Empiezo hablando como no podía ser de otra forma de mi comedia favorita por excelencia. The Office ha vuelto como ya es habitual con un capítulo doble que nos ha servido para ver como les ha ido a los personajes durante el verano, es decir, tras lo ocurrido en la season finale de la temporada anterior. Todo esto en medio de una competición para perder peso que ha regalado grandes momentos protagonizados especialmente por Kelly. Además para mi sorpresa hemos tenido la presencia de 2 personajes con los que ya no contaba en la serie, como son Ryan y Toby. Sin entrar en más detalles decir que ha sido un capítulo muy divertido y que pone en marcha una temporada que promete grandes dosis de diversión y algún que otro lio amoroso en la oficina. The Office en estado puro...
Mi otra comedia del jueves y segunda en cuanto clasificación de favoritismo, es Me llamo Earl. Esta ha regresado aprobando pero defraudandome un poco pues me esperaba más de los 2 capítulos que abrían la temporada. Han estado bien pero he tenido la sensación de estar en la primera temporada, debido quizás al regreso de la lista que en la tercera temporada estuvo algo olvidada. Además no nos han mostrado ninguna trama principal sino que simplemente han sido 2 capítulos autoconclusivos. En el primero hemos contado con la participación de Seth Green haciendo de lo que más le gusta al actor, de friki. Mientras que en el segundo hemos tenido un capítulo clásico ya en la serie con la aparición de los padres de Earl y como siempre, estos nunca me defraudan. Lo dicho han sido 2 capítulos que hubieran quedado mejor algo más adelante y deberían haber empezado la temporada con algo más rompedor o espectacular. La mejor noticia es el regreso de la lista para así poder continuar con su recopilación.
Hace unas semanas que se filtraron los 2 primeros capítulos de la segunda temporada de Californication pero hasta hoy no he sacado tiempo para comentarlos, coincidiendo con el estreno oficial de la serie el pasado domingo. Ambos han sido una grata sorpresa y es que tras aquel final de la primera temporada no esperaba mucho de la serie pero Hank Moody es muy grande y ha vuelto con las pilas cargadas. Ahora este borracho y adicto al sexo tiene pareja, la madre de su hija y eso lleva unos cuantos cambios como no poder tirarse a todo lo que pilla. La cosa está en ver si va a conseguir cambiar su forma de ser pero mientras lo hace espero que sea haciendo cosas como ese kunilingus a oscuras a una desconocida, la pelea con el policia o su paso por el calabozo. Además a Hank hay que añadir a Charlie y su mujer que tienen pinta de dar mucho juego si es que no terminan, ella en una clínica de desintoxicación de cocaína y el otro en una de langostas. Lo dicho, un gran regreso que tendrá como mayor incoveniente intentar mantener como mínimo este nivel, tarea nada sencilla viendo la nueva situación en la que se encuentra el protagonista absoluto.
La nueva apuesta de la CBS en forma de comedia es Worst Week. Una serie que podría resumir diciendo que es una versión de la película "Los padres de ella" pero a lo basto. No tenía pensado ver aún el piloto pero viendo que a unos les estaba encantando y a otros no tanto, la curiosidad pudo conmigo. La serie cuenta la historia de Sam y Mel, una pareja que espera un hijo y que tienen pensado casarse. Para anunciar la noticia a los padres de ella, marcharan una semana a casa de estos y como es de esperar al prota le irá pasando de todo mientras intenta agradarles. Mi veredicto es que este capítulo ha sido divertido pero algo cargante y es que en 20 minutos a Sam le han pasado demasiadas cosas, tantas que es inevitable pensar que en los próximos capítulos la serie decaerá. Para comprobar esto no me queda más remedio que verme el segundo episodio y saber si la serie va a poder manetener este ritmo frenético o simplemente ha jugado sus mejores bazas para el debut.
- Lunes: Prison Break, Terminator: Sarah Connor Chronicles, Heroes, Como conoci a vuestra madre, Worst Week.
- Martes: Fringe, 90210, Eureka.
- Miercoles:
- Jueves: Sobrenatural, Smallville, The Office y Me llamo Earl.
- Viernes:
- Sabado: Merlin
- Domingo: True Blood, Californication, Dexter.
Decir que series como Merlin, Worst Week o Como conoci a vuestra madre me las estoy descargando a ritmo USA pero aún no las estoy viendo, asi que están ahí como una especie de relleno en el calendario semanal. Antes que me mate más de uno, comentar que ya me he bajado la tercera temporada de Barney & cia y me pondré con ella de inmediato y así poder estar al ritmo actual de la serie. A parte de esto, veréis que los miercoles, viernes y sabados no sigo ninguna serie pero seguro que tendré alguna atrasada por lo que prácticamente todos los días podré tener un capítulo para verme. Ahora solo falta sacar el tiempo necesario para ello, tarea que no va a ser nada sencilla...
