Por los acontecimientos que sucedieron al final de la temporada anterior, y sabiendo que la serie no volvería hasta el 2010 con su quinta temporada, decidí darle un miniparón a Doctor Who. Saber que Rose ya no iba a ser la compañera del Doctor, era como una especie de punto inflexión para la serie pero como era de esperar, ni mucho menos esto iba a convetirse en un inconveniente. Gracias a haberme visto la fantástica segunda temporada de Torchwood, conocía la identidad de la nueva compañera de viajes, Martha Jones, la cual me ha convencido aunque haya vivido toda la temporada un poco a la sombra de la señorita Tyler. Menos mal que sabía que al final estaría ahí para salvar al mundo, formando un tridente galáctivo, junto al Doctor y al Capitán Jack Harkness.
La presentación de Martha fue a lo grande, en el capítulo "Smith & Jones". En él, presenciamos como el hospital the Royal New Hope de Londres, donde trabaja esta, termina siendo succionado y aparcado en la luna por los Judoon (policías intergalácticos con cabeza de rinoceronte), como no podía ser de otra forma, con el Doctor allí metido. Gracias a los servicios prestados, el Doctor la invitará a un viaje y así es como conoceremos la verdadera historia de Shakespeare. Me encantan los capítulos en los que viajamos al pasado para comprobar como un hecho importante de nuestra historia presente, es así, precisamente por algo que el Doctor hizo o estuvo involucrado en él. También en este principio de temporada pude ver uno de los capítulos más originales de toda la serie "Gridlock" centrado en un mundo que era simplemente un interminable atasco de coches donde no se llegaba a ninguna parte. Además en este capítulo la Cara de Boe hará una revelación al Doctor que al final de la temporada entenderíamos y que a mí personalmente, me ha parecido uno de los mejores detalles de toda la serie.
Así, llegamos al primer episodio doble de la temporada, y como ya es habitual, centrado en los omnipresentes Daleks. Esta vez querían evolucionar (gracias a un Empire State de Nueva York, en obras) pero un Dalek siempre será un Dalek, y sus "exterminate, exterminate" no pueden cambiar nunca. El otro episodio doble de la temporada estuvo centrado en la "familia de sangre" pero sobre todo en ver al Doctor convirtiéndose en humano, con las consiguientes consecuencias para el personaje y su evolución. Un muy buen capítulo pero que no me gustó simplemente porque los actores elegidos para interpretar a la familia me ponían nervioso en cada una de sus apariciones, sobre todo la adulta y el adolescente. Además señalar que entre medias de estos capítulos estuvieron los 2 capítulos más flojos de la temporada, el del experimento de Lazarus y el incidente con el sol.
Una vez cruzado el momento intermedio de la temporada, el más flojo para mí, llegó el momento de ponerme con Blink, un capítulo que esperaba con muchas ganas y que consiguió superar las expectativas creadas. Lo más curioso de todo es que el Doctor y Martha apenas aparecen en él, otorgándole todo el protagonismo a Sally Sparrow, una chica londinense que tendrá que enfrentarse a unas estatuas de ángeles de lo más aterrador, con la ayuda de los extras de 17 dvds en los que aparece el querido Doctor. Muy divertido y sobre todo con un guión de los que convierten a Doctor Who en una de las grandes del panorama seriéfilo actual.
Una vez realizado (a lo grande) el calentamiento en Blink, llegué sin darme cuenta a la season finale de la tercera temporada. Digo esto, porque las 2 temporadas anteriores contaron con una doble season finale mientras que en esta ocasión, ha sido triple, normal viendo todo lo que nos querían contar. Ya se ha convertido en mi historia preferida de toda la serie, no solo por ver como todas las pistas que han ido soltándose a lo largo de la temporada han encajado perfectamente al final sino porque me ha parecido espectacular, divertida, sorprendente, etc. Además, Saxon se ha convertido en el verdadero némesis del Doctor, nada de Daleks ni Cibermen, The Master ha sido para mí el mejor enemigo que se ha cruzado en el camino del Doctor. Por suerte pude ver los 3 episodios de forma consecutiva y me sirvieron de broche de oro a una temporada con sus altos y sus bajos pero muy buena a fin de cuentas.
