¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 5x14: "The Variable"

Publicado por Diego del Pozo On abril 30, 2009 42 comentarios
Quien me iba a decir el día que comencé a ver Lost que llegaría a ver 100 capítulos de la serie centrada en los supervivientes del vuelo Oceanic 815. Siempre desde la serie se vendió la idea de que todo estaba pensado desde un principio, y capítulos como este 5x14 "La Variable" solo lo confirman. Otro gran paso hacia la season finale, otro gran paso hacia el destino final de Lost. El capítulo me ha encantado, me ha parecido todo un capitulazo, algo normal viendo que ha estado centrado en Daniel Faraday. Recuerdas "La Constante", pues podría decirse que este es como su segunda parte ("sin viajes temporales") aunque realmente creo que ha tenido más relación con el "Jughead" de esta quinta temporada. Lo importante es que hay mucho que comentar que seguro que a más de uno, todavía le estará saliendo humo por las orejas, en mi caso, intento cerrar la boca tras presenciar un cliffhanger tan perfecto y brutal como el que no ha regalado "La Variable". Por cierto, ¿sabes ya a que hace referencia el título del episodio?, pues vamos al lío.

Si no has podido asistir todavía a la clase de relatividad espacial impartida por el profesor Daniel Faraday, mejor no sigas leyendo, si no quieres que te implosione una escotilla repleta de spoilers en la cara...

El destino lleva presente desde el comienzo de la serie, y para el capítulo 100 ha querido tirar del carro y darnos una auténtica exhibición. Los encargados de llevar a cabo todo esto han sido una madre y su hijo, Eloise Hawkings y Daniel Faraday, la primera del club de la constante y el segundo como nuevo fichaje del de las variables. Todo ello con las participaciones estelares de Charles y Penny Widmore, sin olvidarme del bueno del brotha Desmond, curiosamente personajes que siempre coinciden en este tipo de capítulos y que parece como que han cerrado su arco de la actual temporada (a excepción de Mr. Widmore). Nada sucede por azar, todo está escrito, al menos hasta ahora, como bien ha dicho Eloise: "Por primera vez en mucho tiempo, no sé que va a pasar a continuación". Mrs. Hawkings, bienvenida al club del espectador de Lost. Ahora que no conoces spoilers del futuro seguro que disfrutarás tanto como nosotros de lo que está por venir... Comienzo con la review del capitulazo.

El capítulo ha empezado para mi sorpresa, con Des siendo ingresado de urgencia en el hospital. Era de los que pensaba que el disparo de Ben se lo había llevado al completo la oportuna botella de leche, y no creía que la vida del señor Hume estuviera en peligro, pero visto lo visto, estaba equivocado. Mientras, en la sala de espera, Penny recibe la visita de la siempre omnipresente en la vida de Desmond, Eloise Hawkings, la misma mujer que en el pasado arruinó la pareja favorita de la serie. Momento en el que cogemos las maletas para viajar a 1977, a la misma escena con la que finalizamos el episodio anterior, con Daniel regresando a la Isla. Conocemos el motivo de su vuelta (tras realizar investigaciones para la ID), ha visto la foto de la promoción Dharma del 77 y quiere hablar con Jack inmediatamente. Le pregunta como han conseguido volver a lo que el doctor responde que gracias a los cuentos chinos del destino de su madre, respuesta a la que Faraday replica con que no era su destino y que su madre estaba equivocada. Empieza el show.

Primer flashback del capítulo y como siempre se entenderá mejor una vez visto el final del mismo. Vemos a un joven Faraday tocar una preciosa melodía en el piano bajo la presencia de su madre, la cual no se corta y le empieza a hablar del destino. Deja perlas como que el don de Daniel es su mente para las matemáticas, que no hay tiempo para las distracciones y que su misión como madre, es hacerle seguir su camino. Todo esto como ya he dicho, cobra una vital importancia en la escena final. De vuelta en la Isla Daniel se marcha pitando para la Orquídea, esperando toparse con el doctor Chang. Presenciamos la escena del inicio de la temporada y que pasó a continuación de esta... pues nada más y nada menos que Faraday le cuenta que viene del futuro, que Miles es su hijo y que tiene que evacuar a todo el mundo porque en 6 horas habrá un accidente 30.000 veces peor que la fuga de electromagnetismo producida en la Orquídea (y que acababan de controlar). Todo esto porque quiere asegurarse de que Chang haga lo que tiene que hacer, cosa que ya veremos (eso espero).

Turno para el segundo flashback, en el que asistimos a la graduación de Daniel acompañado por Theresa (momento de la foto que estaba rota en su despacho), la cual no es invitada por Eloise para celebrar tal acontecimiento. En la comida vuelve a hablarle de lo importante que es el trabajo, a lo que Daniel le recuerda que ella siempre ha estado ahí forzándole a ello (marcándole el camino). Finalmente salta el tema de la beca Widmore y Eloise le regala el famoso diario de Faraday con una dedicatoria en la primera página: "Daniel, pase lo que pase, recuerda que siempre te querré. Madre".

Mientras en VillaOtros (DharmaVillage) Sawyer le cuenta a Jack el incidente con Phil y convocan una reunión de losties al borde de un ataque de nervios. Surgen dos "originales" ideas, marcharse en submarino o regresar a la selva. Gana la segunda pero en esto llega Faraday y se vuelve a liar. Quiere encontrar a los hostiles, para dar con su madre, pues es la única que puede devolverles donde pertenecen (creo que acabo de tener un deja vù). Juliet invita a Kate a ayudarle y al equipo se suma Jack (Sawyer y el resto les esperarán en la playa). Nada más salir Faraday se topa con Charlotte, como esta nos dijo antes de morir, incluída su última frase sobre que no podía comer chocolare antes de cenar. Daniel le dice que si el Doctor Chang ofrece ir en submarino, que se vaya. No tenía pensado hacerlo porque no cambiaría nada decírselo pero ahora cree que tal vez sí. Daniel Faraday, como hemos cambiado.