Muchos son los motivos que hacen tan enormemente grande a 'The Sopranos', pero en primer lugar siempre hay que resaltar a sus geniales personajes, destacando por encima de todos, claro está, a un inconmensurable Tony Soprano. Por lo que he decidido que para esta primera recopilación de grandes momentos Sopranos (habrá muchas más), no podía ser sobre otro personaje que no fuera él y como no quiero spoilear a nadie, estos van a ser sobre situaciones en relación a su faceta como padre de familia. Sin duda, Tony es un padre "modelo" y si no me creéis echar un ojo a estos vídeos:
1. Llegada al dulce hogar tras un largo día de trabajo:
2. Que mierda es ser tú:
3. Dios no existe:
4. Nietzche:
5. Nadie toca a su familia (Tony y su talante):
6. Tiene tanto amor para repartir que deja un poco para su hermana y los sobrinos (este video puede considerarse spoiler, aviso):
Me hubiera gustado poder tener más material a disposición para la entrada pero tras mucho tiempo indagando por internet estos son los únicos videos que he encontrado con Tony en el ambiente familiar, a pesar de ello me parecen suficentes para que conozcáis un poco a Tony Soprano. Y además, que coño, cada escena de Los Soprano es suficientemente grande como para ser considerada un momento mítico. No lo dudéis más, ved 'Los Soprano'.
- Vick Mackey (The Shield) que ha obtenido 30 de los 90 votos totales.
- Christina Yang (Anatomía de Grey) que ha recibido 29 votos.
- Paulie "Walnuts" Gaultieri (Los Soprano) con 26 votos.
A tan solo un voto y rumbo a la repesca se ha quedado Xander de Buffy. A continuación aparece Ben Hawkins de Carnivale con 21 votos y con 19, se han quedado Helo de BSG y Wilhermina de Betty. Con 17 se ha quedado Charles Logan de 24 y cerrando con tan solo 7 votos, está Richard Connelly de Surface.
La ronda 15 ha estado más o menos reñida pero la realmente igualada ha sido la 16. Creo que con diferencia, de todas las rondas que llevamos, es la que más lo ha estado y sino mirar el resultado:- Charlotte York (Sexo en Nueva York) que ha recibido 27 de los 82 votos totales.
- Corrado "Junior" Soprano (Los Soprano) que ha obtenido 24 votos.
- James McNulty (The Wire) que ha recibido 21 votos.
Para que veáis como ha estado de igualado todo, decir que a la respesca van a ir 2 personajes de esta ronda, Emily Gilmore y Brenda Johnson, ambas con 20 votos. Lo mejor de todo es que ha tan solo 2 de clasificarse y a uno de la repesca se han quedado otros 2 personajes, Silas Botwin y Ned de Pushing Daisies, ambos con 19 votos. Algo más descolgados aparecen cerrando esta ronda, Foreman y Sam de Reaper que con 14 votos vuelven a demostrar lo reñido que ha estado todo (y yo tan contento).
Estamos llegando a la recta final de la Elección dle Mejor Personaje, por ello voy a empezar a incluir muchos personajes protagonistas de series que quizás no son muy conocidas para la mayoría pero que creo que se merecen estar aquí y es que no me quiero dejar a nadie antes de cerrar la fase 1. Como siempre elegís a vuestros 3 favoritos de cada ronda y si la cosa no está muy igualda pues en una semana estará el veredicto. Allá van los nuevos candidatos y recordar votar en ambas rondas que la 2ª siempre termina teniendo unos cuantos votos menos:
A estas alturas del mes de Septiembre creo que se puede decir que no hay que preocuparse de esto pues la CW está obteniendo unos resultados de audiencias muy buenos para lo que es la cadena y eso se nota viendo la renovación para una temporada completa de su apuesta estrella, el spin-off de Sensación de Vivir, 90210. Tan contentos están los de la CW que con a apenas 5 episodios (con el emitido anoche) ya ha decidido darle a la serie un total de 22 episodios que dejarán tranquilos tanto al equipo de la serie como a los espectadores. 90210 arrancó siendo todo un éxito en su season premiere alcanzado 5 millones de espectadores, todo un récord para la cadena y más si lo comparamos con el resultado obtenido por la serie estrella del canal, Smallville, la cual obtuvo en su premiere (del que se dice que es su último año) 4,38 millones. Tambien es verdad que una vez pasado el factor novedad, 90210 ahora se mueve en torno a los 3,3 - 3,5 millones (en el de anoche tan solo 3), cifras similares al resto de series teen de la CW como son Gossip Girl o One Tree Hill.
