporada. Aunque es ahora, al llegar al correspondiente parón de estas fechas, con el 4x16 "The sunshine state", cuando toca hacer balance y pese a que no estamos ante el nivel de la inalcanzable primera (y mítica) temporada, la emoción y la acción están convirtiendo a la serie en uno de los productos más entretenidos en esta "regular" temporada de series.

Toda la temporada se ha centrado hasta el momento en Scylla y sus 6 tarjetas o lo que es lo mismo, la guerra contra La Compañía. Pese a que al principio el monotema me cansaba un poco, cuando el momento de la verdad llegó, la serie ha sabido aprovecharlo. Se nota que la serie está en su última temporada y por tanto en su recta final, lo que permite que todos los personajes estén colgando de un hilo (y te lo creas) y que muchas cosas del pasado salgan a la luz para cerrarse o como se ha visto en este 4x16, para revolucionar el patio dentro del seno de la familia Scofield/Burrows con SPOILER la aparición de "la mama" que tras 25 años desaparecida resulta que está vivita y coleando, y como el buen turrón, con ganas de volver a casa por navidad con Scylla bajo el brazo SPOILER. Solo diré que esta última revelación no me ha gustado demasiado, pues un recurso tan infinitamente usado en la historia del cine y de las series hace que no pueda creerme que los guionistas pensaran que conseguirían sorprendernos con ella. A pesar de todo, no es motivo suficiente como para quitarme el buen sabor que me está dejando ahora mismo, Prison Break.

Si me preguntaran cual es el motivo de que Prison Break haya vuelto a recobrar mi confianza, la cual perdí hace mucho tiempo y que me hizo seguir la serie por puro masoquismo, pues diría que principalmente se debe a 2 factores: Por un lado, a la constante formación de grupos donde los buenos y los malos se suponen que luchan por los mismos intereses, dando como resultado un experimento que en cualquier momento puede hacer aguas por todas partes. Y por otra parte, a que en cada capítulo podemos sumar momentos de Ocean's Eleven mezclados con los de la Jungla de Cristal, y que son la muestra de que si por algo se está caracterizando esta cuarta temporada, es porque no hay descanso ni para ir al baño, y precisamente esto es lo que le hacía falta a la serie. Además, Prison Break sigue teniendo a su pareja de actores estrellas, William Fichtner (Alex Mahone) y Robert Knepper (T-Bag), que clavan sus papeles y aportan su sello de calidad, capítulo a capítulo.

Si fuiste seguidor de Prison Break pero como muchos decidiste que era mejor dejar de perder el tiempo, te aconsejo que puede valer la pena regresar a las aventuras de Scofield & cia, ahora que están llegando a su final. A mi personalmente me han vuelto a agregar para la causa, aún sabiendo que está a años luz de ser una gran serie pero si he aguantado la época de vacas flacas, puedo darme por satisfecho con el nivel actual de una serie a la que solo pido que siga así para que pueda despedirse de la mejor manera posible con sus 6 capítulos restantes. Por primera vez en mucho tiempo, me importa que pasará proximamente en Prison Break, y por muy larga e innecesaria que haya sido parte de la fuga, un servidor no puede olvidar que fue de las primeras series que le enganchó de verdad.

Parecidos Razonables (III)

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 24, 2008 13 comentarios
Tengo que hablar de muchos temas antes de que acabe este 2008 pero eso lo dejaré para otro día, pues hoy es Nochebuena (...y mañana Navidad) y en estas fechas como que me apetece más, hacer cosas ligeritas y divertidas que de otro tipo. Por eso, quiero avisar que acabo de fastidiarle la celebración a más de uno y una porque van a tener que poner un plato más esta noche en sus respectivas casas. Todo debido a que en un alarde de investigación pocas veces visto antes en este Carrusel, he encontrado a los hermanos o familiares lejanos de más de uno, y si no que alguien me explique como pueden parecerse tanto estos actores y actrices que he encontrado para la tercera parte de mis Parecidos Razonables:

Eddie Izzard (The Riches) vs. Ricky Gervais (The Office UK)
Leven Rambin (Terminator: TSCC) vs. Emillie de Ravin (Lost)
John Simm (Life on Mars) vs. Martin Freeman (The Office UK)
Cress Williams (Prison Break) vs. Aisha Hinds (True Blood)
El Emperador (La Guerra delas Galaxias) vs. David Chase (creador de Los Soprano)
Ahora que vamos a acabar el 2008, creo que no viene mal recordar el daño que está haciendo la moda de los remakes por nuestras series, y que no dudo que lo seguirá haciendo en el futuro:

Sensación de Vivir ( 1990) vs. 90210 (2008)
El coche fantástico (1982) vs. El coche fantástico (2008)
Para terminar quiero proponeros una adivinanza para ver quien me puede decir en que se parecen Dirk Benedict y Katee Sackhoff o que tienen ambos en común...

