Definitivamente no hay otra serie como
Lost. Igual te regala un capítulo en el que no te da tiempo a asimilar nada de lo que está sucediendo como que te maravilla con su narración pausada para al final sorprenderte con el sello marca de la casa. Este "
The Little Prince" ha sido del segundo grupo, y al igual que los 3 episodios anteriores, me ha encantado. Ni se me ocurriría decir que este capítulo es de relleno porque no lo es, si tuviera que ponerle una etiqueta diría que es de transición bruta, por su forma de colocar las piezas, dar piestas, a la vez que nos ha revelado ciertos detalles de una gran importancia. No me enrollo más que hay mucho y bueno de que hablar.
No creo que haga falta avisar pero como no cuesta nada, te aconsejo que si no has visto la última ración Lostiana, no sigas leyendo...El capítulo ha comenzado de la misma forma que "
The Lie", con un flashback en el que volvemos a presenciar como Jack dio forma a la famosa mentira que utilizarían los Oceanic Six en el exterior. En este caso, centrada en la parte Kate-Aaron, pasándonos el mensaje de que el capítulo iba a estar centrado en este tema. De aquí si hay algo que destacar, es la pregunta que hace Jack de "¿estás conmigo?" a lo que Freckless responde "siempre he estado contigo"...interesante para el tema del triángulo amoroso. A continuación, ya en el presente, vemos a (una preciosa) Kate dispuesta a conseguir respuestas dejando a Sun de niñera mientras a esta le llegaba un regalo en forma de "caja de bombones". En ese momento, fondo en negro y el Lost apareciendo en pantalla, y ya se sabe que hay que hacer entonces, ponerse cómodo y ...a disfrutar.
Tocaba comprobar como estaban los de la Isla tras el "Jughead", presenciando que lo de Charlotte ha sido una falsa alarma aunque como siga así, no creo que dure mucho y más si ya empieza a no reconocer a los demás, como le ha pasado unos segundos con Daniel. Por cierto, me ha gustado la explicación que le ha dado este a Juliet, "es como un jet lag muy malo", y tanto. Justo entonces, Locke y Saywer deciden cual es su nuevo destino, regresar a la Orquídea, a ritmo de una nueva composición músical de Michael Giacchino elegida para esta ocasión. Por cierto me está encantando ver como ese mismo John Locke que hizo todo lo posible y más para no abandonar la Isla, ahora se encuentra en el lado opuesto con el objetivo de ayudar a sus amigos. Grande Locke, grande.
De vuelta a las aventuras de los Oceanic Six, presenciamos el momento en que Kate ofrece un trato al señor Norton aka El Abogado, el cual rechaza porque sabe que su cliente tiene todas las de vencer, dejando además una perla en forma de "vas a perder a tu hijo". Mientras, Sayid que seguía en el hospital, tiene que volver a liquidar a uno de los hombres que van tras él y sus amigos. Excusa barata para poner a Kate en el punto de mira de Jack, al llevar el desconocido la dirección de esta (curiosamente vive en el nº 42). Además esta escena ha servido para comprobar que Hugo está disfrutando se su paso por la cárcel y que algo pasó entre Sayid y Ben para que al iraquí no le haga mucha gracia su presencia. Eso de "dejemos los trapos sucios para luego", creo que se refiere a algo más importante que el simple hecho de trabajar juntos.
En la Isla, por su parte, están de autohomenaje debido a que el último flash les ha llevado a todos a los hechos del 1x20 "
No hacer daño", es decir, al parto de Claire, la muerte de Boone y la consiguiente escena de Locke golpeando la escotilla (una de mis favoritas de toda la serie). Curioso ver a Locke evitando ir para allá aunque gracias a eso hemos tenido el momento emotivo del capítulo, viendo como a Sawyer se le caía la baba viendo a su "pecas" mientras esta hacía de comadrona ejemplar con sus "push, push". Al final, un nuevo flash isleño ponía fin al cameo de Emillie de Ravin (Claire) esta temporada.