Una vez cumplido con Charlotte, vamos al taller donde guardan las arma estos de Dharma (¿estamos locos o que?). Si a esto le sumamos que viene el equipo Cisne con ganas de guerra, que voy a contarte, tiroteo y a otra cosa mariposa. Lo mejor, volver a ver a Jack tirando del carro y es que no hay nada como darle una pistola para subirle el ego de líder. Una vez a las puertas del territorio hostil, Faraday vuelve a recordar que están en su presente y por lo tanto pueden morir, como demuestra la rozadura de bala sufrida en el tiroteo de antes (menuda cara pone Jack...). Mientras, en los barracones, Radzinsky descubre a Sawyer y Juliet y les retiene como rehenes. Desde luego que la cosa huele a recta final de temporada, la que se ha liado en nada y menos.

Ahora toca un poquito de flashback. Primero con la visita de Charles Widmore coincidiendo con el primer flashback de Daniel en la serie, ese en el que está demasiado triste por el accidente del 815. Aquí descrubrimos que el experimento que dejó en cama a Theresa lo probó anteriormente en sí mismo, y quizás por esto sufre esas pérdidas de memoria que le traen por el camino de la amargura (por eso tiene una asistente). Widmore aprovecha para proponerle una oferta que podría sanarle (viajar en el carguero) y además le cuenta que él es el responsable de la colocación del avión que está viendo por la tele (cosa que Faraday olvidará al día siguiente). En el siguiente Flashback vuelve a aparecer Eloise para hacerle aceptar la oferta de Charles, cosa que Daniel hará para que su madre esté orgullosa de él. Emotivo ver como tocaba en el piano la misma canción que de niño pero esta vez se olvida de las teclas.

Ahora llegamos al super momento previo a la recta final del episodio, el monologo del profesor Faraday, el cual no tiene desperdicio. Comenta que su madre estaba equivocada porque... en 4 horas, en la estación Cisne van a perforar una enorme bolsa de energía y para controlarla van a revestir de cemento toda la zona como Chernóbil (Jack recordando que esto se lo contó en su día Sayid). Toda la parte que construirán arriba es lo que conocemos como la escotilla del Cisne y la gente de Dharma se tirará 20 años controlándolo pulsando un botón, etc (¿esto no hace falta que lo cuente no?). La clave de este discurso llega cuando Faraday quiere romper con el ciclo (destruyendo la energía del Cisne con Jughead), para poder cambiar su destino (contradeciendo las palabras de su madre). Se ha cambiado de religión, pasando del "lo que pasó, pasó" centrado en las constantes, a las variables, las cuales no son otra cosa que ellos mismos, las personas. Desgraciadamente veremos que estaba equivocado y esa tarde empieza a escribirse el destino de los supervivientes del Oceanic 815.

Después de este espectacular momento toca regresar donde nos quedamos al princpio del capítulo, con Penny frente a frente a la madre de Faraday. Esta última vuelve a repetir lo de que Desmond se ha metido en un conflicto más grande que él, cosa que ya le avisó en su día Charles Widmore. Además anuncia que ya no sabe más sobre el futuro (aunque a esto Penny le debe sonar a chino) y se marcha del hospital, donde se le aparece Widmore. Hablan de sacrificios y esto nos empieza a poner en lo peor en relación al personaje de Daniel, cuyo padre descubrimos que es precisamente Charles. Curioso entonces que lleve el apellido Faraday... Ah, Des sobrevive y es que es un hombre de palabra, y si le dijo a Penny que no la volvería abandonar, no lo hace.

Ya está, hemos llegado al final del episodio y ¡que final!. LLegamos al campamento hostil y Daniel se lanza en solitario a buscar a su madre. Como siempre en estas situaciones, el primero en dar la cara es Richard, el cual dice que Eloise no está. En ese momento Faraday le amenaza con disparar si no le dice donde se encuentra pero al final el que recibe un balazo es él mismo. El tirador, su madre, la cual en el futuro sabía que esto terminaría sucediendo y a pesar de ello le ha sacrificado, cosa que Faraday entiende y por ello termina soltándole a Eloise que él es su hijo. Hasta siempre Faraday. Por las barbas de Jacob, menudo final. LOST.

Skins: La música es uno más

Publicado por Diego del Pozo On abril 30, 2009 38 comentarios
Todo aquel que haya podido disfrutar de Skins sabrá de la importancia que tiene la música dentro de la serie. Seguramente tenga el record de mayor número de canciones por capítulo y es que en cada escena disfrutamos de un nuevo tema (de cualquier género), siempre encajando a la perfección con lo que los personajes están viviendo en cada momento. Por todo esto, la música en Skins puede ser considerada como un miembro más dentro de la historia y por eso mismo, si quiero recopilar los momentos míticos de la serie, su música va a estar presente en todos ellos. Cuando comenté la segunda temporada ya avisé que tenía en mente esta entrada y después de llevar semanas escuchando su espectacular BSO, me lanzo con los mejores momentazos de Skins. Curiosamente cada uno de estos, coinciden actualmente con mis temas musicales preferidos dentro (y fuera) del show.

Por degracia tengo un problema, pues me he puesto a buscar los videos que tenía en mente y me encuentro con esto: "Inserción desactivada por solicitud". Es decir, el canal E4 inglés tiene la situación "bajo control" en YouTube y me va a dejar con las ganas de colgar las escenas. Solución rápida y sencilla, os dejo con la canción y un enlace con la escena en cuestión para los que quieran rememorar cada uno de los momentazos que he elegido (cuidado con los SPOILERS, como siempre). Es un poco cutre pero no me queda otra, dada la situación de control que tiene cada video relacionado con Skins.

1. Final de la Primera Temporada: Wild World


2. Secret Party (Especial): Foals - Hummer


3. Final de la Segunda Temporada: MGMT - Time to Pretend


Más momentazos Skins (por YouTube):
Maxxie bailando en la iglesia: Clutch - Segal (Unreleased)
Osama, el musical.
Persecución funeraria: Britney Spears - Oops i did it again

La verdad que toda la serie es un momentazo en sí, me encanta y por eso mismo la recomiendo encarecidamente. Después de esto, solo me queda anunciar que en nada y menos me pondré con la tercera temporada de la serie, solo espero que la generación de Effy & cia esté a la altura de la de Chris & cia.