Lo mejor que le ha podido pasar a la cadena, no solo es ver como su esperado estreno está funcionando entre el público sino que además una serie que ha iniciado su cuarta temporada, como es Supernatural, ha conseguido su mejor resultado hasta la fecha alcanzado los 4 millones de espectadores. Espero que en la cadena se están lamentando de haberle recortado el presupuesto este verano (al menos eso se dijo) aunque de momento en la premiere del pasado jueves, ese recorte no se notó en nada pues la serie sigue siendo tan espectacular y tan genial como siempre. Con lo que me gusta esta serie y la premiere tan buena que ha tenido, es increíble que aún no haya comentado su regreso pero cuando lo haga, será en profundidad y es que el nuevo camino adquirido por la serie, me va a dar alegrías jueves sí y jueves también.
La única nota negativa que hay que ponerle a la cadena en este inicio de curso sería el de su otro estreno, Privilege, tanto en calidad como en audiencia. Estas serie me olió ha carne de cancelación desde el mismo día en que se anunció y visto lo visto no iba muy mal encaminado. El capítulo de anoche no llegó ni a los 2 millones y ahora solo tocará esperar a ver cuanto tiempo le dan antes de darle el golpe de gracia. Que no se preocupe la CW si no encuentra nada con el que sustitutir a esta serie, adelantamos el regreso de Reaper y todos tan contentos.
Lo mejor de todo es que si los personajes prescindibles han mejorado su papel en la serie, los que antes daban juego ahora lo han dado mucho más. Por fin tenemos al Sylar que todos queríamos y por eso, 2 volúmenes después, ha conseguido lo que quería de Claire. De propina se ha llevado el don de Bob (mi preferido) y ha recibido un comunicado en forma de cliffhanger de parte de mama Petrelli y es que como toda buena serie que se precie, al final todo queda en familia. Mencionando a Claire, destacar el gran protagonismo que tiene siempre en todos los capítulos y lo poquito que aporta, al menos ahora le han traído a su mamá biológica (llamas a mí!!) y le han dicho que es especial. Haber donde nos lleva la historia de no sentir dolor, es la que menos clara me ha quedado pero al menos me ha resultado más amena que en otras del personaje.
Por fin llego a la parte de los Villanos, de ese magnífico momento en el Nivel 5 donde gracias a Sylar (como no) hemos presenciado la liberación de 12 Villanos igual o peores que él (se montó la gorda). Esto ha traído la consecuencia de ver a Elle en el paro y es que la rubia ha salido poco en estos primeros capítulos pero lo suficiente como para verla perder a su padre, destrozar de un electrucazo el sistema de seguridad de las celdas, tener media frente abierta y disfrutar de un encontronazo con la nueva Presidenta de la Compañía, Angela Petrelli. Además de esta última, hemos conocido por fin su poder...cualquiera diría que en el piloto iba robando calcetines para hacer su vida algo más interesante.
La serie tiene muchas cosas que la hacen diferente al resto, empezando por su duración pues dura unos 7 minutos más de lo habitual en una serie emitida por un canal generalista y de momento a la FOX le está saliendo más que bien el experimento. Hablando de experimentos, Fringe se va a mover en el campo de la pseudo-ciencia, es decir, entre la ciencia de toda la vida y la ciencia ficción aunque con la presencia de la mega industria Massive Dynamics en la serie, no hace falta ser un genio para ver que vamos a estar en ese segundo campo casi siempre aunque intenten hacernos ver que todo es posible en la ciencia de hoy en día (Impossible is Nothing)
Como toda serie del señor J.J. Abrams la serie tiene una especie de mitología propia que la hace muy interesante. Al acabar cada episodio aparece una imagen muy singular, en esta ocasión, se trata de la imagen que he elegido para esta entrada. No tengo mucha idea de que significa pero queda muy resultona de cara al espectador. Además de la elección de esta imagen, otra característica en la serie va a ser poner un rótulo en 3D con la localización en que se encuentran los personajes superpuesta en el paisaje, detalle que demuestra el grado de detallismo con el que está hecha esta serie y que se agradece mucho, todo sea dicho.