De camino a la playa, Johnny Locke nos ha regalado un gran momento, cuando relata magistralmente lo que significó para él la luz de la escotilla. No me cansaré de repetir lo grande que es este personaje. Por otro lado, Miles le confiesa a Daniel que él también ha empezado a sangrar y es aquí cuando por fin Faraday se moja, y deja caer la posibilidad de que sangrar por la nariz se vea condicionado por el tiempo que hayas estado en la Isla, cosa que deja descolocado al hombre del Sexto Sentido y a nosotros. ¿Esto significa que Miles ya estuvo en la Isla y no lo sabe?...Modo Teorías ON...creo que Miles es el hijo del Doctor Pierre Chang aka el de los vídeos de orientación Dharma. Al menos es lo primero que me ha venido a la cabeza al ver la escena.
Ahora un detalle, tras el salto, la manta sigue extendida en el suelo, lo que indica que en ese momento los personajes no han viajado al pasado sino al futuro (o presente como mínimo). Importante para entender lo que sucede a continuación cuando Sawyer, Locke & cia llegan al campamento. Este tiene pinta de haber sido atacado (¿por un nuevo grupo?) y lo que es peor, aparece la correa de Vincent pero ni rastro del perro (más querido de la televisión), ni de la zodiac, ni del resto de personajes como Rose y Bernard. Además, se encuentran un objeto de lo más intrigante, una botella de plástico con el logotipo de "Ajira Airways", una compañía aérea india que "va a todas partes". Mejor no me lanzó a la piscina con ninguna teoría pero una cosa está clara, seguro que esta Ajira va a tener mucha importancia próximamente.
Volviendo a la trama de fuera de la Isla, menos interesante por ahora que la otra. Toca comprobar como los guionistas han jugado con nosotros, pues cuando daba por hecho de que "el cliente" era la madre de Claire, esta no tenía ni idea del tema. Como consecuencia, todas las miradas se han dirigido rápidamente al de siempre, Benjamin Linus, y con razón. Me ha gustado ver a Jack intentado "arreglar cosas" de nuevo y diciendo que Aaron es de su familia aunque haya sido utilizado por Ben sin darse cuenta (que pareces nuevo Jack!!). Así llegamos al momento reunión con todos los Oceanic Six en el puerto (a excepción del preso Reyes). Digo todos porque al final vemos como Sun ya estaba allí con Aaron (la avisó Kate por si alguien se lo pregunta) y no precisamente con intenciones de hablar...
He rematado rápidamente toda la trama de los Oceanic Six porque quiero centrarme más en lo que sucede dentro de la Isla, pues es donde pasa la verdadera traca final, ¿o alguien piensa que Sun va a matar a Ben?, yo al menos no.
Me había quedado en el momento previo a la caza de la canoa, pues los que supuestamente han atacado el campamento, iban tras los "Island Six". En el momento preciso (como siempre) un flash salva la situación. Genial el momento de Sawyer agradeciendo a dios para luego arrepentirse por aparecer en medio de una Tormenta Eléctrica (pista nº1). Al llegar a la orilla, Sawyer le cuenta a Juliet su experiencia con Kate, y además vemos como la rubia también empieza a sangrar por la nariz (mala pinta tiene esto). Para rematar la faena, se encuentran con los resto de un reciente naufragio (pista nº2) a lo que Locke salta con "alguien sabe hablar francés" (pista, set y partido).
Ya empezaba a verse venir un gran cligghanger, y es en esos momentos cuando Lost se la juega. Para mi sorpresa aparecen los citados naufragos franceses pero hay algo más, un hombre en el agua...es JIN. Sorpresón y final de capítulo, afortunadamente no, aún hay más. La ya mencionada parte de Sun buscando vendetta por su marido "muerto", y sobre todo, conocer a la expedición francesa con Robert, una estuche de guitarra igualito igualito al de Charlie... y una jovencísima Danielle Rosseau. Por fin, tras 5 años pidiéndolo, mis deseos son correspondidos y esta parte de la historia de la serie, será respondida. ¿Veremos a Ben llevarse a Alex?, ¿veremos al Humo Negro haciendo de "sistema de seguridad"?, ¿veremos si "la constante" será la enfermedad que mató al grupo de Danielle?, y un largo etc. Si eres de los que quería grandes respuestas en Lost, no te pierdas el próximo capítulo porque la "tormenta" ya está aquí...sencillamente espectacular.