Saltando el tiburón

Publicado por Diego del Pozo On abril 29, 2009 17 comentarios
Saltando el tiburón o "Jump the Shark" es una expresión que se utiliza en este mundillo de las series (incluída en el diccionario del seriéfilo) para indicar cuando una serie ha tocado techo y desde entonces, ya todo es cuesta abajo. En palabras normales, hace referencia a cuando una serie se lanza a la piscina con una trama, historia o giro que hace que a partir de ahí todo pierda sentido e interés por parte del espectador. El último capítulo de Supernatural, el 4x19, llevaba precisamente esta expresión por título. A la serie le encanta reírse de sí misma y una vez más lo ha demostrado con una trama que servía de ejemplo perfecto de lo que es un salto de tiburón: Los Winchester tenían un hermano del que desconocían su existencia. Si no llego a saber el título del episodio y veo eso, me caigo de la silla, pero por suerte sabía que era todo parte del juego que nos querían transmitir los guionistas de la serie.

Por supuesto, esta expresión es totalmente personal, pues cada uno tiene su opinión y no tiene porque coincidir con la del vecino. Me voy a arriesgar a la hora de poner unos cuantos ejemplos que a mi juicio, me parecen claros "Jump the shark" en las series actuales.

Coincidiendo con que ayer hablé de ella, Heroes tiene que aparecer por aquí sí o sí. Lo difícil con esta serie es situar el momento exacto en que el se produjo el salto. Creo que me voy a quedar con la trama que hizo que todo lo que ducediera en el futuro del show ya no tuviera sentido, es decir, cuando Noah Bennet es resucitado con la sangre milagrosa de su querida Claire. Uno ve esto, y sabe perfectamente que la muerte en Heroes ya no tendrá sentido y con el paso de los episodios, uno no hace otra cosa que confirmar dicha predicción.

En estos casos en el que uno empieza a despotricar sobre Heroes, justo a continuación le viene a la mente una de sus "hermanas gemelas" en esto de regalar decepciones a los espectadores, Prison Break. Otra en la que es difícil situar el momento exacto del salto debido a que hay varios candidatos. No sabría si quedarme con el momento en que la Presidenta Reynolds se tira para atrás cuando iba a liberar a los hermanos, o cuando Sarah Tancredi resucitó de entre los muertos con su cabeza totalmente pegada a su cuerpo. Y estos son solo dos ejemplos, pues podría haber elegido muchos otros, como uno que me tiene atontado en la recta final de la serie, que por respeto a los spoilers, mejor ni mencionaré.

Puede que Heroes y Prison Break sean dos de los ejemplos más evidentes, pero hay muchos otros casos. Por ejemplo nunca olvidaré cuando en Kyle XY nos dejaron caer que el protagonista podría tener la habilidad de curar el cáncer. Cosas como esta fueron las que poco a poco me oligaron a abandonar la serie. Hablando de olvidadas no me podía dejar en el tintero a Los 4400. Otra que tal baila y que en la tercera temporada empezó a pegar saltos al tiburón capítulo sí y capítulo también. Mi preferido fue cuando hicieron que el bebe Isabelle creciera de la noche a la mañana llevándose a su madre por el camino viejuno sin previo aviso.

Podría seguir poniendo ejemplos o incluso apostar por cuando algunas de las series actuales saltarán el tiburón, pero prefiero dejar el tema para vosotros y que me comentéis que series creéis que han saltado el tiburón (o van a saltarlo) y en que momento se produjo (o producirá).

Me llamo Sylar

Publicado por Diego del Pozo On abril 28, 2009 17 comentarios
Acabo de finalizar el cuarto volumen de Heroes, o lo que es lo mismo, su tercera temporada. Hace un par de semanas que vislumbré un mínimo de esperanza para la serie, la cual dependía de lo que pasara en los últimos episodios, destacando como es normal los hechos que sucedieran en la season finale. Parece que vuelve a repetirse lo de "mi gozo en un pozo" y es que a esta serie ya no hay quien la saque del despropósito absoluto, llámale Bryan Fuller, Tim Kring, Mark Verheiden o la madre Teresa de Calcuta. Como lo que sucedía en la serie hace mucho tiempo que pasó a un segundo plano a la hora de ver cada capítulo, destacar lo poco que pasa en este último sería igual de aburrido de comentar como de leer, por lo que prefiero centrarme en la figura del personaje de Sylar, la muestra perfecta de la evolución de Heroes desde que debutara en la cosecha del 2006.

Sylar es el villano por antonomasia desde la primera temporada de Heroes, el único que no era un "salvemos el mundo", hecho que hizo que rápidamente conectara con el espectador. Bueno, esto y que literalmente cortaba la cabeza a todas y cada una de sus víctimas (moooola). Sin duda alguna, un personaje que en su día se convirtió en una de las claves del éxito de la serie. Por eso mismo quiero analizar como es posible que Sylar haya terminado convirtiéndose en el Sylar actual.

Voy a comentar por encima el paso de Sylar por Heroes, y es imposible que no suelte algún que otro detalle sobre la trama, por lo que te toca decidir si leer o no leer.

Al principio le conocimos de oídas, cuando Matt Parkman investigaba un doble asesinato en una casa, en la cual había una niña pequeña escondida que fue encontrada gracias a los poderes del "lee mentes" de la serie. Aquí fue cuando escuchamos por primera vez el nombre de Sylar, después solo tocaría ir poco a poco siguiendo las migas de pan en forma de cadaveres que iba dejando en su camino. Esto fue así hasta que se cruzó en el camino de todos los protagonistas en aquel mítico "save the cheerleader, save the world" que tuvo su punto álgido en el episodio "Homecoming" en el que Sylar estaba decidido a conseguir el poder de Claire. Después de haberle vislumbrado en la sombra, ocultado por una simple gorra, por fin pudimos verle la cara.

Se había resuelto el enigma, poner rostro al misterio quizás podía haber puesto punto y final para Sylar, pero no fue así. La parte de la historia en la que es atrapado por la Compañía y encerrado en una solitaria celda permitió conocer un poco mejor al personaje, cosa que seguiriamos explorando cuando consigue escapar de allí aunque su pasado fuera tan lamentable. A estas alturas de Heroes, Sylar protagonizaba un uno contra todos los demás personajes realmente espectacular, además de regalarnos un futuro prometedor del personaje y un "boom" que ponía los dientes largos para lo que sería la season finale de la primera temporada. Aquí precisamente fue cuando dije adiós (sin saberlo aún) al viejo Sylar y se empezó a forjar el nuevo Sylar.