Al igual que en el piloto, el capítulo ha comenzado con unos 5 primeros minutos geniales, emocionantes y en los que solo puedes mirar la pantalla preguntandote que narices está pasando ahí. Luego, el caso es encargado al trio protagonista y estos tienen que buscarse la vida para llegar a la solución de tan peculiar encargo. Unos personajes que tienen su mejor baza en Walter Bishop, ese loco científico con un pasado repleto de sopresas y que está como un cencerro (gran personaje a la vista). Luego está Peter, su hijo, el cual está teniendo muy poco protagonismo y muchas veces te hace preguntarte que pinta en todo esto. Menos mal que el comentario de Walter sobre su historial médico, abre una pequeña ventana a darle un mayor interés al pequeño de los Bishop porque hasta ahora solo está haciendo de perro guardián de su padre y de acompañante de aventuras de la verdadera protagonista de la serie, Olivia Dunham. En ella recae el peso de toda la trama y pese a ser la menos interesante de los 3, cumple su papel bastante bien por ahora.
Igual que no tiré la toalla tras el piloto, ahora no voy a creerme que estoy ante el estreno de la temporada, ni mucho menos, pues aunque este capítulo ha sido muy entretenido aún le queda mucho que demostrar a Fringe para terminar convirtiéndose en una gran serie. Mucha gente la compara a Expediente X, como nunca ví esta última, no puedo comparar ambas series pero decir que este tema de sucesos paranormales es muy atrayente y cuenta con muchas posibilidades. Ahora solo falta ver si la serie las aprovecha como ha hecho en esta ocasión pero para eso habrá que ver el tercer capítulo y confirmar si Fringe sabe lo que tiene entre manos.
Durante 7 temporadas la serie ha seguido siempre un patrón en sus finales y premieres. En las primeras siempre se llega al sumún de la historia que ha ocupado el arco principal de la temporada, regalando normalmente unos cliffhangers de muy alto nivel, cosa que no pasó en la finale de este año y que no auguraba un buen futuro. Las premieres por su parte siempre se han caracterizado en Smallville por resolver los cliffhangers ya mencionados y a la vez introducir puntos claves para el resto de la temporada. En "Odyssey" lo han seguido haciendo pero todo ha estado muy forzado y no han marcado el camino a seguir y esto, tratándose de la última temporada, no indica nada bueno para el futuro de la serie. Además los últimos 10 minutos del capítulo, fundamentales en cada episodio de Smallville, han sido como una sucesión de escenas sin lógica y que me han dejado aún más descolocado.
He comentado el salto al tiburón que la serie está viviendo y cosas como ver a Clark trabajar ya en el Daily Planet frente a frente con Lois, no hacen otra cosa que confirmarlo. Vale que Smallville es en verdad el mundo de Superman y todos sabemos que pasa entre ambos personajes allí, pero aquí el prota se ha tirado dando el coñazo 7 años por Lana y no me gustaría que de repente se fijara en el personaje con menos sentido de toda la serie. Digo esto porque todavía me pregunto cual ha sido el papel de Lois durante 4 temporadas además de solo tener protagonismo en esos capítulos basura que tanto daño hacen a la serie y que solo sirven de relleno. En esta premiere ha vuelto a hacer lo que mejor sabe, usar sus dotes de reportera para terminar apareciendo por arte de magia en el lugar de la acción .Como siempre su aportación ha sido nula y solo espero que ya que no hay más remedio que darle protagonismo esta temporada (por falta de personal), las cosas no terminen desvariando demasiado.
Al protagonismo que preveo de Lois hay que sumarle el de los miembros de la Liga de la Justicia que a lo largo de la serie han tenido sus cameos y que van a tener cierta presencia a lo largo de esta temporada, en especial, la de Green Arrow. Un personaje que ha estado desaparecido durante toda la temporada anterior pero que dadas las circunstancias que vive la serie, es un buen fichaje y es que peor sería que le dieran más protagonismo a Jimmy Olsen. Hablando de este, solo ha aparecido al final del capítulo y ha sido suficiente para odiarle un poco más (desde su capítulo a los James Bond no puedo con él) y es que tras tener a su "prometida" 4 meses capturada ha montado un numerito que ni Lana en sus buenos tiempos. De Chloe me quedo con que es la única junto a Clark del elenco inicial de la serie aunque viendo como empezó el personaje y lo que es ahora, parece mentira que hablemos de la misma Chloe Sullivan.
