


Recomendación de la semana
Recomendación de la semana
Recomendación de la semana
Recomendación de la semana
Ahora personaje a personaje:
El intento de suicidio de Michael con ese "I´m sorry" me ha recordado muchísimo al que protagonizó Jack en el final de la tercera temporada y curiosamente el resultado fue el mismo. Siempre se dice que los problemas nunca vienen solos y si encima hay una Isla que te manda alucinaciones, la cosa no puede ser peor, esta vez la alucinación ha corrido por cuenta de Libby que se ha encargado de recordar a Michael lo que hizo en la Isla y además le ha mandado un mensaje en el carguero, "no lo hagas, Michael", justo cuando este iba a apretar el botón de la bomba, ahora la pregunta es ¿porque le diría eso?. Me ha gustado volver a verla en la serie y más, con 2 guiños a su muerte, con las mantas que fue a recoger para su cita con Hurley y llevando posteriormente la misma ropa con la que fue asesinada.
Ahora es el turno del niño más especial de toda la isla, Walt Dawson:
Cada vez que analizo la situación sobre los misterios de la serie, me doy más cuenta de que les va a ser muy complicado a los guionistas poder solucionar todos los interrogantes abiertos. Pero que consté que tengo toda la fé del mundo en ellos, la cual se han ido ganando capítulo a capítulo durante estas 4 temporadas que llevamos.
Estos son algunos ejemplos que recuerdo de fallos imperdonables pero seguro que hay muchísimos más, por lo que simplemente me queda decir que es una lástima que el gran trabajo que se realiza en España sobre este tema, muchas veces se vea truncado por detalles que a los espectadores nos parecen de suficiente importancia como para que los tengan en cuenta a partir de ahora.
El protagonista de la historia es Sam Oliver, un chico normal que tras enterarse de la amarga noticia, va a tener como misión devolver las almas fugadas del infierno, las cuales están trayendo de cabeza al mismisimo diablo. Para este trabajo contará con la ayuda de sus 2 mejores amigos Ben y "Sock" Wysocki, siendo este último el gran personaje de la serie junto con el propio Satán. Además Sam tendrá que compaginar su vida como cazador de almas con la de reponedor en un gran almacén de bricolage, en el cual trabaja la chica de turno, Andi su gran amor. Debido a los intentos de Sam por ocultar a Andi su demoniaco 2º trabajo, la relación de ambos se irá deteriorando con el paso de los capítulos, pero no hay que engañarse, pues es la tipica relación amorosa en plan americanada que seguro tendrá un final feliz. Estos 5 personajes son los principales de la historia pero tampoco hay que olvidarse de los padres de Sam, su jefe Ted y del personaje más prescindible de toda la serie, la ex-novia de Sock, cuyo nombre no es necesario recordar.
El mejor episodio de la serie es sin lugar a dudas su fantástico piloto, el cual está dirigido por el director Kevin Smith ( Jay y Bob el Silencioso). La trama en cada capítulo se centra en una nueva alma que ha conseguido escapar del infierno y que Sam junto a sus amigos tendrá que atrapar mediante unos recipientes poco ortodoxos que les entrega el Diablo, a los cuales se les podría catalogar como poco habituales para luchar frente a demonios. Esto da algo de dinamismo a una serie muy al estilo CSI, un caso un capítulo, por lo que le ayudaría mucho incorporar una historia central interesante, aunque con la reciente aparición de la nueva novia de Sam e -SPOILER hija del diablo SPOILER- la serie parece que va a coger esta nueva dirección.
Por lo tanto no me queda nada más que recomendaros ver Reaper, eso sí, se tiene que ver sin más pretensiones de las que la misma serie transmite, divertir y hacer pasar un buen rato al espectador, no vaya a ser que os esperéis una nueva obra maestra de la comedia, porque si es así no la vais a encontrar.