Ahora, si no has visto esta primera tanda de episodios de la octava temporada de Smallville, te recomiendo que no sigas leyendo...
Cuando ya estaba perdiendo toda la esperanza de que Smallville pudiera despegar con una temporada a la altura de las expectativas, 7 años en emisión son muchos años, han reaparecido las viejas glorias que nunca debieron marcharse para tirar del carro y devolver el interés perdido a la serie.
La primera en reaparecer fue Kara, con una aparición breve pero que cumplió con su objetivo, en el episodio 8x08 "Bloodline". De primeras, la encontramos en la Zona Fantasma, justo después de que Clark y Lois llegaran allí tras recibir y tocar el misterioso Cristal Azul. La vemos diferente, como más madura, al más puro estilo Kal-El y eso ayudó a que estos dos se aliaran para conseguir traer de vuelta, a una Lois Lane totalmente desubicada. Para ello necesitaron abrir el portal (ese que una vez trajo de vuelta a Clark) pero no querían cometer los mismos errores del pasado. Por mucha precaución que tuvieran, estaba claro que algún fantasma se le iba a colar, y así fue, Faora pasó el portal y de paso poseyó a Lois. Este fantasma correspondía a la mujer de Zod y la madre de Doomsday aka Davis, la cual terminará enseñando a su hijo que no es precisamente un ser humano. Mientras, Clark regresó con la ayuda de Chloe-Brainiac y rápidamente puso fin a la participación de este fantasma y de Kara, la cual se ha marchado en búsqueda de vida Kryptoniana...algo cogido un poco por los pelos pero que le vamos a hacer.
Todo ello llevó de nuevo a centrarnos en Chloe (la cual está chupando cámara este año de lo lindo) y lo que es peor, en el pelmazo de su prometido, Jimmy Olsen (como le odio...). Este 8x09 "Abyss" fue terriblemente aburrido, tanto que muchas de las escenas entre la pareja las pasaba rápidamente porque sabía lo que se iban a decir y pasaba de tener que verle el careto un segundo más al pelmazo de Jimmy. Lo único salvable de este episodio fue ver de nuevo la Fortaleza en pie y como Jor-El vuelve a meter mano en el asunto, sacando a Brainiac de Chloe y borrando los recuerdos de Kal-El de su cabeza. Como consecuencia vemos como la fortaleza va a cambiar del bonito azul al negro (símbolo de oscuridad) y que ya avisaba de que algo malo iba a pasar.
Así llegamos al 8x10 "Bride", el cual de momento pone fin a la temporada y que pese a no parecerme un gran capítulo, si es verdad que ha sido el más importante hasta la fecha. Todo sucede el día de la Boda de Chloe y en él podremos contemplar el regreso de Lana a la serie por cortesía de Oliver, o como dicho regreso estropea el intento de primer beso entre Lois y Clark. Dejando los temas sentimentales a un lado, vayamos a la chicha de verdad, la del bien contra el mal y todo esto ha corrido por parte de Davis que convertido en Doomsday, ha entrado por la fuerza en la celebración de la boda regalándonos los ya mencionados, 5 minutos finales. En ellos hemos podido ver como Clark no es rival para tal enemigo, como Jimmy es herido de gravedad, como Chloe es raptada y llevada a la nueva fortaleza, y finalmente...como Lex está vivo y está al corriente de todo lo que le sucede al resto de personajes. Todo ello acompañado por una canción fantástica, que ha hecho recordarme a los mejores tiempos de Smallville.
Ahora que hemos llegado al clímax de la temporada, solo falta que la serie cuando regrese el 15 de Enero no se vuelva a perder por el camino de capítulos sin sentido, aproveche la situación actual de la historia y así pueda regalarnos más momentazos como este (video cortesía de Telespectador y su crítica de la octava temporada):