Y por fin me toca hablar de "Lexa", asi voy a llamar a la sustituta del que ha sido y será el mejor personaje de la serie. Poco se puede decir de un personaje que se ha tirado todo el capítulo poniendo miradas en plan interesante pero que no ha hecho nada realmente, si esta tiene que ser la mala de la temporada, vamos apañados. Por cierto la única alegría que me han dado ha sido con esa posibilidad de que Lex esté vivo, sé que no va a estar presente a lo largo de la temporada pero puede que le veamos aparecer en la recta final, lo mejor que le podría pasar a la serie sin ninguna duda. Lex, Smallville te necesita...
Prácticamente he dedicado toda la entrada a hablar de los personajes pero es que ahora mismo son el tema principal de la serie y a la vez el mayor lastre con el que cuenta la misma. El capítulo ha estado entretenido pero aún así la decepción que me ha supuesto, ha sido grande y lo peor de todo es que creo que esto va a ir de mal en peor. Definitivamente, a Smallville la que se le viene encima esta temporada si que es una verdadera odisea imposible y no la que lleva viviendo Clark toda la serie.
Mejor Serie de Drama
Boston Legal
Damages (Daños y Perjuicios)
Dexter
House
Lost
Mad Men
Mejor Serie de Comedia
Curb your enthusiasm
30 Rock
Entourage
The Office
Two & a half men
Mejor Actor Principal en una Serie Drama
Gabriel Byrne (In Treatment)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Michael C. Hall (Dexter)
Jon Hamm (Mad Men)
Hugh Laurie (House)
James Spader (Boston Legal)
Mejor Actriz Principal en una Serie Drama
Glenn Close (Damages)
Sally Field (Brothers & Sisters)
Mariska Hargitay (Law and Order: SVU)
Holly Hunter (Saving Grace)
Kyra Sedgwick (The Closer)
Mejor Actor en una Serie Comedia
Alec Baldwin (30 Rock)
Steve Carell (The Office)
Lee Pace (Pushing Daisies)
Tony Shalhoub (Monk)
Charlie Sheen (Two and a Half Men)
Mejor Actriz en una Serie Comedia
Christina Applegate (Samantha Who?)
America Ferrera (Ugly Betty )
Tina Fey (30 Rock )
Julia Louis-Dreyfus (New Adventures of Old Christine)
Mary-Louise Parker (Weeds)
Mejor Actor Secundario en una Serie Drama
Ted Danson (Damages)
Michael Emerson (Lost)
William Shatner (Boston Legal)
John Slattery (Mad Men )
Zeljko Ivanek (Damages)
Mejor Actriz Secundaria en una Serie Drama
Candice Bergen (Boston Legal)
Rachel Griffiths, (Brothers and Sisters)
Sandra Oh (Grey’s Anatomy)
Dianne Wiest (In Treatment)
Chandra Wilson (Grey’s Anatomy)
Mejor Actor Secundario en una Serie Comedia
Jon Cryer (Two and a Half Men)
Kevin Dillon (Entourage)
Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother)
Jeremy Piven (Entourage)
Rainn Wilson (The Office)
Mejor Actriz Secundaria en una Serie Comedia
Kristin Chenoweth (Pushing Daisies)
Jean Smart (Samantha, Who?)
Amy Poehler (Saturday Night Live)
Holland Taylor (Two and a Half Men)
Vanessa Williams (Ugly Betty)
Aquí he dejado mis apuestas aunque más bien son a los que yo premiaría si fuera parte del jurado, más que los que creo que van a salir ganadores esta noche. Mañana aquí mismo pondré a los ganadores y haber si he ido tan mal encaminado como pienso. Y vosotros, ¿ya tenéis hechas vuestras apuestas?.
ACTUALIZACIÓN: Como era de preveer no pude aguantar nada más que un rato la gala de los Emmys y por ello, con algo de retraso, actualizo poniendo en verde los premiados de la ceremonia y viendo que al final mi botín han sido 2 aciertos, los premios recaídos en Glenn Close y Dianne Wiest.
A partir de aquí si no has visto la season finale de Weeds, no sigas leyendo.
Esta temporada si tuviera que destacarla por algo ha sido por como los personajes han ido sufriendo poco a poco las consecuencias de sus actos, algo así como una especie de efecto mariposa, me explico. Nancy se marchó a Ren Mar porque quería huir de la justicia de Magrestic, terminó aliándose a Guillermo y este le encasquetó el túnel subterráneo. Su curiosidad fue más grande que el miedo y terminó metiendo las narices donde no la llamaban para terminar conociendo y enamorándose del alcalde de Tijuana, dueño y señor del túnel. Más tarde descubrió que el túnel no solo era para drogas pero lo que la traumatizó fue ver como se pasaban a mujeres por él, sobre todo la del vestido azul. Tras una fase de remordimiento termina juntándose con el policía que en un princpio la perseguía, consecuencias: Guillermo es detenido, ella es descubierta y cuando la daba por muerta, nos sorprende con la noticia de su embarazo. ¿Alguiien da más?
