Sinceramente, creo que todo el mundo debería darle una oportunidad a Jekyll, pocos capítulos (52 minutos cada uno) y te deja con la sensación de haber presenciado una gran historia, hilada perfectamente e interpretada magistralmente. Precisamente por este motivo, voy a recomendar que la veáis en V.O.S. aunque a muchos la tentación de que Cuatro tenga pensado emitirla próximamente os tirará aún más de lo que yo os aconseje. Digo esto más que nada porque no hay doblaje en el mundo que pueda transmitir lo que hace James Nesbitt en esta serie, jugando con las voces, gestos y expresiones que hasta te hace creer que estás viendo a 2 actores diferentes, sensacional. Otro punto a favor de la serie es su banda sonora, consigue transmitir un clímax de misterio que le da a la serie la puntilla definitiva para hacer de Jekyll una verdadera experiencia seriéfila que no os podéis perder.
Sinceramente, creo que todo el mundo debería darle una oportunidad a Jekyll, pocos capítulos (52 minutos cada uno) y te deja con la sensación de haber presenciado una gran historia, hilada perfectamente e interpretada magistralmente. Precisamente por este motivo, voy a recomendar que la veáis en V.O.S. aunque a muchos la tentación de que Cuatro tenga pensado emitirla próximamente os tirará aún más de lo que yo os aconseje. Digo esto más que nada porque no hay doblaje en el mundo que pueda transmitir lo que hace James Nesbitt en esta serie, jugando con las voces, gestos y expresiones que hasta te hace creer que estás viendo a 2 actores diferentes, sensacional. Otro punto a favor de la serie es su banda sonora, consigue transmitir un clímax de misterio que le da a la serie la puntilla definitiva para hacer de Jekyll una verdadera experiencia seriéfila que no os podéis perder.
Antes de comenzar a comentar mis impresiones sobre la película de Sexo en Nueva York, tengo que decir que únicamente había visto capítulos sueltos de la serie, es decir, no soy ni fan ni seguidor de las aventuras de estas 4 mujeres obsesionadas con el glamour y en menor medida por los hombres. Es importante que os diga esto para que comprendáis aún mejor todo lo que voy a decir, comenzando porque ha sido la película que más larga se me ha hecho en una sala de cine, desde hace muchísimo tiempo. Me pareció excesiva su duración y más teniendo en cuenta que todo acaba prácticamente donde empezó. Fueron 2 horas de Carrie Bradshow, la cual no es que me cayera especialmente antes de entrar a la sala pero al salir mi odio hacia ella había aumentado notablemente, incluso se podría decir que terminé un poco desesperado con sus tonterías.
Yo entiendo que esta película está hecha exclusivamente para los seguidores de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, los cuales al salir del cine tendrían que estar encantados porque les han regalado 2 horas de una serie que finalizó hace 4 años (me imagino si hicieran algo así con Los Soprano) y la película, además, tiene todo lo que un seguidor de Sexo en Nueva York podía pedir: boda, rupturas, chistes femeninos, algo de sexo, desfile de moda, el armario más grande jamás visto y sobre todo volver a ver a las 4 protagonistas en puro estado.
Como solo llevabamos media hora de película, el desenlace de esta historia era más que previsible, y tanto que lo fué. Por motivos más que discutibles el novio se echa para atrás a última hora, dejando en ridiculo a la solterona por excelencia de Nueva York, cosa que hará que Carrie termine en Mexico con el resto de sus amigas para intentar matar las penas. Tras varios días apostrada en la cama sin querer vivir, al final luchará por seguir su vida y bla bla bla. Aquí se puede decir que es cuando ya empecé a desesperarme con la película con todas las de la ley, a lo mejor para los fans de la serie daba igual que no hicieran nada más que meter relleno, pues ellos disfrutarían con cualquier cosa de su serie favorita, pero yo no estaba en su lugar y me empecé a mosquear mucho con lo que estaba viendo.
El mayor problema que ha presentado la serie, además de Isabelle, no es solo que los capítulos se hayan vuelto demasiado aburridos o que las historias no muestren lo que realmente quieres que te muestren, el mayor problema con el que cuenta los 4400 son sus actores, de los cuales salvaría a los principales protagonistas con Jacqueline Mackenzie (Diana Skouris) a la cabeza. El responsable del casting desde el princpio de la serie se convirtió en mi peor enemigo, trayendo al show lo peor de lo peor en cuanto a actores secundarios se trataba. Actores muy desconocidos (¿culpa del presupuesto?) que en muchos casos hacían que un personaje, a priori interesante, resultase una decepción e incluso resultara dificíl para la vista.