En la lamentable season finale de la primera temporada asistimos al espadazo de Hiro a Sylar, y como este termina en las alcantarillas. Ojalá le hubiesen dejado morir porque lo que le esperaría en el futuro al personaje, no se lo deseo ni a mi peor enemigo. La segunda temporada empezó pero él no salía, no lo haría hasta el tercer episodio en el que vemos como fue rescatado por Candice (la metamorfa) y llevado en medio de la selva. Lo mejor de todo vendría justo a continuación cuando los guionistas decidieron que la mejor idea del mundo mundial, era mezclar al mejor personaje de la serie, con los 2 peores nuevos personajes que yo haya aguantado en una serie (incluso más que Nikki yPaolo de Lost), Maya y Alejandro. Esto debe dejar secuelas psicológicas y sino que alguien me explique lo que le ha pasado a Sylar en la tercera temporada.

Villanos, tercer volumen de Heroes, empezó con un Sylar que por fin había recuperado sus poderes y que tenía ganas de demostrar de que estaba hecho. Dispuesto a todo apareció en casita de Claire bear para rajarle la cabeza y nos enseñó como adquiría los poderes ajenos. Justo cuando todo volvía a ponerse interesante en torno al personaje, llega Angela Petrelli y le dice que es su hijo. Aquí, definitivamente es cuando Sylar pasó a ser un "Heroes" más (con todo lo que esto conlleva). Desde este instante solo se centra en buscar familiares por todas partes, y es que si lo piensas, Sylar ha tenido 3 padres con sus respectivas 3 madres, ¿es o no motivo de guiness record?. Aparte de esta odisea familiar, iba apareciendo de vez en cuando para cargarse algún secundario sin ningún tipo de importancia, como cuando se enamora de Elle en 5 minutos y luego decide que es mejor eliminarla sin ton ni son.

Al final de esta tercera temporada y una vez que ha conocido a su verdadero padre, decide centrarse y hacer realidad mi sueño de verle como Nathan viviendo en la Casa Blanca. Todo esto mientras ayuda a Danko sin motivo alguno y se menea cambiando de forma física cada dos por tres. En la season finale se termina enfrentando a Nathan y Peter pero el combate solo lo puede ver Claire (otra vez la maldita falta de presupueto haciendo de las suyas), nosotros tenemos que conformarnos con ver una luz azul con el rabillo del ojo. Por si esto fuera poco, se carga a Nathan para que al final Peter le engañe y le inyecte un somnifero de elefante en el cuello. Momento que aprovecha Matt (con su super poder) para hacerle creer que él es el verdadero Nathan Petrelli y no Sylar. Fin a la era de Sylar, ¿ o no?. Viendo el inicio del quinto volumen, todo hace indicar que Sylar volverá más pronto que tarde. Ya sabéis, en Heroes la muerte está en baja forma...

La imagen de la evolución de Sylar, gracias a Zona Heroes.
Hace 3 semanas que Terminator: The Sarah Connor Chronicles llegó al final de su segunda temporada. En el chat ya comenté que me había encantado, dejándolo claro poniendo más de una frase del día sobre ella, etc. Después de reposarlo todo este tiempo sigo manteniendo la misma conclusión, como season finale me parece espectacular, y si el 18 de mayo (fecha de los upfronts de la FOX) se confirma que la serie será cancelada, opino que como series finale también es perfecto. Como no tendría sentido decir que no quiero que me cancelen la serie (es obvio) mejor me centro en valorar este episodio tanto como último capítulo de la temporada como de la serie... que luego me llevo la sorpresa y consigue la renovación, mejor que mejor, pero siendo realistas todos los que vemos la serie sabemos que este 2x22 "Born to run" será el último gran bocado que nos deja la familia Connor, al menos en televisión.

Voy a comentar la season finale al completo, y habrá muchos detalles sobre el final de la historia de la serie. Por eso, si no has visto TSCC mejor que no sigas leyendo porque hay mucho jamón que cortar acerca del final dejado por los Connor.

Empiezo por lo básico, comentando que el episodio como season finale, me pareció brillante. Al comienzo mantuvo la "esencia" de toda la serie, a base de escenas y situaciones raras que no sabes muy bien porque están ahí pero que poco a poco van pasando a lo verdaderamente importante. Algo así como lo que ha sucedido a lo largo de esta segunda temporada (y de toda la serie). Todavía recuerdo cuando llevaba más de medio capítulo y estaba alucinando porque aunque me estaba gustando lo que estaba viendo, no me podía creer que aún no hubiera pasado casi nada en relación a todos los temas principales de la trama o que saciara al menos un poco mi sed de violencia y despiporre de situaciones que suelen acompañar a un capítulo de este estilo, y más contando con el hecho de que lo ví como series finale, es decir, estaba pintando la situación aún peor.

Iluso de mí, no contaba con que justo en el minuto 30 del episodio, la serie nos regalaría lo mejor de ella misma (y con diferencia.). Empezando por una escena en la comisaría, homenaje a la primera entrega cinematográfica de la saga de Terminator, con Cameron entrando en prisión, escopeta en mano, dispuesta a liberar a Sarah. A partir de aquí todo se vuelve frenético y yo empiezo a subirme por las paredes. Quedan 10 minutos, no hay tiempo para nada más que ir directos hasta el epicentro de toda la trama central, Catherine Weaver aka T-1000. Todos los protagonistas mantienen una bonita e interesante charla que se ve interrumpida cuando Skynet envía la máquina que descubrimos a mitad de temporada y que no tarda ni un segundo en destrozar la oficina. Menos mal que la señorita Weaver es aliado, no enemigo (zas! en toda la boca) y salva la situación sirviendo como escudo. A partir de aquí y con todo el pescado vendido bajamos al sótano para saber que nos tiene que contar de todo esto el gran John Henry.

Al bajar vemos al cuerpo inerte de Cameron apagado, pues por lo visto se lo cedió a John Henry, el cual además ha desaparecido en el tiempo. Así llegamos al momento clave de toda la serie, donde hay que tomar una decisión, y John parece tenerla clara, lo mismo que Catherine Weaver pero por contra Sarah y Ellison no. Viajamos en el tiempo, al futuro donde las máquinas ya tienen el control. En esto que John (su acompañante desaparece sin dejar rastro al minuto) se topa frente a frente con su "fallecido" tio Derek, con Allison (Cameron versión humana) y su padre Kyle. A partir de ahora queda forjar el camino para que Derek Reese, empiece a conocer el nombre de John Connor. Y este es el final de TSCC...