Esta fórmula que he aplicado a Nancy perfectamente se la puedo atribuir a Andy, Doug, Celia, etc. Los 2 primeros empezaron siguiendo a Nancy y llevando la vida a su ritmo hasta que un día en la playa, conocen a una mexicana que intentaba llegar al país, deciden hacerse coyotes para traerla a suelo americano. Lo consiguen, Andy se la zumba y Doug la manda de vuelta a casa como venganza y además nos ofrece el mejor momento de la temporada con una paja absolutamente legendaria. Celia por su parte empezó en la cárcel, salió para delatar a Nancy, esta le termina ofreciendo la mano y un trabajo, el cual aprovecha para hacerse adicta al "futbol" y cuando parece que está recobrando el rumbo, marcha en búsqueda de su hija "la desaparecida en combate" desde el capítulo 1 de la serie y esta se lo recompensa, secuestrándola para venderla al mejor postor. Ahora atreveros a decir que esta temporada no ha sido absolutamente genial.
Además de los adultos, no quiero olvidarme del "pequeño" Shane y del ya por fin, mayor de edad Silas. El primero ha terminado vendiendo marihuana y el segundo ha termiando con planes a gran escala para vender marihuana...definitivamente son Botwin. Lo único que no me ha gustado de estos 2 ha sido ver como rechazaban a Nancy mientras Andy se daba cuenta que siente algo grande (por fin) por la mujer de su hermano. Por cierto, no creo que tenga que decir mucho más a lo visto en la escena de la bañera, otra imagen inolvidable y ya van demasiadas en esta serie.
Definitivamente todos los finales de Weeds son como mínimo para enmarcarlos, un día tendré que hacer un "momentos míticos" con ellos porque no hay ni uno solo que no sea increíble y que no me deje con ganas de más y más. Todo el capítulo ha estado fantástico, como la temporada en general, siento ser tan pesado pero realmente he disfrutado mucho con cada episodio y es que creo que el cambio que ha sufrido la serie le ha venido genial y lo mejor de todo, es que ha servido para demostrar que aún queda mucho Weeds por disfrutar, y yo tan contento.
Este tema cobra más importancia si tu serie se emite por el canal FOX, conocido por todos por su poca paciencia y su rápidez a la hora de apretar el gatillo para cancelar series. Por tal motivo, si eres seguidor de Prison Break y/o Terminator: Sarah Connor Chronicles (como yo), te aconsejo que empieces a pensar que el futuro de ambas series es un poco negro. Prison Break debutó el 1 de septiembre con una sesión premiere doble que obtuvo una audiencia de 6,5 millones de espectadores, una cifra más bien pobre pero que pasa a ser fatal cuando vemos que tras la emisión del 4x04 "Eagles & Angels" la serie solo ha conseguido reunir a 5,9 millonesde americanos delante del televisor. De todas maneras tras 4 temporadas no veo yo a la FOX cargandose a los presos más famosos de la televisión aunque tampoco está la cosa como para demasiadas confianzas.
Mucho peor están los Connor que si ya les costó grandes dosis de sudor conseguir la renovación por una segunda temporada, esta no ha podido empezar peor. La premiere del pasado 8 de septiembre obtuvo 6,5 millones de espectadores (como Prison Break) pero el problema es que con el segundo episodio han perdido un millón y esto si que es motivo para preocuparse de verdad. Además hay que sumarle que la serie ha perdido 3 millones respecto a la media (8,5 millones) que obtuvo en la primera temporada y ya no digo nada si miramos que el capítulo piloto reunió a unos 18 millones de amercianos.
A todo esto hay que sumar que esta semana ha vuelto la gallina de los huevos de oros de la candena, el Doctor House. Como siempre ha conseguido un excelente dato de audiencia, 14,4 millones pero que quedan algo lejanos a los 18 millones que soniguió la serie a estas alturas la temporada pasada. Gracias a este regreso, quien ha salido ganando y mucho ha sido Fringe, la nueva serie de J.J. Abrams que tras un inicio algo discreto con 9 millones de espectadores, ha sabido aprovechar el gancho de House para conseguir un excelente 13,4 millones que permite a la FOX respirar tranquila de momento. Ya voy entendiendo porque decidieron hacer de la serie una especie de CSI, es decir, que no pasa demasiado si te pierdes un capítulo. Todavía tengo pendiente ver este segundo episodio para comprobar que es lo que va a ofrecer la serie realmente.