Como no podía ser de otra forma, el principal ejemplo de lo que digo es el de Megalyn Echikunwoke (Isabelle), la cual puede ser la peor actriz que he conocido en mi vida. Recuerdo que antes de verla en los 4400 ya tuve que "disfrutarla" en un capítulo de Sobrenatural, el cual solo por esto ya pasó a ocupar el rango de peor episodio de la serie (el de la camioneta fantasma). Por tanto, cuando la ví aparecer desnuda diciendo que era Isabelle, en mi interior me dije "te quedan 3 capítulos para mandar esto a la mierda", y así ha sido.
Antes de acabar los capítulos pre-huelga y tras la disparatada salida de la cárcel de Earl, este decidió dar la espalda al karma y volver a ser aquel tipo de persona que hizo que en el piloto acabara en un hospital. Esta vez el karma no iba a quedarse de brazos cruzados y volvió a mandarle el mismo mensaje en forma de atropello, gracias a Billie, la chica de la cual Earl se enamora en la cárcel, que además es la ex-novia de Frank, uno de los grandes nuevos personajes de esta temporada, pero eso ya es otra historia.
Con las series de esta séptima parte (The Office y Sobrenatural), ya os habré hablado de todas las que he visto pero aún así seguiré añadiendo nuevas con el tiempo. Estas serán series que tengo pensadas ponerme cuanto antes con ellas y que ya tengo en mi poder, por lo que podéis seguir confiando en la información que os dé, como hasta día de hoy. Bueno sin más rollos, ahí van 5 nuevas series:
The Office (2005)
La versión americana de The Office es de las series por las cuales me pareció que esta Guia os pondría las cosas más fáciles a la hora de poneros con una serie. Digo esto porque se compone de una primera temporada de tan solo 6 episodios, seguida de una segunda compuesta de 22. Su tecera temporada por su parte tiene un total de 23, mientras que la cuarta y última hasta el momento, únicamente cuenta con 14 episodios por culpa de la huelga de guionistas.
Jekyll (2007)
Esta serie made in British, recomendada por Sunne, solo está compuesta por una temporada de 6 episodios.
Roma (2005)
Actualización (23-08-2010):
- La quinta temporada de The Office se ha compuesto de 26 capítulos, mientras que la sexta se quedó en los 25.
- La cuarta y quinta temporada de Supernatural han tenido 22 capitulazos.
- La cuarta de The IT Crowd también ha tenido 6 capítulos.
Para quien no tenga ni idea de que trata True Blood aquí va una especie de sinopsis para que veáis a priori de que va esta nueva serie de la siempre grandiosa HBO. La idea básica es presentarnos una sociedad en la que vampiros y humanos pueden convivir juntos gracias a la creación de una sangre sintética (como no, por los japoneses) que hace que los primeros no tengan la necesidad de alimentarse de los segundos. Esto se podría considerar el contexto para la historia principal, la cual se centra en Sorkey Stackhouse, una camarera del típico bar americano que tiene la habilidad de leer la mente a todos los que están a su alrededor, con la excepción de Bill, un vampiro que aparece en ese pequeño pueblecito del estado de Luisiana.
La serie no es fácil de explicar, ni mucho menos pero a bote pronto la definiría como un drama que revoluciona la temática vampirística, tan utilizada en cientos de series y películas, dándole una nueva perspectiva (muy atractiva) que convierte a esta serie en una de las más firmes candidatas para la nueva temporada televisiva. Eso sí, no esperéis encontraros con acción vampirística a la antigüa usanza porque no la váis a encontrar, esta serie es diferente, tiene algo especial que la hace muy atractiva si eres de los que les gusta encontrarse con series originales e interesantes.