La cara que se me quedó viendo esto, sabiendo que seguramente sea el final de la serie, al principio fue de "no me lo puedo creer" pero al segundo lo pensé y me dí cuenta que aunque la historia podría dar mucho y bueno a partir de ese instante, lo que son las Crónicas de Sarah Connor como tal, en verdad han llegado a su fin. Tenemos a Sarah en el presente y lo más seguro que con un cáncer fatal. Se ha despedido de su hijo, le ha dicho que le quiere (tremenda escena final) y le ha enseñado todo lo que podía en enseñarle. Por eso mismo, con que tan solo lo pienses un segundo, llegas a la conclusión de que la serie ha llegado a su destino, lo que no significa que la historia de Terminator haya llegado a su última parada.

Queda mucho por contar sobre John Connor y me encantaría verlo en esta serie y siguiendo el final con el que nos han dejado, pero como es improbable, me quedo con la satisfacción de haber disfrutado de una serie distinta a las demás, que en muchos momentos pecó de rara pero que a la vez ha terminado por gustarme mucho.

Menos mal que para continuar con las aventuras de las maquinitas asesinas del futuro, solo tendré que ir en junio al cine a ver "Termination: Salvation". Visto lo visto en el trailer, iré de cabeza.

Sé lo que dijisteis la última semana (VI) + Entrevista

Publicado por Diego del Pozo On abril 27, 2009 7 comentarios
1. Ni siquiera Dios es tan cruel.
Rey Silas (Kings)

2. Estás celoso porque mis poderes son mejores que los tuyos.
Hugo "Hurley" Reyes (Lost)

3. Anunciar nuestros planes, atrae las burlas de Dios.
Al Swearengen (Deadwood)

4. Su John podrá salvar al mundo, pero no lo podrá hacer sin el mío.
Catherine Weaver (TSCC)

5. No, hijo. No puedes beber cerveza, es para papás y niños con carnet falso.
Homer Simpson (Los Simpsons)

PD:
Esta semana debido a que he estado desaparecido durante todo el fin de semana, en vez de 7, hay 5 frases pero a cambio os dejo con la entrevista que me han hecho en Shock Post Traumático. Muchas gracias a Kratos por ella y si os apatece leerla, pasaros por aquí.

Los jueves toca Lost

Publicado por Diego del Pozo On abril 23, 2009 19 comentarios
Antes de empezar, avisar de que esta entrada está reservada para todos aquellos afortunados que lleven Lost al ritmo americano (hasta el 5x13) , que no son precisamente pocos, todo sea dicho.

Hoy es Jueves pero vas a tu página habitual de descargas y ves que no aparece el "Lost 5x14". Esto es debido a que la serie se ha tomado un respiro en forma de parón. Nada de que preocuparse, pues la semana que viene llegará "La Variable", y por lo que anuncian en Todo Series, será un episodio bomba y es que por algo se trata del capítulo 100 de la serie. Por lo visto ha salido una ración de spoilers de esos que te chafan toda la magia que tiene esta serie. Solo digo que los están comparando con saber que al final de la tercera temporada, lo que estabas viendo no era un flashback, sino un flashforward. Conclusión de esto, la semana que viene nos espera un capitulazo de los míticos.

Como la tentación de caer en los spoilers es muy grande, desde aquí os invito a que aguantéis para así la semana que viene, poder disfrutar de todas las sorpresas como debe ser, viendo el episodio y no leyéndolo de antemano. Para conseguir esto, os traigo un video que salió a la luz en la pasada Comic-Coon de San Diego ( verano de 2008) pero que es muy probable que muchos de vosotros aún no hayáis visto. Tiene como protagonistas al Doctor Pierre Chang y a Daniel Faraday, y a estas alturas de la temporada es cuando por fin podemos entenderlo casi a la perfección. No considero que sea spoiler aunque seguro que hay alguien que sí, por eso aviso de que lo que veréis aún no ha sucedido en la serie pero tiene pinta de estar al caer. Soy 100% anti-spoilers pero recomiendo su visionado (por algo será...), ahora tú decides.



Volvemos a ver a nuestro querido Doctor Dharma aka "soy el padre de Miles" grabando uno de esos videos que tanto le gustan a él. En esta ocasión le vemos diferente, no sale con bata y decide contar por "primera vez" su verdadero nombre, Pierre Chang. Voy a destacar todos los puntos claves del vídeo que son realmente interesantes y a partir de ello empezamos a sacar algunas conclusiones (o teorías) al respecto:
  • Pide a su mujer (Jennifer) que se lleve al bebé porque solo tiene una oportunidad con "esto". Unas cuanta interferencias y suelta "Profesor de astrofísica teórica de Ann Arbor, Michigan". Vale, esto en Julio cuando salió el video no me dijo nada, ahora estoy casi seguro que hace referencia a nuestro querido Daniel Faraday.
  • Comenta que le trajeron a la Isla hace años para estudiar "la métrica de Kerr" y la "Ecuación del campo de Einstein". Rollo científico que ni me va ni me viene...
  • Después comenta que tiene abierto un agujero (de gusano, supongo) con el que pretende que el video llegue 30 años en el tiempo. ¿Los receptores del mismo podrían ser Locke, Desmond, Ben o Sun?.
  • Para dar fiabilidad a lo que no está contando empieza a dar datos del presente isleño (situémonos en el año 2007): Bush es el presidente americano, habla de internet... y al final se lamenta porque sabe que él y sus compis de Dharma morirán en la purga. Una de la que aparentemente no podían escapar... Este parece el motivo por el que hará que su mujer y Miles abandonen la Isla.
  • Dice que esta información le ha llegado de una fuente que ha comprobado ser fiable, y en ese momento escuchamos la voz de Faraday (la fuente de la información) diciendo que nada de eso importa. Deberíamos preguntarnos cual es la razón que lleva a Daniel a comentarle todo esto, etc.
  • Ahora llegamos a uno de los momentos claves del video, pues pide que pase lo que pase, es imperativo que la Iniciativa Dharma vuelva a ser reconstituida para continuar con la investigación. Mi teoría acerca de que el grupo de la "sombra de la estatua" es la ID acaba de ganar un mini punto.
  • Finalmente pide (al receptor) que les salve y que intente cambiar el pasado, cuando Faraday empieza a decir que esto no sirve y que quiere apagar la cámara mientras el Doctor Chang no se quiere dar por rendido. Como no se me ocurre nada que añadir a este momento, lanzo aquí que no sé muy bien donde colocar la escena inicial de la quinta temporada donde vemos a Faraday en la construcción de la estación Orquídea, ¿alguna idea?.
Me parece un video que pese a durar tan solo 3 minutos, da mucho juego y seguramente lo hace más ahora, que cuando salió a la luz. ¿Que os ha parecido?, ¿ lo habíais visto ya?, ¿creéis que saldrá en el próximo capítulo?, ¿que pensáis de todo esto?. Esto es Lost y un solo video suyo puede alegrarte un jueves sin capítulo. Si una semana sin ración lostiana hace pupa, no quiero ni pensar que pasará cuando finalice la quinta temporada y tengamos que esperar otros eternos 8 meses para adentrarnos en la que será la última temporada de la serie. No quiero ni pensarlo...

Elección Mejor Tema Musical: Ronda VI

Publicado por Diego del Pozo On abril 22, 2009 12 comentarios
Con motivo de las pasadas festividades, tuvimos dos rondas en vez de una en la Elección al Mejor Tema Musical. Estos son los resultados obtenidos, y como curiosidad, veo que os llaman más los temas actuales que los míticos:

Ronda IV
  • Alf. La han votado 33 de vosotros.
Ronda V
  • The O.C. . Ha recibido 38 de los 100 votos totales de esta quinta ronda.
Ambas rondas han estado bien definidas desde el principio y realmente no ha habido mucha emoción por saber que temas conseguirían clasificarse en cada ronda, y si no mirar donde aparecen los que se han quedado fuera. En la Ronda IV como cuarto clasificado aparece el tema de "Sensación de Vivir" con 24 votos, seguida de "Canción Triste de Hill Street" con 18. Luego ya aparecen el grupo de rezagados donde están "Los Ánegeles de Charlie " con 12, "corrupción en Miami" con 10, "Luz de Luna" con 9, "Dallas" con 8 y en último lugar, "Los Hombres de Harrelson" con tan solo 6 votos. Por su parte, en la Ronda V a las puertas de clasificarse aparece "House" con unos nada despreciables 27 votos. A continuación llegan "Smalville" con 19, "Urgencias" y "Mujeres Desesperadas" con 18 y "Anatomía de Grey" con 16 votos. Cerrando esta repartida ronda, están "Tan muertos como yo" y "2 hombres y medio" con 6 y 5 votos respectivamente.

Una vez analizado el resultado de las dos rondas anteriores, toca ponernos con la Ronda VI. Esta vuelve a mezclar temas de series actuales con algunas míticas. Como siempre podéis elegir tres de los diez temas y poco más puedo añadir ya a estas alturas. Por cierto, en esta ocasión podéis seguir pinchando en los nombres de las series para escuchar cada uno de los temas, pero esta vez os mandará directos a youtube, que no encontraba el archivo de audio de cada una de ellas. Espero vuestra participación y a elegir los que serán los nuevos tres clasificados en la Elección al Mejor Tema Musical de Serie. La semana que viene el veredicto, suerte:
Eleccin Mejor Tema Musical
Californication
Carnivale
Doctor Who
Eureka
Fear Itself
Fringe
La Familia Addams
La Familia Monsters
Los 4400
Veronica Mars
pollcode.com free polls

Menos hablar, más trabajar (VIII) + Novedades

Publicado por Diego del Pozo On abril 22, 2009 21 comentarios
Hace una eternidad que no hablo de Weeds por aquí, concretamente desde aquel mítico "Weeds Day" en el que todos los que vemos la serie a ritmo americano comentamos el mismo día, el final de su cuarta temporada. Para poner fin a esta sequía de "marihuana" por el blog hasta que se estrene la quinta temporada (supongo que en Junio), que mejor que llegar con una nueva entrega de "menos hablar, más trabajar". Tranquilamente os dejo con el piloto online de la serie para que así podáis empezar a disfrutar de una de las mejores comedias de la actualidad, al menos es una de mis favoritas. Por cierto, su argumento principal podría reducirse a algo así: "mi mamá trafica con marihuana".

Puede que este primer episodio de Weeds no te enamore, ni te enganche al instante pero siempre hay que empezar por el principio. El capítulo se titula "No puedes fallar con el oso", dura media hora exacta y tiene la curiosidad de contar con la participación de Justin Chatwin, el actor que ha tenido las pelotas de encarnar a Goku en la película (abominable) de Dragon Ball Evolution. Si aún no has visto Weeds, creo que hoy es un buen día para que empieces con ella, las risas están más que aseguradas. Disfrutar de este 1x01 y animaros a engancharos a la serie:



Me encantan estas entradas en las que con unas pocas palabras intento convenceros de que deis una oportunidad a una serie en concreto.

ACTUALIZACIÓN: No puede ser casualidad que me tire medio año sin hablar de Weeds, y justo el mismo día que lo hago, aparece el primer póster promocional de la quinta temporada. Gracias a este encima conozco la fecha para la Season Premiere, la cual será el próximo 8 de Junio. Además por lo visto, están sonando rumores alrededor de la actriz Mary-Lousie Parker acerca de que esta puede estar pensando abandonar el show... como no les doy credibilidad, tampoco quiero hacer mucho ruido sobre ello. Todas estas novedades son cortesía de Harmony, desde su genial One Huntred Tears Away.

Caprica: Una esperanzadora leve decepción

Publicado por Diego del Pozo On abril 20, 2009 14 comentarios
Cuando Battlestar Galáctica llegó a su fin, todos los fans de esta serie apúntamos dos momentos de cara al futuro: El estreno de "The Plan", la última telemovie de BSG en el que veremos la caída de Caprica desde el punto de vista de los Cylon (prevista para Noviembre, más o menos), y el estreno de "Caprica", el spin-off precuela de la serie. Curiosamente el Dvd con el piloto de la segunda tiene como fecha prevista de lanzamiento para mañana mismo, pero tan maravillosos son los caminos del internet que muchos somos ya los afortunados que hemos podido incarle el diente en forma de Pre-Air. La serie como tal no llegará hasta 2010, asi que fijaros si hay tiempo para analizar la hora y media de duración de este piloto que prentende seguir expandiendo el universo de la ciencia ficción de calidad.

Un momento, ¿no sabes de que te hablo cuando digo Caprica?, aquí va una breve sinopsis. Nos encontramos 58 años antes del ataque Cylon a las 12 colonias, punto y partida de Battlestar Galáctica. Descubriremos que llevó a la creación del primer Cylon y nos centraremos en el dilema que vivirán dos familias en relación a este tema, los Graystones y los Adams (Adama). De forma breve y sencilla esto es lo que te encontraras en el piloto de Caprica.

58 años antes de esto...

Antes de empezar a comentar que me ha parecido el piloto, quiero destacar dos cosas que me parecen relevantes. La primera es que cuando se confirmó que el proyecto de Caprica saldría adelante, mi reacción fue obviamente de alegría. La cual pasó poco a poco a expectación cuando empezaron a surgir detalles del casting, promos, sinopsis, etc. Había algo que no me convencía lo suficiente y terminé por pensar que llegaría a resultarme una decepción. Esta sensación la tenía antes de que se filtrase el capítulo y es cuando llegamos al segundo elemento que quería destacar, que no es otro que ver como todo el que la había visto, hablaba maravillas sobre ella. Hacía mucho tiempo que no veía tanta unanimidad sobre una serie, y eso claramente me hizo cambiar las expectativas.

Destacados estos dos puntos y como bien dice el título de la entrada, mi opinión sobre Caprica es... me ha supuesto una leve decepción pero a la vez soy optimista de cara al futuro de la serie. Por cierto, ahora empiezo a comentar tanto lo bueno como lo malo de la serie y puede que se me escape algún que otro spoiler pero como tampoco hay "mucho" que destripar...

El invento de la desdicha...

Para empezar el capítulo se me pasó volando, está muy bien narrado y presenta como cualquier piloto que se precie, tanto la historia como a los personajes. Respecto a estos aspectos no tengo queja alguna pero llegando al final del mismo solo tenía la sensación de que había pecado en algo que terminó por poder conmigo, repetir una y otra vez los "viajes" a esa realidad virtual creada por la pequeña Zoe Graystone. Ha sido el punto y partida de los Cylon tal y como los conocemos pero una y otra vez volvíamos al mismo lugar sin mucho o nada más que aportar. Si lo piensas bien, más de medio capítulo lo hemos pasado en ese cuarto virtual. Pasada la sorpresa del inicio del episodio, solo tenía ganas de coger esos aparatos y romperlos por la mitad. Quemado he acabado con ellos...

Había que tratar las motivaciones de cada uno de los personajes respecto a la revelación de la creación de Zoe pero todo podría haberse hecho igual de dramático pero sin caer en la previsibilidad constante. Gran culpa de todo esto se lo atribuyo a la sinopsis que fue publicada hace unos meses sobre la serie. No me acuerdo de las palabras exactas pero en pocas líneas resumía a la perfección lo que ha sido esta hora y media de arranque. De ahí que cuando el capítulo acabó, solo me preguntaba, ¿ya, esto es todo?. Este es uno de los principales motivos por los que estoy decepcionado con el piloto, y es que prácticamente nada me ha sorprendido y pienso que podrían haberse tratados mucho más puntos sino se hubieran centrado casi al completo en tan solo uno.

Curiosamente el otro gran punto de la trama ha sido lo que más me ha gustado, la secta del "Dios Único". Esto me ha sorprendido, ha conseguido llamar mi atención y es lo que me hace ver el futuro de Caprica con esperanzas. No solo porque tenga mucha relación con la propia mitología del universo de Battlestar Galáctica, sino porque está claro que los creadores de Caprica han dado con un tema perfecto y en gran parte actual (así como lo tenía su serie madre, BSG) para conseguir un drama religioso con aires de ciencia ficción (como ellos querían). Parece que la ética y la moral seguirán muy presentes a lo largo de toda la serie, como no podía ser de otra forma, todo sea dicho. Tenemos religión, avances científicos, política, crimen organizado, etc. Ingredientes perfectos para ser optimista con el futuro que nos pueda dar Caprica.

Los puntos negativos con los que me he encontrado en el piloto no acaban aquí. Obviando la ausencia casi total de acción, quiero centrarme en los personajes. Tampoco hay mucho que decir, dos padres, una madre y tres niñas. Dos muertas y una pesada, una sin importancia alguna y dos devoradores de minutos en pantalla. Ese sería el resumen tras ver como Daniel Graystone y Joseph Adama (me niego a poner Adams) han llevado todo el peso del episodio. Ambos representan un polo opuesto en la idea de traer de vuelta a sus niñas, y esto es lo que hará que finalmente pasen de ser aliados, ha ser "enemigos". Su relación me ha gustado mucho aunque nuevamente era previsible cual iba a ser el deselance final de su historia. Ah no podía quedarme sin destacar uno de los puntos más importantes de todo el episodio, poder ver al pequeño William Adama en escena. Solo por esto, Caprica ya vale la pena.

Exterminate, Exterminate...

De los personajes tampoco hay mucho más que añadir, pues con lo poco que he dicho sobre ellos creo que ya he dicho bastante. Menos mal que una de las mayores sorpresas de Caprica me la he llevado con respecto a su casting, al cual no tenía mucha fe y que ha sabido ganarme con un fantástico trabajo de interpretación. Bueno, todos menos una... Magda Apanowicz (Lacy Rand en la imagen). La odio desde que la tuve que aguantar en Kyle XY y me he tirado todo el episodio pidiendo a los dioses de Kobol que la eliminaran. Mi gozo en un pozo y lo peor de todo es que aparte de haber sido una de las protagonistas del piloto, me da a mí que voy a tener que aguantarla durante toda la serie.

Creo que ya llevo un buen tocho escrito y prácticamete he comentado de todo un poco, solo me falta el apartado técnico. Al igual que su serie madre, cuenta con unos efectos especiales en proporción a la gran historia que nos quiere transmitir, enormes. Tanto los decorados como la ambientación son sencillamente de matrícula, y el primer Cylon está también hecho que solo por eso casi soy capaz de perdonar cualquier cosa. No habrá naves de combate, ni batallas integalácticas pero el aspecto visual del show luce igual de genial que en Galáctica.