Como véis las diferencias entre la noche del lunes y del martes en FOX son más que evidentes y no hacen nada más que empeorar la situación de Prison Break y Terminator. Solo toca esperar a que las series consigan remontar el vuelo rápidamente y es que el día menos pensado te puedes levantar con la noticia de la cancelación de alguna de ellas pues la experiencia dice que una de las virtudes de la FOX, no es precisamente la paciencia. Por ello, no dudo que más de un directivo de la cadena ya está al más puro estilo 2 Caras (Batman): si sale cara las damos una oportunidad más pero como salga cruz..
El 24 de Septiembre en la 2...
Como bien dice el señor de la Iglesia: "Pinchad en el cartel y bajároslo con calidad, y enviadlo a la mayor cantidad de gente posible. Los niños de toda España necesitan esta serie. ¡Hagamos que el share en la 2 suba diez enteros!"
Sin duda alguna la trama principal de esta historia tan particular va a ser el romance entre Sookie y Bill, curiosa y con muchas posibilidades. Aprovecho para decir que también nos ofrecen las respuestas a preguntas tales como ¿porque Sookie se siente tan atraida por el vampiro?. Aparte de la historia de amor, en la serie parece que va a predominar la trama del asesinato de la chica con la que se acostó Jason en el piloto, teniendo 2 frentes acusadores abiertos, por un lado está el propio Jason (demasiado protagonismo le están dando para mi gusto) y por otro como no, los vampiros. Seguramente se irán abriendo más tramas principales con el paso de los capítulos pero de momento estas son las que se llevan todo el protagonismo en la serie.
Temporada 1:
Antes del princpio, después de la Gran Guerra entre el Cielo y el Infierno, Dios creó la Tierra y dio dominio sobre ella al habilidoso mono al que llamó Hombre. Y en cada generación, nació una criatura de luz y una criatura de oscuridad, y grandes ejércitos se enfrentaron de noche en la antigua guerra entre el Bien y el Mal. La magia existía entonces, nobleza y crueldad inimaginable. Y así fue hasta el día que un falso sol explotó sobre Trinidad y el Hombre cambió para siempre, la maravilla por la razón.
Temporada 2:
En época cercana a lo que el conflictivo hombre insensatamente llamó "la guerra que pondrá fin a todas las guerras", el Oscuro procuró eludir su destino, vivir como un mortal. Así, huyó cruzando el océano hacia un imperio llamado América pero por su mera presencia, un cáncer corrompió el espíritu de la tierra. Las personas fueron sometidas atónitas por tontos que hablaron muchas palabras pero no dijeron nada, para quienes la opresión y la cobardía eran virtudes, y la libertad...una obscenidad. Y en este oscuro territorio, el Profeta acechó a su enemigo hasta que debilitado por sus heridas se desvió de la antigua línea de la luz y así fue que el destino de la humanidad llegó a reposar sobre los hombros temblorosos del más reacio de los salvadores...
1. Dando la bienvenida el primer dia (incluyendo su desmentida aparición).
2. Conociendo a John Locke.
3. La primera vez que vemos su verdadera forma física.
4. Tras intentar arrestrar a Locke, aparece tras la explosión de la dinamita.
5. Su primer cara a cara con Eko nos lo mostró a la perfección.
6. La muerte de Eko, tras su segundo encuentro con el Humo Negro.
7. Cuando persiguió a Kate y a Juliet descubrimos que son 3 partes y que no puede traspasar la valla sónica (además de su momento "sesión de fotos" a Juliet).
8.En su última aparición hasta el momento, demostró todo el poder que tiene y comprobamos que Ben tiene cierta influencia sobre él.
Ahora solo falta esperar que en la próxima temporada, el Humo Negro tenga un mayor protagonimo y de paso, si es posible, nos cuenten algo más sobre él en general y sobre su origen.
Perdidos (2005)
Mi serie favorita por excelencia cuenta con 4 temporadas por si alguien en este planeta no lo sabe, cosa que me extrañaría mucho. Su primera temporada contó con 25 capítulos, la segunda se quedó en 24, la tercera en 23 y la cuarta...en tan solo 14, como no, gracias a la huelga de guionistas.
Las 2 temporadas que le quedan a la serie para finalizar contarán con 17 capítulos cada una, uno más para cada, pues en princpio la idea de los creadores era que las 3 últimas temporadas tuvieran 16 capítulos cada una pero se han visto obligados a reorganizar esto.
