Cuando tan solo llevaba unos días escribiendo en este blog, realicé una entrada sobre las elecciones en las series, coincidiendo con la fecha en que los españoles tuvimos que ejercer nuestro derecho al voto en las urnas. Claramente no pude evitar hablar de David Palmer. Había pensado publicar directamente esa entrada pero viendo el día que es, creo que es más conveniente hacer un homenaje a ese Presidente que mostró a los americanos como un hombre de color puede ser igual o mejor presidente que uno blanco, y sino que le pregunten a Charles Logan.
Para todo seguidor de 24, hablar de David Palmer, son palabras mayores. Un personaje que comenzó con una trama demasiado pesada, como fue verle envuelto en escándalos personales por culpa de su familia mientras él se dedicaba a ganar las elecciones primarias, todo ello bajo seria amenaza terrorista. Una vez convertido en Presidente es cuando demostró todo su potencial y su valía para el cargo. Intentando tomar siempre la mejor solución a cada conflicto, siempre mirando por el bienestar de su país y de su gente. Cuando todos querían iniciar una guerra, él era el único que se mantuvo sereno, normal si todo depende de tu gran amigo Jack Bauer, ya que sabes que nunca te fallará. Atentaron repetidas veces contra su vida pero él nunca se apartó, siempre daba la cara frente a la prensa, la población, etc.
Hay una anécdota que siempre me gusta recordar y viene como anillo al dedo para un día como este. El Senador Obama cuando aún estaba en plena campaña electoral para las primarias de su partido, concedió una entrevista muy curiosa. En ella reconocía la gran importancia que había tenido la presencia y la magistral actuación de Dennis Haysbert en el papel del Presidente en 24. Además de agradecerle su labor por mostrar a los americanos como sería la llegada de un hombre de raza negra a la presidencia del país. Pues querido Barack, ese día ha llegado, ahora solo te falta tener una vida mucho más tranquila que la de Palmer y conseguir ser al menos tan buen Presidente como lo fue él en la ficción.
Para terminar, una curiosidad en forma de vídeo. Hasta en Francia compararon a Palmer con Obama...
Y a mí, que no me gusta nada nada 24... (podéis empezar a fusilarme jeje).
Y lo importante no es que un hombre de color ha llegado a la Casa Blanca, si no que lo ha hecho un tío que ha demostrado ser un currante. Ese es el famosos sueño Ámericano. A ver cuanto tarda en cagarla Barak.
¿Último deseo antes de morir, Alex_x?
Pues sí, 24 se adelantó a la realidad, jejeje, ahora, como bien dices, esperemos que Obama sea tan buen presidente en la realidad como lo fue Palmer en la ficción. ¿Tendrá Obama su propio Bauer para casos extremos?
Me has lo has quitado de la boca Eldemo, me gustaría conocer al Jack Bauer personal de Obama.
El listón está muy alto, Palmer era muy muy grande y justo. No podrá hacerlo tan bien
En politica actual, es imposible tener un tio como bauer. Como ejemplos claros, Watergate,Iran-contra, Bahia de ccohinos, y alguna historia mas qu7e Bauer arreglaria en 12 horas.
Ahí, ahí, queremos conocer ak Jack Bauer de Obama, que uno de los rivales de McCain en las primarias de los republicanos tenía a Chuck Norris...
Alex_x, no estoy solo!!!! aleluuuuya
Qué bueno...
Han hablado de David Palmer en las noticias de TV3, por cierto.
Yo no he visto nunca 24.
24 siempre adelantando acotecimientos, supongo que esta temporada tambien adelantara cosas que podrian pasar en un futuro (pero que bien dejo entrever los spoilers...)
Yo acabo de ponerme con 24, ya llevo cuatro de la primera temporada y ya me está enganchando. Más vale tarde que nunca!!
Oye muy buena reflexión y artículo Moltisanti sobre la realidad y la coincidencia con la ficción. "24" está, pues, adelantada a su tiempo.
Es curisoso como Obama hiciera referencia a Haysbert en su papel de mandamás. No conocía ese dato, muy curioso. Es que siempre se escoge como personaje mediático a Sidney Pottier, primer negro con papel protagonista y con éxito en el cine, aunque espero que nunca utilicen la rastrera actuación del médico negro de "Anatomía de GRey", que insultaba a los actores gay del reparto y lo hacía en público, jejej menudo ése.
Un 10 por la entrada, como siempre.
no es la primera vez que la ficcion se adelanta a la realidad, no soy seguidor de 24 pero la he visto alguna que otra vez y este personaje me gusta mucho! Saludos televisivos de :
Adicto-tv
Si Obama resulta ser la mitad de buen presidente que Palmer, todo habrá merecido la pena :)
Sabias que el senador Santos de El Ala Oeste de la Casa Blanca fue creado en su día a partir de un tal Barack Obama senador de Illinois? Incluso llamaron a la gente que trabaja con él para recoger documentación y mandaron a alguien a entrevistarle y hablar con él...
aun no me engancho a esta serie, llevo 5 episodios y no me ha agradado del todo