Doctor Horrible: Música maestro

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 23, 2008 11 comentarios
En el último capítulo de HIMYM (CCAVM) "Little Minnesota" el gran Neil Patrick Harris volvió a lucirse recitando unos "verdencicos" en homenaje a la sexy hermana de Ted. Digo volvió, porque este verano ya se lució en Doctor Horrible, demostrando que esto de cantar no se le da nada mal. Cuando creíamos que de la pasada huelga de guionistas no se podía sacar nada positivo, llegó el señor Joss Whedon con un proyecto muy personal destinado exclusivamente a los usuarios de Internet. En él nos contó la historia de un triángulo amoroso de lo más peculiar donde un heroe poco ortodoxo y un villano que no lo era tanto, luchaban por el amor de una joven de lo más encantadora, todo ello envuelto en forma de musical. La serie sin ser la octava maravilla del mundo, resultó ser toda una sorpresa y personalmente me gustó mucho. Gran parte de esto fue precisamente por las canciones que aparecían a lo largo de los 3 actos que componen Doctor Horrible, todas ellas muy pegadizas y que como no podía ser de otra forma, se merecen entrar en mi recopilación de momentos míticos en series, o por lo menos las que llevan la voz cantante del gran Barney Stinson, digo Neil Patrick Harris.

1. Laundry Day.



2. A Man's Gotta Do.



3. On the Rise.



4. Brand New Day.



5. Perfect Story.



6. Slipping.



7. The Nightmare's Real (Final).

Happy Fringemas

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 22, 2008 14 comentarios
Quería FELICITAR LA NAVIDAD tanto a todos los que os pasáis por aquí día sí y día también, como a los que lo hacéis de vez en cuando o directamente a los que ni siquiera saben de la existencia de este humilde blog (así es la Navidad). El problema era que no quería que fuera una felicitación gratuita, ya sabéis o está relacionado con series o este no es su sitio. Claro, no era tarea nada sencilla por lo que se me ha ocurrido llamar a mi querido amigo Walter Bishop, que si en algo es bueno, es en encontrar solución a todo problema que se precie, aparte de animar las fiestas fabricando su propio LSD casero. Desde luego no me he equivocado al hacerlo, pues en un momento me ha montado una promo navideña de momentos Fringe, con una narración marca de la casa por parte del propio Walter, totalmente recomendable. Por lo que ahora sí, os deseo a todos HAPPY FRINGEMAS!!!!

Elección Mejor Personaje de Serie (Fase 3, Ronda 1 y 2)

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 22, 2008 11 comentarios
Ya está aquí la tercera fase de la Elección al Mejor Personaje, o lo que es lo mismo, la que nos va a dar a los 16 finalistas. La cosa va a estar repartida en 4 rondas, 2 para hoy y si todo va como debe, 2 la semana que viene. Cada una tendrá 8 personajes y como en la segunda fase, tenéis que elegir a vuestros 4 personajes favoritos por ronda. De cada una se clasificarán 4 y de ahí que vaya a haber 16 finalistas. Creo que es mejor ir directos a la final y saltarnos una fase más que sirviera de semifinal, así la elección va a echar humo (del negro isleño). Pensar bien a quienes váis a votar y suerte para vuestros personajes favoritos porque realmente la cosa no puede estar más divertida e interesante. Estas rondas van a ser una locura y sino me creéis mirar como se ha quedado Homer:
Eleccion Mejor Personaje I
Benjamin Linus (Lost)
Chandler Bing (Friends)
Dean Winchester (Supernatural)
Desmond Hume (Lost)
Dwight K. Schrute (The Office)
James Wilson (House)
Rachel Green (Friends)
Temperance Brennan (Bones)
  
pollcode.com free polls

Eleccion Mejor Personaje II
Christopher Moltisanti (Los Soprano)
Dexter Morgan (Dexter)
Gregory House (House)
Jack Shepard (Lost)
Joey Tribbiani (Friends)
Juliet Burke (Lost)
Lorelai Gilmore (Las Chicas Gilmore)
Ross Geller (Friends)
  
pollcode.com free polls

Los 32 clasificados de la Fase 2

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 21, 2008 10 comentarios
Tras 2 semanas, por fin puedo dar por finalizadas las 2 últimas rondas de esta segunda y reñida fase. Estas séptima y octava rondas contarán con el honor de ser las más votadas hasta la fecha y como era de preveer, han estado apretadísimas. Sin más rodeos, estos han sido los clasificados de la Ronda VII:

  • James "Sawyer" Ford (Lost) que ha obtenido 73 votos, de un total de 146.
  • Phoebe Buffay (Friends) que ha recibido 71 votos.
  • Lisa Cuddy (House) que ha obtenido 53 votos.
  • Michael Scott (The Office) que ha recibido 48 votos.

Los clasificados de la Ronda VIII son:

  • Tony Soprano (Los Soprano) que ha obtenido 58 de los 122 votos totales de esta ronda.
  • Jack Shepard (Lost) que ha recibido 54 votos.
  • Hugo "Hurley" Reyes (Lost) que ha obtenido 51 votos.
  • James Wilson (House) que ha recibido 38 votos.

A las puertas de clasificarse aparecen Marshall con 45 votos en la Ronda 7 y David Fisher y el Agente Dale Cooper en la Ronda 8, con 35 votos cada uno. Luego tenemos en la primera a Willow con 37 votos, a John Abruzzi con 25 y a Miranda Hobbes con 20 en el último lugar. Por su parte en la Ronda 8 también se han quedado fuera Joy y Samantha Jones, con 30 y 19 votos cada una respectivamente.