Carnivale (2003)
Esta joya de la HBO cuenta únicamente con 2 temporadas, y ambas están compuestas por 12 capítulos.
Poco más puedo añadir que no haya dicho ya aquí.
Doctor Who (2005)
Esta serie de la BBC cuenta de momento con 4 temporadas (me quedan 2). Todas ellas están compuestas por 13 episodios, a los que hay que sumar los especiales(necesarios para seguir la serie) que sirven de nexo de unión entre temporada y temporada.
Serie totalmente recomendable y de la que estáis a tiempo para poneros al día pues hasta el 2010 no comenzará la quinta temporada de la serie ya que el año que viene solo habrá 4 especiales.
Pushing Daisies (2007)
Sin duda, una de las grandes afectadas por la huelga de guionistas, como prácticamente todas las series que se estrenaron la temporada anterior.
Pushing Daisies simplemente cuenta en su haber con 9 capítulos para la primera temporada y con 13 para la segunda. Parece que aunque fue cancelada, la serie ha terminado teniendo un final bastante cerrado. Lo desconozco, pues hace tiempo que abandoné su barco.
Sexo en Nueva York (1998)
Una cosa que si que ha sido explicada y que me ha parecido muy acertado, pues en su momento no lo llegué a comprender, es que Cromartie dejó vivo al detective James Ellison para así poder llegar a Sarah. Después de todo el lío que este montó para poder regenerarse, espero que dé juego por fin, pues en la primera temporada solo apareció realmente para cargarse a 20 agentes dejándolos a remojo en la piscina, momento que para mí fue el mejor de toda la primera temporada, todo sea dicho. Ahora va a tener una dura competencia por ser el enemigo número 1 de la serie y es que si a este Terminator, sumas que está rondando un T-1000 pues la cosa no pinta nada bien para los Connor y yo tan contento.
El capítulo es un Crossover (cruce entre series) en forma de parodia pero muy cuidada, ya que ambas series son de la FOX y tampoco hay que dar mucha caña a los compañeros, aunque cuando se trata del enfrentamiento entre los seres amarillos y los Griffin parece que esto no importa. En este capítulo de nombre "24 minutos" se aborda una alocada historia, al más puro estilo de la serie protagonizada por Jack Bauer. Cada personaje tiene su aventura pero todas están alrededor de una historia principal que no es otra que la amenaza de un atentado terrorista por parte de Jimbo y sus secuaces. Este atentado consiste en lanzar la peor bomba fetida de la historia en la recolecta de postres del colegio de Springfield.
El capítulo es muy divertido pero toda la gracia está en ser seguidor de 24 y ver todos los guiños que hay hacia esta. Desde el primer segundo ya empieza el homenaje a la serie más frenética de la televisión, con un opening como el de 24 pero en vez de salir el famoso número sale el nombre de la familia más famosa de la televisión. Luego en el Previously on... escuchamos al bueno de Jack haciendose la picha un lio mientras intenta explicar si por la mañana es AM o PM. Por cierto, es un acierto que usaran la voz del doblador español de Jack Bauer, en cambio no acertaron a hacer lo mismo con la de Chloe, tampoco ibamos a pedir que todo saliera perfecto. Además de todo esto, el episodio también cuenta con las clásicas pantallas divididas de 24, mostrándonos que están haciendo cada uno de los personajes en el mismo momento aunque este recurso creo que no han sabido exprimilo correctamente. Para rematar el homenaje, hasta han creado una UAT (Unidad Anti Terrorista) escolar, con su topo reglamentario y todo, más fiel imposible.
Tanto Jack como Chloe terminarán haciendo sendos cameos en el capítulo, debido a que por error, Bart llama a Jack y este se pone de muuuu mala ostia (como siempre) porque el niño de 10 años le ha tomado el pelo. Pobre Bart debería haberse informado antes de gastarle una inocentada telefónica, pues precisamente no estaba tratando con Moe en esta ocasión. Al final del episodio Jack Bauer hará una entrada triunfal a su manera, presentándose en el colegio con toda la caballería para rendir cuentas al pequeño de los Simpson, incluso haciendo abandonar sus puestos a todos los miembros de la UAT (CTU). Resultado: estallido de una bomba nuclear...pero tranquilos es en Shelbyville.
Para terminar os dejo un video con una entrevista al actor Kiefer Sutherland comentando como fue participar en Los Simpsons y además, como está en versión original subtitulado, se puede escuchar ese famosísimo "Damn It" que en la versión doblada como es normal no aparece. Disfrutarlo: