La historia comienza con un oficial del gobierno (Jack Carter) conduciendo por la típica carretera americana perdida en el mundo mientras traslada a un convicto, su hija, hasta que de repente tiene un accidente de coche. Así es como llegan a Eureka y no tardan ni 5 segundos en darse cuenta que ese pueblo no es como los demás. Además llegan en medio de una crisis que está asolando al pueblo y como no podía ser de otra forma, Jack se ofrecerá para ayudar y tras una serie de hechos terminará convirtiéndose en el nuevo Sheriff del lugar, cuya misión será mantener el orden en tan alocado pueblo.
Eureka es una serie entretenida pero nada más, no la pidas una trama central impresionante o que cada capítulo sea distinto al anterior porque no lo vas encontrar. Estos pueden que sean los mayores inconvenientes con los que cuenta la serie, pues a pesar de contar con una idea original y a la que se podría sacar un gran partido, la serie termina resultando una más entre el montón que solo sirve para pasar un rato entretenido de vez en cuando.
Además de esto, los personajes están estereotipados desde el primero hasta el último, tenemos al clásico Sheriff que a pesar de estar entre las mentes más inteligentes del mundo, siempre es él quien soluciona todo. También nos encontramos con la hija rebelde, la jefa atractiva, el tio de color que es el mejor amigo del protagonista, el chico con gafas patoso que siempre se mete en problemas, etc etc. A pesar de esto, terminan cayéndote bien y terminan protagonizando aventuras muy disparatadas que solo esta serie te puede ofrecer debido a sus infinitas posibilidades científicas.
Como conclusión quiero citar el mayor enigma de la serie, el artefacto, un objeto muy peculiar que representa la trama central de la serie y que muy a mi pesar sale poco en la serie pero cuando lo hace Eureka gana muchos puntos. Después de hablar sobre el gancho de la serie, termino recomendando la serie pero solo para pasar un buen rato (no busqueis esa nueva serie en ella), yo la ví a la vez que 24 y debido al gran ritmo y acción que esta tiene, un capítulo de Eureka siempre venía bien para relajarse un poco.
Uff... Vi el piloto y no pude ver más. Me pareció una serie tan de segunda... Casposa, casposa.
Y, ¿no te pasa que el protagonista te recuerda muchiiiiisimo al fontanero Delfino de Mujeres Desesperadas?
Eureka no estuvo a la altura de las expectativas, pero se nota que en EE.UU. es una serie de verano: entretenida, y ya. Sin embargo, la trama del final de la primera temporada, con aquel salto temporal del que luego nadie recuerda nada excepto Jack, no estaba nada mal.
Yo seguí la temporada 1 porque me encantaba la ambientación, la idea es muy original, pero como bien dices el argumento deja que desear, y todo es demasiado happy. Aunque se deja ver, no es de las que más odio, de hecho tengo ganas de ver la segunda temporada, aunque sin prisas.
Ya sabes, si esta en la lista de Sunne (que es como la de Earl, pero con series) tengo que verla, o el mal karma me perseguirá.
La trama que mencionas Macguffin seguramente sea de lo mejorcito que le haya pasado a la serie junto con el artefacto.
Critico con la cantidad de series que hay y si además no te gustó el piloto pues tampoco te comas mucho la cabeza que no te vas a perder nada imprescindible.
Sunne me gusta lo de tu lista jajaja. A mi me pasa lo mismo, no me importaria verme la tercera ahora mismo cuando saliese, se deja ver y entretiene aunque podria ser mucho mejor. Por cierto ya he empezado con la 2º de Earl y por ahora el nivel es tan bueno como en la 1º, menuda panda de monstruos los del circo XDDDD.
PD: Critico sobre tu parecido razonable, a mí el sherif me recuerda a Tom (el prota) de los 4400. Aviso que soy malísimo para los parecidos razonables, jejeje.
Saludos a todos!!!!
Tu parecido razonable no está nada mal! Ahora que lo dices, me parece que es un cruce entre Mike Delfino y Tom. ;)
(Ya tienes post, si quieres. jejej)
Algún día caerá un post como el que dices, aunque sea solo por reirnos un rato, es que una cosa está clara, seguro que a cada uno se nos ocurre un parecido más raro que al anterior.