Con estos resultados ya están los 32 personajes clasificados para la Fase 3, y creo que es buena idea que recordemos quienes son:

  • 24: Jack Bauer.
  • Battlestar Galáctica: William Adama, Kara "Starbuck" Thrace.
  • Bones: Temperance Brennan.
  • CCAVM: Barney Stinson.
  • Dexter: Dexter Morgan.
  • Friends: Mónica Geller, Joey Tribbiani, Rachel Green, Ross Geller, Chandler Bing, Phoebe Buffay.
  • House: Gregory House, Lisa Cuddy, James Wilson.
  • Las Chicas Gilmore: Lorelai Gilmore.
  • Los Soprano: Christopher Moltisanti, Tony Soprano.
  • Me llamo Earl: Earl Hickey.
  • Perdidos: Desmond Hume, Benjamin Linus, Kate Austen, John Locke, Juliet Burke, Jack Shepard, Hurley Reyes, James "Sawyer" Ford.
  • Supernatural: Dean Winchester.
  • The O.C.: Seth Cohen.
  • The Office: Dwight K. Schrute, Michael Scott.
  • Verónica Mars: Verónica Mars.

Lo más seguro que mañana mismo comience la tercera fase, la cosa va a estar Legendary...

Porqué dejé de ver...

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 20, 2008 41 comentarios
Lo reconozco, me cuesta mucho abandonar una serie que ya he comenzado a ver y es que son muy pocas las "afortunadas" que me han obligado a decir de este agua no volveré a beber. Unas veces por culpa de las programaciones televisivas y sus infernales cambios de horario, otras simplemente porque eran malas y me obligaban a pasar sus capítulos hacia delante para
terminar con tal aburrimiento. De momento no son muchas, vale que alguna que otra ha rozado en alguna ocasión entrar en esta condición (no diré nombres) pero estas son las que realmente he dejado de ver...

Los 4400. Fueron muchos los que me avisaron con tiempo pero yo no les quise hacer caso, por eso seguí adelante con la serie hasta que me topé con su tercera temporada. Aproximádamente me estanqué en su ecuador, donde ya rozaba uno de los mayores absurdos que haya visto en una serie y lo que es peor, tenía pinta de que eso no lo levantaba ni Jordan Collier en sus tiempos mozos. Además, el constante aburrimiento que me producía y el saber que la serie había sido cancelada al final de su cuarta temporada (sin un final cerrado), fueron la puntilla definitiva para aparcarla indefinidamente. Una lástima porque empezó con una buena premisa, la cual mantuvo heróicamente a lo largo de su segunda temporada (con sus altibajos correspondientes) pero desgraciadamente a los guionistas les empezó a entrar el síndrome del no saber donde se han metido y ahí se fastidió el asunto. Aquí reflejé mi indignación con los 4400(y hacia el personaje de Isabelle).

Bionic Woman. Uno de los fracasos más sonados de los últimos años y que desgraciadamente tuve que sufrir, por lo que gran parte de la idea de esta entrada, se lo debo a esta serie. Un remake que tenía todos los ingredientes que una serie debe evitar: Una protagonista sin carisma que era imposible encariñarse con ella, una hermana cansina, una historia sin historia, unos secundarios sin miga y unos episodios autoconclusivos (por llamarlos de alguna manera) que eran aburridos a más no poder. Como para todos los que vimos esta serie, lo único que valía la pena era el personaje de Sarah Corvus, la antagonista perfecta y que cada aparición suya en pantalla se comía al resto de personajes casi sin despeinarse. Creo que conseguí ver 5 capítulos (creo que BW llegó a 8 en total), más hubieran llegado a ser excesivos.

House. Me encanta el personaje de Gregory House y hubo una época que realmente estaba todos los martes pendiente del comienzo de un nuevo capítulo en Cuatro. Así fue hasta casi llegando al final de la tercera temporada, donde la serie cayó en "un siempre lo mismo" que terminó por desesperarme, con el consiguiente olvido por mi parte. Todos los capítulos eran iguales, un caso, nadie sabe que pasa y justo al final llegaba la solución al problema. Es verdad que esta fórmula llevaba desde el comienzo de la serie pero un poco de innovación no hubiera venido mal por el camino. Sé que la cuarta temporada mejora en este aspecto pero la pereza que me supone poner a descargame House, me impide retomar la serie donde la dejé y eso que me regaló muy buenos momentos en su día.

Mujeres Desesperadas. Coincidiendo con el estreno en TVE de Perdidos me enganché a la primera temporada de este drama repleto de intriga. Me gustó mucho y por eso comencé con su segunda temporada pero como casi siempre que he intentado seguir una serie a ritmo semanal por televisión, el baile de horarios y fechas terminó por tirarme hacia atrás . Me olvidé de ella y aunque alguna que otra vez he visto algo nuevo, a estas alturas no tengo pensando ponerme en serio con la serie aunque como en el caso de House, es una buena serie que perfectamente merece ser vista. De vez en cuando me da por leer a otros bloguers cosas sobre la serie y así por ejemplo, conozco el salto temporal de 5 años en esta quinta temporada y demás.

Podría haber incluído a 90210 pero entre que hace poco que hablé sobre ella y que directamente aconsejé que nadie la viera, creo que ya es suficiente despotrique sobre la serie. Algo parecido me pasa con Mundo Primitivo (o Invasión Jurásica) y Crusoe, de las cuales solo vi el piloto y ya fue suficiente aunque a esto no le considero un abandono porque ni siquiera me puse con ellas. Una que aún no está en este club pero que puede que caiga en cuanto se estrene su tercera temporada, es Kyle XY, a la cual le voy a dar una última oportunidad con su premiere. Creo que a día de hoy no me dejo por el camino a ninguna abandonada más...bueno de Alias es verdad que vi los 8 o 9 primeros episodios pero no fue nada serio y a esta tengo ganas de pillarla como se merece.

Ahora os toca a vosotros, ¿cuales son las series que habéis dejado de ver?.

Rara, rara, rara...

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 18, 2008 11 comentarios
Si hace unos meses alguien me hubiera dicho que llegaría a ver el último capítulo (2x13) de Terminator : Las Crónicas de Sarah Connor (TSCC para los amigos) antes del parón navideño, no le hubiera creído. Por suerte para mí, en esta ocasión la FOX ha tenido piedad de los seguidores de la serie manteniéndola con vida y confirmando que tendrá una segunda temporada completa. Viendo los resultados tan pobres que está consiguiendo con sus audiencias, la única explicación posible que encuentro al asunto es que el próximo estreno del reinicio de la franquicia en el cine, con Termination : Salvation (su trailer es espectacular), tiene la bendita culpa.

Esta segunda temporada está confirmando algo que ya se intuía en la primera, la serie es rara, rara, rara. A pesar de esto me gusta, tanto que todas las semanas estoy al pie del cañón esperando a ver el nuevo episodio. No porque el anterior te deje con la miel en los labios con un cliffhanger de infarto, ni mucho menos, pues aún no recuerdo ni uno solo en toda la serie, ni siquiera en este último episodio previo al parón. Más bien diría que la serie es tan extraña que cada vez que te pones un capítulo no sabes que esperar y gran parte de su encanto, reside aquí.

No sabría ni definir cual es la historia principal de la serie, ni hacia donde se dirigirá en un futuro próximo, simplemente sé que estamos en el universo Terminator, viendo como los Connor luchan para intentar evitar el futuro apocalíptico. Por ello la serie se centra principalmente en la búsqueda de los responsables de crear las futuras máquinas asesinas, cuando en la actualidad ni ellos mismos saben lo que están creando. Todo esto adornado con la presencia constante de nuevos Terminators provenientes del futuro y que ponen en aprieto a la familia protagonista. A pesar de esto, si crees que la serie es un frenesí de acción, estás muy equivocado. Quizás por esto la considero extraña, a la par que especial, al centrarse más en mandar mensajes éticos o moralistas que en el propio espectáculo.

Muchas veces pienso que el motivo de que la serie vaya por este camino, es precisamente por culpa del estreno de la próxima película de la saga. De ahí que la historia no avance y simplemente se limiten a contarnos diversas "anécdotas" que lo único que hacen es ofrecer más cosas sobre este universo creado alrededor de los Terminators. Motivo también por el que las escenas futuristas me parecen en su mayoría irrelevantes, cuando deberían ser aprovechadas para regalarnos verdaderos momentos míticos que hasta la fecha no han llegado. Si lo piensas en verdad no ha pasado prácticamente nada en la serie y ya van 21 episodios, lo que no quita que la serie pueda gustarte, pues su magia como he dicho, reside en la peculiar forma de contar los acontecimientos.

Que la trama no avance prácticamente capítulo tras capítulo no me importa llegados a este punto pero lo que si me fastidia, es ver como el personaje del T-1000 está siendo desaprovechado (con lo que prometía su llegada en la premiere) junto al de James Ellison, quizás mi personaje preferido dentro de TSCC. Digo desaprovechados porque parece que están en una serie paralela aunque en verdad esa sensación se la podría adjudicar a cada uno de los personajes de la serie, pues tanto Derek, Sarah, John y Cameron aparecen y desaparecen según la historia del capítulo en cuestión. De Riley y Jesse, dos de las novedades de esta temporada, de momento prefiero no opinar. Lo que más me llama la atención de los personajes es lo en serio que se toman a sí mismos, tanto es esto que intentar verles felices alguna vez es más una utopía que una realidad.

En definitiva, esta primera parte de la segunda temporada de TSCC me ha confirmado que estoy ante una serie muy peculiar, especial y que tiene algo que la diferencia del resto y no es precisamente su dosis de acción. Curiosamente, mi capítulo favorito hasta la fecha, ha sido el 2x08 (aventuras por México) que si por algo se caracterizó fue precisamente por el uso abusivo de la acción y de contar la historia desde todos los puntos de vista posibles.

La serie volverá el 13 de febrero, con cambio de día de emisión (ahora los viernes en lugar de los lunes), y no dudo que volverá con esta fórmula tan extraña y de la que no sabes que esperar porque realmente el título de Terminator es la fachada de una serie que tiene un esquema lo suficientemente ambigüo como para hacerte llegar a la situación de no saber que es lo que estás viendo. A pesar de todo, me gusta y seguiré disfrutando de la serie hasta que llegue su día del juicio final.

El final del viaje

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 17, 2008 11 comentarios
Tras finalizar la cuarta temporada de Doctor Who, lo primero que quiero hacer es agradecer tanto a Alx como a MacGuffin que me la recomendarán tantas y tantas veces. Mi reserva de nuevos capítulos está vacía, por lo que ahora me toca esperar al próximo especial de navidad (menos mal que falta poco) para seguir disfrutando de una de las series más mágicas, originales y maravillosas que puedes encontrarte en la actualidad. Definitivamente, Doctor Who se ha convertido en una de mis series favoritas por motivos tan importantes como son tener unos personajes fantásticos, un infinito universo que poder explorar y sobre todo, por tener unos guionistas que se superan temporada tras temporada demostrando que su imaginación no tiene límites. Con el final de la cuarta temporada uno se queda con la sensación de haber llegado al final del viaje, al cierre de un ciclo pero no dudo que el futuro de la serie seguirá por el mismo camino, sorprendiendo y maravillando a partes iguales.

