Tras varios meses calentando mi disco duro, por fin me he puesto con la primera temporada de la versión UK y como me esperaba, me ha gustado aunque no tanto como la americana. Quizás es injusto hablar sobre esto, cuando de una he visto 6 capítulos y de la otra ya voy por la quinta temporada. Por cierto, por fin he comprendido porque la primera temporada de la versión USA tan solo tuvo 6 episodios, una cifra muy poco común por tierras americanas, y es que me da la sensación que se quiso emular todo de una versión a otra, sin cambiar prácticamente nada, ni siquiera el número de capítulos por temporada.
Para mi sorpresa el piloto es prácticamente el mismo en una versión que en la otra, cambiando obviamente unos actores por otros. Me esperaba algo distinto y me choco bastante ver como el piloto de mi comedia favorita, en verdad simplemente era el calco del de otra serie y es que a fin de cuentas Ricky Gervais sigue siendo el creador y de The Office USA. Es verdad que a partir de este primer capítulo las historias y los temas centrales de cada capítulo son distintos, pero eso no quita que de vez en cuando tenga la sensación de estar viendo algo que ya he vivido, el conocido efecto Deja Vu. Sobre todo con los personajes, los cuales son tan parecidos que hasta tienen prácticamente el mismo nombre.
Tenemos al jefe David Brent (Michael Scott), a la recepcionista Dawn (Pam), al empleado risueño Tim (Jim), al raro/freak Gareth, al temporal Ricky (Ryan) y como novedad a Jennifer, hija de unos amigos de David y que está viviendo en casa de este. Precisamente es en el personaje de Jennifer donde la versión UK se diferencia principalmente de la versión USA. En otra cosa que tambien se diferencia una de otra en torno a los personajes, es que en la inglesa los secundarios apenas comentan o dicen algo, cuando en la americana son uno más dentro del gran engranaje de la serie.
Como debería verme la segunda y última temporada de The Office UK antes de ponerme a comparar a lo grande ambas versiones (lo haré cuando la vea), poco más puedo decir de momento que no sea que la serie es buena, muy buena. Si eres seguidor de la versión americana, te recomiendo que le eches un ojo a esta original porque sabes que las risas junto a esos momentos de verguenza ajena, los tienes más que asegurados, y además tienes el plus de ir comparando entre una y otra, como motivación adicional.
No se, yo no he visto The Office UK, pero tampoco me llama demasiado....Con la version US tengo suficiente.
De todos modos la comedia inglesa no me acaba de llenar, me pasa con Extras y probablemente me pasara con The Office UK
No sé si fue porque cuando ví la versión británica, ya había visto la americana, que me gustó mucho menos. Aunque he de decir que Ricky Gervais clava el papel y consigue perfectamente transmitir una vergüenza ajena impresionante.
Pues yo ví los dos primeros capítulos de la versión británica y no pude con ellos. En cambio, la americana me encanta, pese a no verla en versión original.
es una serie dificil, pues yo mismo tengo opiniones contrariadas, la odiaba y ahor ME GUSTA AUNQUE No sigo viendola. lo q esta claro es que Garvais es el crack en esta historia.
pd: ¿no decias q nada de series hasta despúes de examenes? jaja
Pues yo de hecho sólo he visto alguno de la versión BBC,jeje.
Prefiero las originales normalmente.
No he visto esta versión, pero lo cierto es que no suelo oir muchas críticas positivas, casi todo el mundo está de acuerdo en que la versión USA está mejor. Aunque algún día le daré una oportunidad, total, si solo son 2 temporadas...
No se yo, cuando ya no me gustó la americana...
La verdad es que apenas he visto algún capítulo suelto de la versión de UK, pero no me acababa de llamar. Eso sí, la versión USA me encanta. Precisamente me empezó a gustar más conforme se iban separando un poco de la línea marcada por la original, sobre mitad de la 2ª temporada, y en mi opinión mejora bastante a partir de ahí.
La verdad que si tuviera que quedarme con una versión, esta sería sin duda la americana, la cual me parece que está a muchos niveles por encima. Eso no quita que no te puedas echar una risa con esta y es que Gareth es un genial padowan de Dwight. Y David puede ser igual o más patético que Michael.
Es curioso ver como The Office USA empezó a despegar cuando se olvidó de la versión Uk allá a mediados de su segunda temporada pero realmente fue así.
PD: Sunne y voy a cumplir mi promesa, esto ha sido simplemente un apretivo curioso :P
Saludos desde la oficina!!!
Yo ya soy un aficionado más a The Office, después de la primera temporada no estaba totalmente convencido, pero con la segunda poco a poco acabe totalmente convencido, ahora solo tendré que ir viendo lo que me queda cuando vaya teniendo tiempo. Saludos.
Te puedes creer que yo tengo entera y original la versión inglesa y la he visto, pero con desganas. No me gusta. La versión norteamericana es más ágil y tiene un humor más bueno que la inglesa, esta última tiende a aburrir en algunos momentos y la norteamericana tiene una baza muy importante que carece la de UK: el personaje de Dwight, que está mejor logrado.
Estoy muy de acuerdo en que la serie empieza igual, copiaron el contenido, los diálogos, la forma de peinarse de Jim, los movimientos, ¡todo! Pero a partir de la segunda, la nortemaericana sube el listón a tal punto que es inigualable, pues da importancia a los secundarios (cosa muy lograda), que dan más vidilla a la oficina. En la de UK parece que todo el peso lo lleva Ricky Gervais.
Muy buen análisis, ya era hora de que alguien analizara la versión original, ejejej, pues tenía ganas de dar mi opinión, jejej.