No quería quedarme sin comentar los excepcionales que son los efectos especiales de esta serie, creo que son los mejores que he visto en una serie y que podrían pasar por los de cualquier superproducción de Hollywood. A lo que hay que sumar una banda sonora que en los momentos de acción, como al final de la temporada, consigue ponerte los pelos de punta y hacerte vibrar con lo que estás presenciando. En definitiva, Doctor Who es muy grande, ha subido varios peldaños entre mis series favoritas y por ello me pregunto como es posible que si te gusta la ciencia ficción, aún no te hayas subido a la cabina de policía más famosa de la televisión.
Poco más que añadir Molti, si es que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Ahora te toca disfrutar de la cuarta temporada (de la que vas a flipar seguro con su final de temporada), y a esperar el primer especial de Navidad, que ya esta al caer.
Exterminate!
Yo de esta sólo sé que le encantaba a Sheldon (The Big Bang Theory),jeje.
A mí es que la ciencia ficción no me llama demasiado ...
Los dos episodios anteriores a Blink, los de la Familia de la Sangre, son también estupendos.
Sólo a Doctor Who se le ocurriría, por cierto, mezclar Shakespeare con Harry Potter :-)
Otra que tengo pendiente, a ver si me pongo con ella de una vez!
Alex buscando las imágenes de la entrada me he topado con algunas de la cuarta, solamente espero no haberme estropeado nada gordo, menos mal que solo las he mirado por encima...tanto que ya ni me acuerdo que he visto :D
Creo que voy a empezar con la cuarta ya mismo, y asi pillo el especial de navidad al ritmo conveniente.
Missmole puede que no te gusta la ciencia ficción y aunque DW tiene todos los elementos del género (pero todos todos) es tan divertida y fantástica que podría terminar llamándote, bueno yo no digo nada.
Macguffin si estoy de acuerdo en que los capítulos de la familia estuvieron muy bien pero como he escrito, los actores elegido en esos capítulos me dieron como yuyu. Por lo demás fue muy grande comprobar como sería tener a un Doctor versión humana.
Eldemo tu lista debe ser interminable!!!! Y como nos pasa a todos, lo peor es que no para de crecer,jejeje. Pues te digo una cosa, estoy seguro que esta serie te iba a encantar, ya no digo más...
Saludos!!!!
Vaya, la he puesto a descargar (las 4 temporadas) después de la entrada que hizo alex_x en cultura basura y ahora vienes tu y también haces una entrada sobre ella, me alegra ver que sois varios los que la recomendáis (la primera a la que le leí alabanzas sobre esta serie fue a mcguffin y ya hizo que me picara la curiosidad). Jo, cada vez van siendo más las series que voy intentando ver.
Ya verás la cuarta temporada, a mi me encantó, sobre todo por Donna, la mejor compañera del Doctor. Y ese final que se marcan es el fin de una época para la serie.
Ya nos contarás.
:)
en miopinion la 3º temporada es la mejor de las 4 que ha tenido hasta ahora. Ademas como dices el episodio Blink, es una obra maestra, y eso que la primera vez que lo vi no me gusto, pero tras volverlo haber comprendi lo bueno que era...
Oskar ya sabes como va esto de las series, te ves una y te apuntas 2 para ver. No te agobies y tiempo al tiempo, ya irás viendo todas las buenas que te quedan aún ;)
Alx, mejor compañera y final que marca el fin de una época, a eso se le llama poner los dientes largos!!!
Ami hasta que no vea la cuarta no podré decir cual es la mejor de todas pero si es verdad que la tecera ha sido muy buena!!! Blink es tremendo y es un capítulo que cualquiera debería ver, hasta los que no han visto nunca al Doctor, no creeis???
Saludos!!!
la serie tiene su cosilla con poco presupuesto, mola.
Esta es de las que tengo en mi lista de pendientes, bajada y esperando tener tiempo para ponerme con ella porque me llama bastante, además, después de ver Torchwood más todavía.
Gracias por los ánimos Molti.