Esta cuarta temporada tuvo como arranque al especial de navidad, "Voyage of the Damned", donde vivimos una aventura a bordo del Titanic espacial y contando con la participación estrella de la cantante/actriz Kylie Minogue. Una vez calentados, vivimos el comienzo de la pareja Doctor-Donna (como se hizo de rogar) en un divertidísimo capítulo, donde la grasa humana se convertía en unos diminutos seres vivos de lo más encantador. A continuación visitamos la destrucción de Pompeya, y una vez más comprobamos como el Doctor queriendo o sin querer, siempre termina afectando a un hecho importante para nuestra historia. Además en este inicio de temporada vistamos el planeta de los "dóciles" Oods en uno de esos capítulos que denominaría de transición pero que hacen aún más grande la propia mitología de Doctor Who.

Así llegamos al primer doble episodio (mis preferidos) de la temporada, donde los enemigos del Doctor, serán esta vez los Sontar, ha! digo los Sontaran. Unos amantes de la guerra que usarán los coches como armas demostrando una vez más (y ya van...) que la imaginación de estos guionistas no tiene límites. Además, para esta ocasión contamos con el regreso de la ex-compañera del Doctor, la ahora Doctora Martha Jones. Después de esta aventura, tocaban unos capítulos de relax donde en uno veremos como al Doctor le "crece" una joven rubia y en el otro conoceremos en persona a Agatha Christie, y como no podía ser de otra froma teniendo a la escritora de crímenes por excelencia por la serie, tocará resolver un asesinato de la forma más divertida posible (avispa incluída).

Casi sin saberlo ya había traspasado el ecuador de la temporada y eso solo significaba que ya estaba llegando a ese momento de todas las temporadas en el que me preparo para disfrutar como un enano, y es que el Doctor en sus rectas finales es cuando se crece y da absolutamente lo mejor de sí mismo. Prueba de ello fue el segundo doble capítulo de la temporada, centrado en la biblioteca del silencio, regalándonos una de esas historias espectaculares por su origininalidad y donde se jugó con el tema de los spoilers, haciéndonos ver que esta historia tendrá todo su sentido en el futuro de la serie. Cuando aún estaba relamiéndome los labios por tan maravillosa historia, van y me regalan el espectacular "Midnight" uno de los mejores episodios, a la vez que extraño, de toda la serie. Tanto es esto que una vez finalizado el mismo aún no sabía muy bien definir lo que había sucedido en ese vagón de tren, solo sé que me tiré 43 minutos sin pestañear.

Visto lo visto, solo faltaba rematar una temporada sobresaliente con un final a la altura, y no solo ha sido así sino que lo ha hecho con un auténtico homenaje a las 4 temporadas de la serie en una triple season finale realmente brutal y que cualquier adjetivo para describirla le viene pequeño. Como cualquier cosa que podría decir sobre la historia final ya sería un spoiler, en serio, cualquier cosa, mejor me dedicó a a mencionar al hombre que hizo posible este revival de Doctor Who, Russel T. Davies, el cual ha escrito la mayoría de los grandes episodios (además de crear Torchwood) y que abandona el barco dejando el timón a manos de Steven Moffat, otro que sabe muy bien lo que se hace como ya demostró en aquel fantástico "Blink" de la tercera temporada.

Solo me queda repasar el paso de Donna Noble como compañera del Doctor, y creo que un sobresaliente se queda corto. Anda que no me lo he pasado bien con ella (y su abuelo), tan bruta y divertida sirviendo como un contrapunto perfecto para el Doctor, el cual SPOILER dejará de ser David Tennant tras el próximo especial de navidad y del que solo puedo decir que ha dejado el listón demasiado alto. Vamos que ahora mismo no me puedo imaginar a otro actor encarnando al Doctor SPOILER. La verdad es que no sabría por cual de las 3 compañeras que ha tenido el Doctor decantarme aunque quizás Rose por ser la primera es la que más especial me resulta, aún así todas son geniales.

Por último, aparte de recomendar ya en serio que veáis Doctor Who, hasta ahora siempre decía que si eras amante de la ciencia ficción era imperdonable no verla, quiero pedir vuestra ayuda para haber si alguien me consigue dar el nombre del tema que acompaña a los momentos más épicos de la serie, y como con esta pista es difícil que me ayudéis, me refiero a la que aparece en esta promo de la cuarta temporada.

Que ganas de ver algo nuevo del Doctor ya, y lo peor de todo es que la quinta temporada no llegará hasta el 2010...

La paciencia con Heroes tiene un límite

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 16, 2008 15 comentarios
Por fin acabó Villains, el tercer volumen de Heroes, y para mi absoluta desesperación lo ha hecho de la peor forma posible, con un capítulo malo (demasiado malo) y que simplemente ha servido para alimentar aún más las incoherencias de las que se compone esta serie. Lo único que salva al capítulo es que no se puede considerar una auténtica season finale, pues el 2 de febrero llegará Fugitivos, el cuarto volumen, con 12 capítulos más. Esto que significa, pues que afortunadamente para la serie tendrá una última oportunidad (por mi parte) en poco tiempo porque si tuviera que esperar ahora mismo hasta septiembre, como sucedió la temporada pasada, directamente la mandaba al pozo de los olvidos y es que la paciencia tiene un límite, y la mía con Heroes está colgando de un hilo.

Muchos os preguntaréis porque ¿si tan decepcionado estoy con la serie, pretendo continuar con ella?, pues simplemente porque soy un hombre de fe (al más puro estilo Locke) y se que Heroes es una de las series con más potencial de la historia y a esto me agarro. Esto no quita que Tim Kring tendrá el desagradable honor de haberse encargado de la serie que más rápido tocó el cielo para terminar cayendo a los infiernos y es que si el segundo volumen (Generaciones) pecó de repetir la misma fórmula y de aburrir (en ocasiones) con su contenido, este tercer volumen ha pecado de olvidarse de todo lo acontecido anteriormente en la serie, maquillándolo con acción sin sentido y perdiendo la poca credibilidad que le quedaba al show como a sus maltratados personajes.

Mi nivel de malestar ahora mismo está a niveles demasiados elevados por lo que tampoco quiero que se me caliente demasiado la lengua pero me es imposible no despotricar a lo grande uno de los espectáculos más tristes que yo haya visto en una serie, como ha sido en conjunto Villains y en particular este 3x13 "Dual" (gracias al dios de los Petrelli que no se llamó finalmente "War"). Lo mejor de todo es que empecé ilusionándome con su premiere pero poco a poco no pude negar lo innegable, y es que Heroes había perdido el rumbo, confirmación que me llegó con aquel paseíto por el pasado de manos del 3x08 "Villains". Mirar como estará para mí la cosa en Heroes ahora mismo que por primera vez en una ocasión de este tipo (un final de cualquier tipo) que ni voy a comentar lo sucedido porque estoy seguro que en el primer capítulo del Vol. 4 todo habrá sido como si no hubiera sucedido, y harán un nuevo borrón y cuenta nueva del asunto.

Todo el volumen vendiéndonos la moto de "elige tu bando" y "Heroe o Villano" para que al final uno se de cuenta que lo único que ha presenciado es el baile de sambito de unos personajes de un lado a otro, sin sentido y sin compasión con el pobre espectador que ya no sabía ni donde meterse. La idea prometía y eso hizo que me ilusionara en exceso con las promos, la imágenes promocionales y demás chorradas que tan bien se le dan a los responsables de Heroes, bueno eso, y conceder entrevistas anunciando que lo mejor llegará proximamente...

Ahora, por si acaso, aviso que voy a hablar sobre el anticipo del cuarto volumen que nos han ofrecido para ir abriendo el apetito hasta febrero.

Así a primeras, parece que Nathan va a suceder a su querido padre como villano por excelencia. Dejando a un lado la conversión del personaje para llegar aquí y sus motivaciones para ello, me parece interesante la moto que nos quieren vender para esta ocasión, la caza y captura de todos los heroes habidos y por haber. De la escena poco más diré, no es ni espectacular ni nada que se le parezca pero es verdad que cumple a la perfección su cometido, dejar claro de que va a tratar el nuevo volumen de la serie.

Ya no me creo nada que salga de la boca de los responsables de Heroes, ni siquiera me voy a ilusionar con el regreso de Bryan Fuller al equipo para un Fugitivos que para empezar tiene una buena primisa pero claro, también la tenía Villains y el resultado no ha podido ser más pobre. Solo puedo pedir que Heroes se deje de lamentables Webisodios, comics innecesarios, páginas webs sin fundamento, etc. Y se centre de una vez por todas en lo realmente importante, la serie, y así poder demostrar que lo que pasó en la primera temporada, no fue producto del azar. Para empezar la llegada de Zeljko Ivanek y la promo del 3x14 "A clear & present danger" podrían ser motivos suficientes para ilusionarse pero si algo he aprendido con Villains, es que no me haré nunca más ilusiones con el futuro de Heroes.

Dexter: Season Finale 3º Temporada

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 16, 2008 22 comentarios
Ya estoy echando de menos a mi asesino en serie favorito, y no hace ni 24 horas que disfruté a lo grande de la season finale de esta tercera temporada. Para mí personalmente, ha estado al mismo nivel que la fantástica temporada anterior, y creo que con esto resumo perfectamente lo que me ha gustado la tercera historia de Dexter Morgan. Haciendo un breve repaso a lo que anteriormente escribí sobre esta temporada, me encuentro como estaba tanto satisfecho como expectante en la premiere y en el segundo capítulo pero no fue hasta el sexto capítulo cuando me di cuenta que por fin Dexter metía la quinta marcha y así ha sido hasta esta finale que me ha parecido un broche de oro a una temporada redonda.

A partir de aquí si no has visto este capítulo final de la tercera temporada de Dexter, "Do you take Dexter Morgan?", mejor no sigas leyendo...

Esta vez tenía la idea de que Dexter nos regalaría un gran cliffhanger al final del episodio, debido a todas las tramas que aún le quedaban por cerrar . Finalmente no ha sido así y es que al señor Morgan le gusta que cada temporada suya sea como un libro cerrado, no dejando nada en el aire, es decir, como en su oscura afición. Para esto, ha tenido que tirarse todo la season finale prácticamente sin respirar y es que las prisas se notaban y gracias a ello, hemos podido disfrutar de un capítulo que no nos ha dado ni un solo respiro aunque personalmente algunas cosas me hubiera gustado que las hubieran tratado con más calma.

Hemos empezado con una preciosa imagen en relación al cadáver de Miguel Prado (tus amigos no te olvidan), viendo como iban llegando los policías a la escena del crimen. Aquí hemos presenciado como Ramón Prado iba a tener más protagonismo del que pensaba en un principio. Se ha tirado todo el capítulo molestando a Dexter que si destrozándole el apartamento (un consejo Dex, cambia de sitio la caja de madera), que si apuntándole en la cabeza con una pistola delante de todo el mundo, etc. Para mi sorpresa, Dexter se lo ha quitado del medio pero no haciendo el Hat-trick en la familia Prado sino jugando con las emociones de este y haciéndole entrar en razón. Primera trama de la finale, cerrada.

Los secundarios también han tenido sus grandes raciones de protagonismo, sirviendo como premio a su comienzo en la temporada, donde todos estuvieron un poco a la sombra de la pareja de Miguel y Dexter. No han sido tampoco grandes historias pero a la hora de la verdad, todas han estado conectadas con el arco central y a mi este tipo de enlaces, me encantan. No puedo decir lo mismo, de 2 de los nuevos personajes de la temporada, Quinn y Antón, no me han disgustado pero la verdad es que su protagonismo ha quedado en un par de anécdotas.

Debra por fin ha conseguido lo que quería, su placa de detective y un hombre al que aferrarse, solo espero que ambas cosas le duren para que no vuelva a ponerse petarda con los mismos temas de siempre. Laguerta fue de los que no supe situar hasta bien entrada la temporada pero finalmente su relación con Miguel y Ellen Wolf, se convirtió en algo muy importante, y ha servido para que la teniente haya evolucionado como personaje, más que en las 2 temporadas anteriores juntas. El sargento Batista ha sido el que más me ha decepcionado, pues realmente no ha hecho nada más que buscar pilinguis y enamorarse forzadamente aunque es verdad que el personaje se merecía algo bueno en su vida y desahogándose a Laguerta, al menos ya puede respirar tranquilo. Masuka por su parte más de lo mismo, es decir, poco para no saturar con las perlas que salen de su boca, y así tener a todos contentos. Con esto la trama de los secundarios ha quedado cerrada.

Volviendo a Dexter, es hora de hablar de George King y su persecución hacia Dexter para obtener información sobre Freebo. Creo que deberían haber aprovechado más el momento de Dexter en la misma situación que sus víctimas aunque por otro lado me alegra que no lo hayan forzado mucho, pues todos sabíamos que quien iba a morir no era precisamente el que estaba atado. A pesar de esto, me ha gustado este final para el asesino en serie de esta temporada, con Dexter controlando la situación, perdonando a su padre y viendo como el cadáver del "Siknner" era atropellado por lo coches de policía, mientras Dexter ponía rumbo a su feliz boda como si no hubiera pasado nada. Al final todos de fiesta, con una Rita a la que se le personan todas sus mentiras, por lo bella y dulce que es. Ahora solo toca ver como Dexter se les apañará tanto como marido como futuro padre. Así, tanto la trama del asesino en serie como la del enlace de Dexter y Rita, han sido cerradas a lo grande.

En definitva, otra temporada redonda para Dexter, confirmando que por muchas dudas que tengamos cada comienzo de temporada, el señor Morgan sabe lo que se hace, no solo matando sino haciéndonos vibrar y disfrutar como pocas series lo pueden hacer en la actualidad. Ahora mismo no se me ocurre ninguna posible historia para la próxima temporada pero ya no dudo que será tan espectacular o más que esta aunque para eso aún quedan demasiado meses. Dexter, amigo, nos volveremos a encontrar en 2009, yo ya te estoy esperando.

Buffy Cazavampiros: Dark Willow

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 15, 2008 14 comentarios
Aviso (un poco tarde) que si alguien no ha visto la sexta temporada de Buffy cazavampiros que no siga leyendo...

Ya iba siendo hora de que hablarq aunque fuera solo un poco de la que fue una de mis primeras series favoritas, Buffy Cazavampiros, de la cual no me perdía ningún capítulo por televisión (parece que fue hace una eternidad). Y que mejor que hacerlo recordando uno de los momentos míticos por excelencia en la serie, cuando Willow se pasa al lado oscuro tras la muerte de Tara, convirtiéndose así en el gran enemigo de la sexta temporada de la serie. Anda que no regaló momentazo tras momentazo esta parte de la historia, como cuando Willow saca la piel de golpe a Warren o las luchas de esta contra Giles, Buffy o Xander. Me hubiera gustado haber hecho el recorrido de la historia mediante videos, como suelo haces para estos casos pero desgraciadamente y tras tirarme X tiempo por youtube, no he encontrado material suficiente. Por lo tanto, solo voy a poner un video que resume perfectamente el inicio, el desarrollo y el desenlace de esta historia:

La oficina de la oficina

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 15, 2008 11 comentarios
Si digo que voy a hablar sobre The Office, seguro que a la grandísima mayoría les viene automáticamente a la cabeza la versión americana de la NBC, y además, es posible que muchos penséis que es la única versión que existe, pues nada de eso. La idea original llego desde tierras inglesas allá por el 2001, cuando el gran Ricky Gervais creo su The Office para la BBC, la cual posteriormente serviría de base para la exitosa versión protagonizada porel gran Steve Carell. Desde que The Office USA se convirtió en mi comedia favorita, alrededor de su segunda temporada, siempre había tenido la curiosidad de ver la original, y por fin he podido hacerlo.

Tras varios meses calentando mi disco duro, por fin me he puesto con la primera temporada de la versión UK y como me esperaba, me ha gustado aunque no tanto como la americana. Quizás es injusto hablar sobre esto, cuando de una he visto 6 capítulos y de la otra ya voy por la quinta temporada. Por cierto, por fin he comprendido porque la primera temporada de la versión USA tan solo tuvo 6 episodios, una cifra muy poco común por tierras americanas, y es que me da la sensación que se quiso emular todo de una versión a otra, sin cambiar prácticamente nada, ni siquiera el número de capítulos por temporada.

Para mi sorpresa el piloto es prácticamente el mismo en una versión que en la otra, cambiando obviamente unos actores por otros. Me esperaba algo distinto y me choco bastante ver como el piloto de mi comedia favorita, en verdad simplemente era el calco del de otra serie y es que a fin de cuentas Ricky Gervais sigue siendo el creador y de The Office USA. Es verdad que a partir de este primer capítulo las historias y los temas centrales de cada capítulo son distintos, pero eso no quita que de vez en cuando tenga la sensación de estar viendo algo que ya he vivido, el conocido efecto Deja Vu. Sobre todo con los personajes, los cuales son tan parecidos que hasta tienen prácticamente el mismo nombre.

Tenemos al jefe David Brent (Michael Scott), a la recepcionista Dawn (Pam), al empleado risueño Tim (Jim), al raro/freak Gareth, al temporal Ricky (Ryan) y como novedad a Jennifer, hija de unos amigos de David y que está viviendo en casa de este. Precisamente es en el personaje de Jennifer donde la versión UK se diferencia principalmente de la versión USA. En otra cosa que tambien se diferencia una de otra en torno a los personajes, es que en la inglesa los secundarios apenas comentan o dicen algo, cuando en la americana son uno más dentro del gran engranaje de la serie.

Como debería verme la segunda y última temporada de The Office UK antes de ponerme a comparar a lo grande ambas versiones (lo haré cuando la vea), poco más puedo decir de momento que no sea que la serie es buena, muy buena. Si eres seguidor de la versión americana, te recomiendo que le eches un ojo a esta original porque sabes que las risas junto a esos momentos de verguenza ajena, los tienes más que asegurados, y además tienes el plus de ir comparando entre una y otra, como motivación adicional.

Guia de Series (IX)

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 13, 2008 16 comentarios
Desde Septiembre llevo sin complementar la Guia de Series que llevo realizando desde los inicios del Carrusel. Esa en la que os pongo a vuestro alcance el número de temporadas y capítulos con los que cuenta cada serie para que os resulte más fácil poneros con una nueva o simplemente para saber cuanto os queda por disfrutar de vuestras series preferidas. Con las cinco nuevas de esta novena parte, el número de series ya suman un total de 44, cifra nada desdechable. De paso, destaco que también tengo pensado continuar próximamente con el especial de doblaje de la Guia, del cual me quedé en la segunda entrega. Vamos a lo que vamos, estas son las 5 series de la Guia IX:

Expediente X (1993)
Las aventuras de Mulder y Scully son el ejemplo claro de serie que puedes terminar volviéndote loco buscando información sobre sus 9 temporadas y sus respectivos capítulos.
Su primera temporada se compone de 24 capítulos, donde el piloto lo puedes encontrar por la red tanto como el 1x00 o el 1x01 (avisados estáis). Por otra parte, la segunda temporada tiene 25 episodios mientras que la tercera y la cuarta, cuentan ambas con otros 24 capítulos. A partir de aquí el número de estos se reduce, desde los 20 episodios que tienen tanto la quinta como la novena temporada, hasta los 22 que tienen la sexta y la séptima, pasando por los 21 que componen la octava temporada.
A todo esto, habría que añadir las 2 películas de la serie llevadas a la gran pantalla.

Little Britain USA (2008)
Todo lo contrario que Expediente X, es esta Little Britain USA, serie estrenada este mismo año y que de momento se compone por solo una temporada de 6 capítulos.
Ya tiene confirmada una segunda temporada que llegará el próximo año con otros 6 episodios.
Actualización: Pese a que la HBO anunció la renovación de la serie, finalmente nos quedaremos sin una segunda temporada.






Deadwood (2004)
Otras serie marca HBO y que está formada por 3 temporadas, contando cada una con sus respectivos 12 episodios.
Desgraciadamente la serie fue cancelada y como aún no la he visto, no puedo opinar sobre si cuenta con final cerrado o abierto, lo que si sé es que los rumores sobre una posible continuación en forma de película, son constantes.



True Blood (2008)
Uno de los estrenos de esta nueva temporada y que ya se ha despedido hasta el verano del 2009. Su exitosa primera temporada ha estado formada por 12 episodios.
Lo dicho, tiene confirmada ya su segunda temporada, la cual está prevista para el Summer 2009.
Actualización: Su segunda temporada ha tenido otros 12 capítulos y ya tiene confirmada una tercera de otros tantos.




Firefly (2002)
Esta obra del archiconocido creador, Joss Whedon, cuenta tan solo con una temporada de 14 capítulos, debido a su prematura cancelación.
Por suerte, la historia se pudo finalizar en forma de película, llamada "Serenity". Esta es otra de las series que tengo pendiente y que tarde o temprano terminaré viendo, de momento ya está esperando en el disco duro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Silo

¡Súbete!

Tráiler: La Sombra de la Tierra

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2024

Estrenos 2024

En directo

Catálogos SVOD España