A mí el piloto me ha encantado desde su principio con una escena muy buena que nos demuestra el humor negro del que está impregnada toda la serie, hasta el final que incluso podría considerarse como cliffhanger. Por lo tanto, esta vez a diferencia del piloto de Fringe, lo bueno no solo se da al principio sino que abarca los 56 minutos que dura el capítulo. La verdad que una de las bazas de la serie es que va a ser emitida por el cable americano y eso de por sí, ya es sinónimo de calidad. Gracias a esto la serie en este capítulo piloto nos ha mostrado varias escenas de sexo explícito (no me lo esperaba) y sobre todo una tremendamente surrealista y genial, solo recordad esto, ya lo entenderéis si le echáis un ojo al capítulo. Además los diálogos durante todo el episodio han estado muy cuidados y han demostrado una gran calidad que junto a la puesta en escena y la presentación de los personajes han hecho de este capítulo una grata sorpresa.
En la serie a diferencia del resto del género vampirístico el verdadero peso de la historia no recae en la sange, sino en los personajes. Es increíble ver como en menos de una hora, en este capítulo te han presentado alrededor de una decena de personajes con muchos detalles y rasgos que han servido para identificar como es cada uno de ellos y lo que cada uno aportará a la historia con el paso de los episodios. Además muchos de estos tienen muy buena pinta, incluyendo a la pareja protagonista (Sockey y Bill), factor importante pues son innumerables las series que han caído en el olvido precisamente por no presentarte a unos buenos personajes protagonistas.
Como no he querido detallar aspectos en concreto del capítulo para no estropear la sorpresa a nadie, poco o nada más puedo decir de esta nueva serie. Bueno sí, la serie está basada en la novela Southern Vampire de Charlaine Harris y tendría que haberse estrenado ya en la televisión americana pero una vez más la huelga de guionistas ha hecho estragos y ha terminado retrasando la serie hasta otoño de este año. Para terminar, no os he llegado a decir que la recomiendo pero si habéis leído la entrada, habréis intuído lo que me ha gustado y que por tanto os invito a que le echéis un vistazo a esta nueva serie sobre vampiros que aporta mucha sangre fresca al género.
- Ross Geller (Friends) que ha obtenido 50 de los 106 votos totales en esta ronda.
- William Adama (Battlestar Galactica) que ha recibido 35 de los 106 votos.
- Joy (Me llamo Earl) que ha obtenido 29 de los 106 votos.
Esta ronda ha sido absolutamente genial, en cuanto emoción se refiere. A tanto solo un voto de Joy se ha quedado Dwight Schrute (no Schrum como puse), pasando este a entrar en el club de los cuartos clasificados que optarán todavía por pasar a la siguiente fase cuando realice la ronda de repesca (confirmada). Pero la pelea no ha estado solo entre ellos pues T-Bag ha obtenido 27 votos y David Palmer otros 26, para que veáis lo justito que ha estado todo. Algo más alejada de la batalla se han quedado Chloe con 21 y la recién cancelada Lucy Spiller que ha recibido 18 votos. Cerrando esta ronda aparece Norah Walker con tan solo 8 votos.
Clasificados de la ronda 7:
- Seth Cohen (The O.C.) que ha recibido 39 de los 102 votos totales de esta ronda.
- Dean Winchester (Sobrenatural) que ha recibido 35 de los 102 votos.
- Ted Mosby (Como conoci a vuestra madre) que ha recibido 34 de los 102 votos.
Esta ronda ha estado reñida incluso más que la anterior. Con un poco de margen se ha situado Seth coronandose como el más votado de esta ronda. Después de él han conseguido colarse Dean y Ted pero que no lo han tenido nada fácil pues mi querido Sock se ha quedado a las puertas con 32 votos (siempre le quedará la repesca). Tras la estela de estos 4 se han quedado el Sargento Doakes y Laura Roslin, ambos con 29 votos. Sin posibilidades de pasar a ala siguiente fase han llegado Chuck con 21, Lincoln con 16 y cerrando esta ronda, Jordan Collier con tan solo 10 votos.
El experimento de realizar 2 rondas no creo que lo vuelva a hacer, por lo que la Elección al Mejor Personaje de Serie volverá al formato clásico de una ronda por semana, con sus respectivos 9 candidatos. Iros preparando porque la ronda 8 va a estar igual o más reñida que la 6 y la 7. Como siempre, daros las gracias por participar y os animo a seguir participando en esta, yo creo, divertida elección...
