Si os acordáis la primera vez que hablé de la serie fue directamente para contaros la grata sorpresa que me había llevado con ella, luego tras terminarme la primera y verme la segunda temporada en un tiempo récord, quedé enamorado de la serie. Fue tanto lo que me encantó que hasta recopilé todas las acciones de la lista de Earl ( I y II), en pleno arrebato fan. Por todo esto, decidí esperarme un tiempo hasta que la tercera temporada estuviera en castellano y así tener todos los capítulos disponibles de golpe, pero no aguanté y me lancé a la versión original subtitulada. Tras un par de capítulos de adaptación a la nueva situación, me adapté totalmente y gracias a ello he descubierto lo cachondas que son las voces de los protagonistas, una experiencia totalmente recomendable.
Bueno que me estoy yendo por las ramas, pues de lo que quiero hablar realmente es de la maravillosa tercera temporada de la serie, la cual ha conseguido superarse a sí misma y para mí es la mejor con diferencia (por muy alto que tuviera el listón). Tras 2 temporadas ocupandose de arreglar cosas de su lista, Earl se ve obligado a pasar 2 años en la cárcel y sin ella, pero gracias al Alcaide encontrará una motivación nueva para seguir haciendo el bien, por cada cosa en la que le ayudé, este le reducirá una determinada cantidad de tiempo de su pena. En este contexto se desarrolló la primera parte de la temporada y tengo que reconocer que fue absolutamente genial, es increíble las cosas que suceden y prácticamente todos los capítulos son de matrícula (incluso alguno raro que hay). Por cierto, hay una nueva entrega de Cops que pese a no superar a la primera (el mejor capítulo de la serie), cumple y tiene risas aseguradas.
Antes de acabar los capítulos pre-huelga y tras la disparatada salida de la cárcel de Earl, este decidió dar la espalda al karma y volver a ser aquel tipo de persona que hizo que en el piloto acabara en un hospital. Esta vez el karma no iba a quedarse de brazos cruzados y volvió a mandarle el mismo mensaje en forma de atropello, gracias a Billie, la chica de la cual Earl se enamora en la cárcel, que además es la ex-novia de Frank, uno de los grandes nuevos personajes de esta temporada, pero eso ya es otra historia.
Los capítulos post-huelga han sido todos (pero todos) de 10, demostrando que esta serie cuenta con un equipo de guionistas que no le tiene nada que envidiar a los de Lost (cada uno en su género). Simplemente con el episodio doble con el que volvió la serie, uno se da cuenta que esta serie está muy por encima del resto. En este capítulo nos muestran las cartas que toma la serie hasta el final de temporada, con un Earl en coma viviendo mentalmente su propia vida fantástica (Los Hickey) junto a Billie. Mientras Randy descubre que para sacarle del coma, la única solución es tachar cosas de la lista. Podría tirarme horas contando anécdotas o momentazos de la serie pero creo que no hace falta que diga que todo es fabuloso y la season finale más.
En conjunto ha sido una temporada 10, mostrandonos que la serie puede evolucionar a la vez que mantiene la esencia elemental del tema del karma. Los personajes siguen siendo todos de mis favoritos y los nuevos no han hecho nada más que aportar cosas buenas. Diría que me da miedo como va a seguir la cuarta temporada de la serie pero viendo como se supera a sí misma temporada tras temporada, sé que no tengo nada de que preocuparme.
El día que me quedé sin Earl ha llegado, ahora solo toca esperar hasta Septiembre para seguir disfrutando de mi comedia favorita (por encima de CCAVM y The Office) y si tú aún no te has tomado esta serie demasiado en serio y no le has dado una oportunidad, solo tienes que ponerte el capítulo piloto, a partir de ahí es cuestión de tiempo que acabes como yo, disfrutando con las historias más divertidas y originales de la televisión actual, alabando a sus guionistas y sobre todo, haciendo el bien.
Gracias por hacerme acordar que me quedan los ultimos 3 episodios por ver. Para mi flojeo bastante esta temporada, todo lo de Los Hickey no me causa gracia alguna (ojo, Randy tachando cosas de la lista es awesome), pero se les perdona por la huelga y por lo GLORIOSAS que fueron las dos anteriores.
Lo siento, pero no puedo con Earl. El otro día estuve viendo un trozo en laSexta y es que no. Y sé que si me pongo me va a gustar, pero es que lo poco que he visto me ha parecido tan flojo.
Pues a mi me gusta, pero es loq eu dices en el ultimo párrafo, no me la tomo en serio, es para ver de vez en cuadno en La Seta y echarte unas risas.
No se porqué, pero me gusta seguirla asi, aunque soy consciente de que me perderé grandes momentos.
confirmo las palabras de Molti, Earl me encanta tanto qu tengo las 2 temporadas en dvd y todo. La tercera estoy viendola ahora y la cosa ha cambiado mucho, una serie que nunca es lineal, siempre suceden cosas diferentes y los personajes, todos, son una pasada de divertidos, desde Joy (adoro a Joy), a Catalina y al hombre cangrejo, todos y cada uno dan la locura a este circo de serie.mMuy divertida.
¿cuantos capitulos tiene la tercera? yo llevo 8 y tengo grabados 13
Sicenramente, yo soy de esos que muchas veces se queda con lo ultimo que ha visto y sin encima le ha gustado mucho, pues lo pongo porlas nubes. Pero en este caso yo creo que Earl se ha lucido y me lo he pasado genial con esta 3º temporada.
Anade y Telespectador a eso me referia, aunque parezca quie es una seriwe para verte un capitulo de vez en cuando, la magia esta en vertela seguidita y en orden, como todas mayormente!!!
PD: Sunne tiene 22 capitulos, mira que hago la Guia de Series por este motiv pero a ti siempre se te olvida!!! XD
Una de las mejores cosas que tiene esta serie son los secundarios, ralf, el viejo del cancer de garganta, los freaks de la feria, el ex actor de teleseries, etc.
Ay, pues a mi me pasa como a Ánade, que no le pillo el rollito al Earls este... Pero bueno, que tú lo disfrutes.. He vuelto!!
Un abrazo!
Yo me quedé en la segunda. Estoy esperando a ver completa la serie que me ha enganchado como hacia tiempo ninguna lo había conseguido: Cómo conocí a vuestra madre. Cuándo la acabe retomaré Me llamo Earl. Un abrazo