Las elecciones más recientes fueron las que protagonizó el candidato al senado Nathan Petrelli en Heroes. Fue uno de los argumentos principales de toda la 1º temporada, en la que vimos toda la carrera política de Nathan hasta conseguir ganar las elecciones de una forma que se había visto antes en cualquier otro sitio, claro contando que en Heroes todo el mundo tiene una cualidad especial, contando que Micah Sanders tenía el poder de comunicarse con las máquinas y bajo la influencia del señor Linderman, se produjo el mayor amaño de unas elecciones antes visto, dándole una vistoria aplastante a Nathan convirtiéndole en senador. Además gracias al capítulo que nos mostraron del futuro, pudimos comprobar que Nathan terminaría convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo, convirtiéndose en el Presidente. Como curiosidad señalar que dentro de la gran campaña viral de la serie, se crearon páginas y páginas sobre el desarrollo de las elecciones y sobre el candidato en cuestión, con el lema de Vote Petrelli.
El primer día más largo de Jack Bauer también lo resultó para el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, el senador David Palmer. Todo comenzó el día de las elecciones primarias con una amenaza terrorista hacia su persona, problema al cual se le añadieron los problemas familiares y de la candidatura. El senador Palmer tuvo que permanecer de cara al público de forma ejemplar mientras descubría que el chico que violó a su hija fue asesinado por su propio hijo, que su simpática mujer en verdad era un lobo con piel del cordero. También tuvo que ver como una de sus jefas de candidatura estaba manteniendo un affair con uno de los terroristas que estaba planeando su ejecución, y sin olvidar las presiones que recibió por parte de las personas que estaban al mando de su candidatura. A pesar de aquel largo día David Palmer ganó las elecciones primarias y posteriormente se convertiría en el Presidente, en un magistral Presidente. Este tema también tiene una muy curiosa anécdota, no hace mucho le realizaron una entrevista al candidato demócrata Barack Obama en la cual reconocía la gran importancia que había tenido la presencia y la magistral actuación de Dennis Haysbert en el papel del Presidente en 24. Agradeciendole por haber dado la oportunidad de mostrar a los americanos como sería la situación, si algún día ganara unas elecciones un hombre de raza negra.
Por último, no podía olvidarme de aquel histórico momento en la 2º temporada de Battlestar Galactica en el que se produjo el choque para liderar la colonia de supervivientes, entre Laura Roslin y Gaius Baltar. Con unas actuaciones por parte de los actores formidables, un guión sublime, una puesta en escena genial, el resultado no puedo ser otro que un espectáculo en el que se produjeron debates, acusaciones, sorpresas y mucha tensión, sobre todo esperando la reacción de Roslin tras recordar el encuentro de Baltar en Caprica con Seis. Al final pasó lo que pasó, un final de película que por si acaso no voy a desvelar, ya que muchísima gente todavía no se ha decidio por ver esta magistral obra de arte que se emite en televisión.
Que grande fué la época Vote Petrelli, tu post es muy oportuno, que original.jaja, me gusta.
Esas elecciones de Galáctica lo tuvieron todo, hasta decisiones por parte de ciertos personajes (ejem... Roslin) que no me esperaba para nada pero que en cierto modo veía justificadas (a las consecuencias me remito).