Esta primera historia de nombre "El Sacrificio" (muy original él) está repleto de todos los tópicos del género y no precisamente tratados con acierto. Todo comienza con un grupo de hombres en un coche, estando uno de ellos herido gravemente. Tras una charlita sin mucho fundamento se topan con algo en el camino que termina estropeando el vehículo y les obliga a dirgirse a un poblado cercano que está aislado del resto del mundo. El sitio en cuestión es el típico pueblo con una cuantas casas de madera, un cementerio hasta los topes y ese granero que no puede faltar en ninguna historia de este estilo. Tras darse una vuelta por el lugar, los chicos se encuentran con 3 mujeres rubias muy hospitalarias, pero eso sí, gritando al espectador que esconden un secreto y que se las van a hacer pasar canutas al grupito masculino. Tan sorprendente como que si solo has visto una película de terror en tu vida, seguro que tiene muchos puntos en común con la diferencia que en Fear Itself no pasarás miedo.
Tras la presentación de todos los elementos del capítulo, personajes y lugar, esperaba que empezará la esperada historia de terror. Desgraciadamente tras los 40 minutos del capítulo aún sigo esperándola porque esta serie no es de terror ni mucho menos, simplemente utiliza sus recursos. La historia en sí ya me estaba oliendo a topicazo por todos los costados pero cuando nos revelan el porque de todo el meollo es cuando de verdad se te cae el mundo encima... SPOILER un vampiro que tiene aterrorizados a las 3 chicas del pueblo y que mientras estas les den sacrificios humanos para alimentarle, este las dejará tranquila SPOILER...esta es la sorprendente revelación (tan lamentable como parece). Esto no es todo porque encima podría ponerme a contaros gazapos de la historia y del capítulo (me seriviría para desahogarme aún más) pero directamente lo considero una pérdida de tiempo tanto para mí como para vosotros que estáis leyendome.
Después de ver el piloto de Fringe os conté que le daría una segunda oportunidad en su debido momento pues la serie cuenta con un gran potencial, pero en esta ocasión no lo tengo tan claro. Si lo hago será porque pienso que puede que esta sea la peor historia de las que dispone la serie. Aunque siendo realista no creo que para el primer capítulo de una serie elijan lo peor que tienen por lo que corro el riesgo de poder encontrarme cosas peores que este insufrible "El Sacrificio". Otra razón sería poder toparme con el capítulo en el que aparece Cynthia Watros aunque sea para recordar a la buena de Libby, y haber si al menos este consigue dejarme un buen sabor de boca al verla pasearse por la pantalla porque del capítulo en sí mismo no espero mucho la verdad.
Viendo el panorama me da miedo ponerme con otros pilotos que tengo en la reserva como son "True blood", "Secret diary of a call girl" o "Swingtown" por citar algunos. Espero que esta vez se cumpla el dicho de a la tercera va la vencida...
ACTUALIZACIÓN: He visto el segundo capítulo y la primera conclusión que saco es que se equivocaron a la hora de elegir el capítulo que tendría que haber ido como piloto. Además de ser el capítulo donde participan Cynthia Watros (breve y bueno) y Eric Roberts (genial actuación) este me ha parecido muy entretenido, con buenos momentos y sobre todo con una historia más que decente. Lo malo es que la serie sigue sin cumplir con su principal objetivo, asustar, quizás por lo previsible que resulta a veces y sobre todo porque en 40 minutos no se puede crear el clímax que puede conseguir una película de terror en 90.
Ya me ha demostrado la serie que puede regalar tanto buenos como malos capítulos por lo que espero que a partir de ahora solo vengan del primer tipo y que me dejen tan buen sabor de boca como este "Espantado".
Como estaréis comprobando he terminado calentito tras ver el capítulo y es que realmente me ha aburrido hasta tal punto que el final que se supone que es en plan "oh dios mio es increíble, no me lo puedo creer" (perdonad por la expresión) no lo ha sido para nada, incluso me ha resultado algo lamentable recurrir a un recurso tan trillado y que ya no resulta sorprendente para el espectador. Aunque al menos ha sido de agradecer esa pequeña dosis de acción porque la cosa ya estaba entrando en unos límites insoportables. Sobre el cliffhanger del capítulo, estando JJ por medio no podía faltar, pues simplemente decir que para rematar un mal capítulo no está mal pero que desde luego ese no es el motivo por el que, cuando llegué el día, me veré el segundo capítulo de la serie.
Cosas buenas a destacar, pues me voy a quedar con el momento que aparece un fragmento musical de Lost y eso que ha sido en una escena que no le pegaba mucho o quizás es que yo he empezado a recordar a mis supervivientes preferidos y eso ha sido ya la puntilla definitiva. También me quedo con una curiosidad como es que aparezca el nombre de las ciudades en forma de rótulo gigante como una parte más del decorado. Además de que la serie en cuanto detalles y efectos especiales realmente tiene su mérito (en algo se tenía que gasta tanto dinero).
Tras el final de la tercera temporada que podía haber pasado como final de la serie perfectamente, tenías ganas de saber como iba a continuar la historia. A pesar de la escasa suración del capítulo nos ha servido para conocer el camino que van a seguir tanto la serie como los personajes durante esta temporada.
A partir de aquí ya voy a comentar cosas concretas del capítulo por lo que no te recomiendo seguir leyendo aunque en esta serie los spoilers son lo de menos...
Por un lado tenemos a la familia protagonista huyendo de Agrestic aunque en realidad la que huye es Nancy llevándose a rastras a su desdichada familia, la cual cada vez veía más cerca las consecuencias de dedicarse al tráfico de marihuana. Por este motivo Nancy se lavó las manos con las gasolina y decidió quemar su casa, dando fin a su vida en Agrestic para comenzar una nueva cerquita de la playa, la familia de su marido y unas aves que parece que la tienen tomada con su persona. La cosa promete en esa pequeña casa con timbre de perro asesino. El suegro (Len) tiene pinta de poder dar más de un disgusto al negocio familiar y la presencia de la abuela vegetal dará más de un momentazo, aparte del que ya hemos tenido en este capítulo con Andy alias "he visto la vagina de mi abuela".
Fijándonos en el grupo exquisito de secundarios de la serie, confirmamos lo que la mayoría podía intuir tras el final de la tercera temporada, Heylia y Conrad han desaparecido del mapa y de la serie, viendo como estaba la serie era algo lógico y comprensible. Gracias a esto, Doug nos ha regaaldo otra perlita como "los negros nunca terminan en la cárcel". Hablando de prisiones, todo apunta a que Celia va a tener que sudar mucho para no terminar en una. Ella apunta con el dedo acusador a Nancy pero todos la apuntan a ella, una muestra más de que los lazos familiares entre los personajes y sobre todo en su particular familia importan menos que los comerciales. Haber como continúa esta parte y sobre todo como terminarán úniendose todos estos a los Botwin en su nueva vida porque digo yo que terminarán todos juntos, o va ser como ver 2 series diferentes.
Poco más se puede comentar de este capítulo que ha cumplido totalmente con las expectativas aunque si hubiera sido una premiere doble seguro que aún me hubiera dejado con un mejor sabor de boca. Destacar una vez más la cantidad de perlas en forma de diálogos que ha tenido el capítulo prácticamente en cada escena, tales como Andy recordando sus "pajas retrospectivas", la descripción del chico del vecindario, Doug hablando del sabor de la nieve o el padre de Andy describiendo a su querida oculista Francie, la cual le hizo un descuento y ahora ve fenomenal, absolutamente geniales.
Para terminar de celebrar el regreso de Weeds que mejor que una de las mejores frases que nos ha dejado este "Mother thinks the birds are after her":
Estás sentada en el comedor de mi madre comiendo comida alemana y oliendo a gas, ella estuvo en Auschwitz, por dios. ¿Qué clase de monstruo eres?
Len a Nancy.
Para el final me he reservado una grata sorpresa que llega en forma de noticia. Estamos todos los seguidores de la serie de enhorabuena, pues el desenlace de la serie será más largo de lo que pensabamos. Los creadores han creado un final de 3 horas (lo normal serían 45 minutos), aquí os dejo la fuente de la noticia. Mejor noticia no nos podían dar...Además de esto se están preparando 10 mobisodes que servirán de conexión entre esta primera parte y lo que vendrá en el 2009. Ya está confirmada la participación de Jamie Bamber y James Callis para 5 de esos mobisodes, aunque de fechas aún no se sabe nada.
Ahora para depedir a Galactica hasta el 2009, un pequeñísimo aperitivo de lo que está por venir (menos es nada):
- Sobrenatural es una serie que a priori no parece mucho, una más del montón, pero que con el paso de los capítulos termina convirtiendose en toda una maravillosa sorpresa. Temporada a temporada los Winchester se van superando a sí mismos tanto en calidad como en entrenimiento.
- Los guiones con los que cuenta la serie son buenísimos, cada capítulo te cuenta una historia diferente a los anteriores y además la serie llega a un punto que intercala la cacería semanal con la trama principal haciendo cada capítulo el doble de interesante. Aparte de que los diálogos están trabajadísimos (con muchísimas referencias al cine), para que os hagáis una idea, es totalemente opuesta a lo que podéis encontrar en la "infantil" Smallville (a excepción de Lex).
- Lo más importante es que la serie no es para nada predecible o de cliché fácil como muchas otras, en esta serie todo es posible y hasta lo más imposible que creas que podría pasar, puede que termine sucediendo (solo hay que ver el final de la tercera temporada...Sin palabras).
- Los 2 protagonistas absolutos, Sam y Dean Winchester son excepcionales. La relación entre ambos es fenomenal, con una gran química tanto en los momentos tristes como en los cómicos. Además como son hermanos no hay que preocuparse de la típica carga sexual entre la pareja protagonista.
- Los personajes evolucionan de una manera simplemente magistral, siendo esta evolución lógica y coherente con la historia. Mostrandonos la importancia que tiene tomar una decisión y las consecuencias que tiene para el otro (al final de la 2º temporada se entiende mejor esto).
- La serie es del género de aventuras, misterio y terror pero a su vez tiene algo especial que hace que sea diferente al resto. Seguramente gran parte de esto se deba al acierto con el que trata la serie todos los recursos de que dispone: espiritus, demonios, hombres lobo, vampiros, poltergeist, bucles temporales, perros del infierno, brujas, exorcismos, etc.
- Sobrenatural cuenta con una magnífica banda sonora con todos los clásicos del rock americano de los 80. Sobre todo se nota mucho la influencia de Led Zappelin, cuyas canciones dan nombre a numerosos capítulos de la serie. A mí en particular, me ha servido para conocer auténticas joyas musicales.
- Otra característica de la serie es que no se corta a la hora de dar sustos o enseñar más sangre de la debida para lo que suele ser un programa de televisión. No llega al gore ni mucho menos pero se agradece poder encontrar una serie de estas características en la actualidad.
- En cuanto a los personajes secundarios me ha pasado como con 24, donde no todo el peso de la historia recae sobre Jack Bauer, en Sobrenatural pasa algo parecido con la aparición de numeroso personajes recurrentes, sobre todo con las feminas que aparecen en la tercera, otra muestra más de porque esta serie es diferente al resto (verla para comprender esto). Mi prefiero sin duda es el bueno de Bobby, un gran acierto para la serie.
- Para terminar, como última razón tengo la renovación para una cuarta temporada y espero que esta no sea la última ni mucho menos. La serie cuenta con muchísimo potencial y la historia cada vez está mejor, además el final de la tecera temporada deja abiertas muchísimas posibilidades que seguro que la serie aprovechará al máximo.
The I.T. Crowd (Los informáticos): Entre tanto drama y serie histórica, necesito una comedia que me despeje un poco y para eso he conseguido esta serie. Es inglesa, cortita y seguro que me hace pasar buenos ratos.
A mí la experiencia ya me ha pasado en varias ocasiones con series como Los Soprano, Battlestar Galactica, Sobrenatural, Smallville o Lost, por citar algunas. Sobre este tema y esas canciones en particular hablaré más extendido en otra ocasión porque para la primera vez que hablo sobre música como dios manda en el blog, tengo que dar prioridad a la serie que para mí cuenta con la mejor banda sonora de las que he visto, The O.C. Son muchísimas las canciones que no puedo dejar de escuchar y que tras mucho tiempo, todavía sigo encantado de la vida cada vez que le doy al play.
La música en The O.C. fue un elemento fundamental en su primera temporada, tanto que su banda sonora arrasó en la lista de ventas americanas. Todo esto hizo que la serie en su segunda temporada incluyera como sitio recurrente un local para que muchos grupos tocaran en conciertos mientras los personajes vivían sus aventuras particulares. Este recurso sirvió como catapulta a la fama de numerosos grupos, entre algunos de los recuerdo que se pasearon por la serie se encuentran Keane y the Killers, casi nada.
En mi disco duro tengo muchísimas de esas canciones pero me gustaría recordar algunas que además de ser fabulosas, representan momentos míticos de la propia serie. A los que hayáis visto The O.C. os recomiendo que directamente consigáis la banda sonora (vale la pena) y escuchéis los temas para recordar la época de la serie, y a los que no, escuchar estos temas porque si a mí me encantaron a pesar de ser muy tranquilitos (siempre he sido de música electrónica, no digo más) no dudo que a vosotros también os gustarán:
- La canción de Ryan y Marissa, momentazo de la 3º temporada: The Youth Group - Forever Young
- Final de la primera temporada: The O.C. soundtrack - Hallelujah
- La intro de la serie: Phantom Planet - California
- Final de la segunda temporada: Imogen Heap - Hide & Seek
- The O.C. soundtrack: Paint the Silence
- Mi favorita: Finley Quaye & William Orbit - Dice
- Sin palabras: Ryan Adams - Wonderwall
- Final de la serie: Patrick Park - Life is a Song
- Otra de mis preferidas: Doves - Caught by the river
- Keane - Walnut Tree
Muchas de ellas no recuerdo a que parte exactamente pertenecen de la historia pero aún así, es escucharlas y me siento como si estuviera viendo la serie...
Como ya he dicho antes, la serie fue subiendo de nivel a medida que avanzaba la primera temporada y en la segunda han seguido por el mismo camino. Ha habido capítulos muy buenos, entrenidos y divertidos, alguno de canguelo del bueno pero sobre todo destaco que a pesar de ser una serie episódica, ha evolucionado incorporando en la mayoría de capítulos (con mucho acierto) la trama central de la serie. Una historia fantástica, que ha terminado culminándose en un doble capítulo final espectacular. Cuando acabe con la tercera temporada, haré una entrada en la que soltaré todos los spoilers del mundo y más!!, que duro es no poder comentar todo lo bueno detalle a detalle...
- Gregory House (House) que ha obtenido 43 de los 92 votos de esta ronda.
- Desmond Hume (Lost) que ha obtenido 41 de los 92 votos.
- Rachel Green (Friends) que ha recibido 33 de los 92 votos.
Lo primero que quiero destacar es que los personajes de Lost y Friends están arrasando en todas las rondas, personaje que aparece de ambas series, personaje que se clasifica para la siguiente fase. Los demás candidatos que se han quedado por el camino en esta quinta ronda han sido Andy Botwin con 27 votos y con uno menos, aparece el agente Mulder. Más alejados están Peter Petrelli con 17, Gabrielle Solis con 13, Sam Winchester con 12 y cerrando la clasificación, Lila de Dexter con únicamente 12 votos. Estoy pensando seriamente una vez acabas todas las rondas, hacer como una especia de repesca con todos los cuartos clasificados de cada una de las rondas. Tengo que pensarlo y tal.
Una vez comentada la ronda anterior, la cual por cierto he cerrado antes de lo habitual pero es que hoy el partido de España es lo primero y por tal motivo voy a hacer doble ronda para esta ocasión. Por lo tanto esta semana va a haber 2 rondas ( 6 y 7) con sus respectivas encuestas. Espero que os guste la iniciativa y así innovo un poco el sistema para hacerlo más ameno.
Ya sabéis como va el tema, 9 candidatos por ronda y cada uno de vosotros puede elegir tan solo a sus 3 preferidos en cada una de ellas. Como es una ronda especial por ser doble, dependiendo de como esté de reñida (espero que esta de verdad lo esté) puede que publique los clasificados el martes o deje algún día más de margen. Como siempre os animo ha dejar vuestros comentarios sobre el tema...Recuerdo: Votad a 3 por ronda !!!
RONDA 6
RONDA 7
Muy buenas familia, bienvenidos a Seriesmanía, hoy quiero empezar el programa...aunque parezca una tontería, recordando que lo primero y más esencial es una conexión a internet decente, no hace falta tener 3 megas pero la verdad es que no estaría mal que vuestra ADSL fuera de al menos un mega, más que nada para evitar la desesperación que produce ver como el capítulo que te falta tarda una semana en descargarse. De todas formas siempre nos quedará el trabajo, la universidad, el vecino y ese amigo que termina convirtiéndose en tu camello particular (mi caso...).
Claro, es muy bonito querer conseguir todas las series del mundo pero hay que saber como y donde buscarlas. Gracias al actual Boom de las series en el que vivimos, hay distintas formas y variadas de conseguir la mercancía en cuestión. Empezando desde el clásico sistema de via p2p a través del Ares o el Emule, pasando por el Torrent o la descarga directa, y terminando en el nuevo servicio de series online.