Simplemente me ha bastado con 2 capítulos de Los Tudor para llevarme una grata sorpresa y verme casi obligado a hacer un comentario sobre esta fascinante serie histórica. Una vez más las apariencias engañan y como pasa con otras series de culto, no les prestas la debida atención hasta que por fin decides darla una oportunidad. Y como me pasó con Los Soprano, 24 o Weeds por citar algunas, los Tudor tienen toda la pinta de convertirse en toda una referencia en cuanto a series se refiere.
La historia se centra en la figura del rey Enrique VIII de Inglaterra y su obsesión por conseguir un heredero y convertirse en uno de los reyes más importantes de la historia. Partiendo de esta base, iremos comprobando los motivos que le llevaron a convertirse en uno de los monarcas más conocidos e importantes. Viendo la serie uno ya empieza a darse cuenta de la grandeza de esta parte de la historia europea y porque ha sido trasladada en tantísimas ocasiones al cine y en esta ocasión en forma de serie. Una serie que cuenta con una espectacularidad visual que solamente nos podría ofrecer un canal del cable americano, en este caso Showtime, el canal considerado por muchos como el nuevo HBO.
Cada detalle en la serie está cuidado al máximo, las interpretaciones son de elevada calidad, la narración de la historia tiene una velocidad nada normal para este tipo de show, hecho que no hace nada más que favorecer su visionado y agradar al espectador. La serie tiene de todo, desde combates, política, religión, ejecuciones y traiciones hasta hijos ilegítimos, escarceos amorosos y sexo explícito.
Para terminar simplemente comentar que ya haré un balance más general sobre ella cuando terminé de ver los 10 capítulos de los que se compone esta 1º temporada y que como continúen con el mismo nivel que estos 2 primeros capítulos, la serie tiene muchas papeletas para convertirse en otra serie de culto más. Por cierto, haber si alguien me puede comentar cuanto cuesta rodar cada capítulo porque tiene pinta de ser de todo menos barato, y además, os dejo el árbol genealógico de la serie para que os vayais familiarizando con las caras...
ah, que rabia tengo los capitulos pero mi video me descompensa las voces así que no la he podido ver, pero ganas tengo muchas, desde hace un año que mi padre me la recomienda..Probaré en V.O.
Me he pillado el dvd por Fnac online, esto de no tener internet hace que yo haga locuras!!
jajajajaja ya verás como no te arrepientes ( o eso espero).
Yo empecé a verla ayer, que la estrenaron en TVE. Pusieron los dos primeros capítulos, y de momento ya le he cogido tirria al Rey, jeje. Me entretuvo, aunque de momento tampoco la veo la octava maravilla, a ver como sigue la cosa.
Saludos!