Aceptamos Cylon como animal de compañía...

Lo que quiero dejar claro es que Caprica como idea de serie me ha dejado satisfecho, pero Caprica como piloto me ha decepcionado no porque lo tratado no me parezca lo oportuno, sino porque en muchas ocasiones lo ha hecho de forma lenta y repetitiva. A pesar de todo, soy optimista y estoy contento de poder seguir explorando un poco más el universo de Battlestar Galáctica, aunque para lo realmente bueno tenga que esperar a 2010.

Cerrando el círculo de Fear Itself

Publicado por Diego del Pozo On abril 20, 2009 8 comentarios
Hace unos meses pensé que había acabado Fear Itself, hasta que un día llegó Felipe y me chivó que los 5 capítulos restantes habían aparecido en internet. Si no sabes de que estoy hablando te aconsejo que eches una ojeada a mis entradas anteriores sobre esta serie porque la historia no tiene desperdicio. Mi primera reacción fue sorprenderme pues la NBC canceló la serie en verano cuando tan solo se habían emitido los 8 primeros capítulos de "terror en estado puro", como la han querido vender en nuestro país. La segunda reacción que tuve era que finalizar la serie se había convertido ya en algo personal. A veces pienso que a masoquismo seriéfilo no me gana nadie. Así que cogí, me bajé los 5 nuevos capítulos y como me propuse, he finalizado (ahora sí de forma definitiva) Fear Itself.

Estos 5 capítulos han seguido con la misma fórmula de recurrir a caras más o menos conocidas de series. Además han continuado con la mediocridad que ha mostrado toda la serie, pero al menos ahora por fin puedo decir que en Fear Itself hay capítulos de terror (no del bueno pero hay). En concreto son el 1x11 y el 1x13. Mejor hago como hice con el resto de episodios y los comento un poco por encima. Sin spoilers, para que veais las historias tan originales que nos han regalado a los que hemos seguido la serie hasta el final.

1x09 "Something with bite": Este capítulo me dejó con cara de tonto. Como en pleno siglo 21 vuelven a mostrarnos una historia de hombres lobos, sin ninguna novedad en el asunto y encima de la forma más previsible posible. La historia comenzaba cuando un "animal" sin identificar era llevado a una clínica veterinaria, donde el bicho terminará mordiendo al doctor. El resto ya te lo puedes imaginar. Lo único salvable del episodio fue contar con el gran Wendell Pierce (Bunk Moreland en The Wire), el cual todo hay que decirlo, clavó el papel.

1x10 "Chance". Este capítulo al menos puede decirse que me resultó original. Chance era el típico buenazo que solo quería darle lo mejor a su novia. Para conseguir unos dólares extras decide hacer un chanchullo con antigüedades. Como era de preveer, termina siendo estafado y es entonces cuando empieza a despertar su lado menos amable. Así a priori no suena muy original pero el episodio tuvo sus puntos aunque como casi siempre en Fear Itself, el desenlace hace perder todo lo conseguido anteriormente.

1x11 "The Spirit Box". Capítulo undécimo, primero en toda la serie donde de verdad pasé "un poco" de canguelo (que se dice pronto). No hay nada como jugar a convocar a los espíritus y que estos aparezcan para llevarte unos cuantos sustos. La historia no era nada del otro mundo: 2 amigas contactan con una vieja compañera de instituto que se suicidó. Al final descubrirán que fue asesinada y se pondrán manos a la obra para encontrar al verdadero culpable. Todo ello envuelto en un ambiente de terror psicológico que hizo que por fin un capítulo de la serie me dejara con un buen sabor de boca.

1x12 "Echoes". Después de haber visto un capítulo bueno era totalmente improbable que el siguiente también lo fuera , y así fue. Este me pareció de los peores de toda la serie, pese a contar con un buen puñado de caras familiares del mundillo de las series. La historia se centraba en un chico que se había mudado a una big house donde empieza a tener visiones del pasado donde ve a una chica igualita que su "novia", conviviendo con un hombre. Todo muy previsible y aburrido. Un episodio más para olvidar.

1x13 "The Circle". Seguramente este haya sido el capítulo que más me ha gustado de toda la serie, principalmente por 2 motivos: da miedo y es original. En la noche de brujas (todo un clásico) un escritor de libros de terror se va a pasar un fin de semana a una cabaña apartada del mundo. Lo hace junto a su mujer, su editor y la mujer de esta, además de su represetante. Cuando todo estaba centrado en motivar al escritor para que le volviera la inspiración, 2 niñas llamarán a la puerta y le entregarán un libro que relata todo lo que les va a suceder esa noche. Realmente un capítulo divertido y que te regala una buena historia desde el principio hasta el final, acompañado de dosis de terror. Lo dicho, el que más me ha gustado de toda la serie. Ya entiendo porque los de Cuatro decidieron emitirlo a la segunda semana de estrenar la serie.

Por fin lo puedo decir, acabé Fear Itself, una serie que no pasará a la historia porque no se lo merece. Solo espero que la próxima vez que decidan crear una serie de terror, merezca la pena y lo sea de verdad.

Sé lo que dijisteis la última semana (V) + Premios

Publicado por Diego del Pozo On abril 19, 2009 18 comentarios
1. La peste ha meado es tan intensa aquí, que me dan ganas de quemar todo el edificio.
Al Swearengen (Deadwood)

2. Dejen que el viento sople fuerte, dejen que el viento sople leve. A través de las calles por las que voy con mi kit, todas las jovencitas saludan gritando, Donald ¿dónde están tus pantalones?. Fuí a una fiesta de disfraces, me resbalé en el corredor, temí el haber caído por no haber llevado mis pantalones. Todas las jovencitas me adoran pero deben atraparme, si es que pueden. No pueden frenar a un hombre de tierras altas diciendo, Donald ¿dónde están tus pantalones?.
John Henry (Terminator SCC)

3. Estoy demasiado viejo para estas cosas.
Barney Stinson (CCAVM)

4. Mostrarme un poco de respeto, soy la mejor vendedora de la comunidad privada de Agrestic.
Nancy Botwin (Weeds)

5. Solo imagínense a punto de morir, sé que puede sonar extraño, pero... son ya muy ancianos y están en su cama... y están recordando su vida. El primer cumpleaños de su hija, echando un polvo un domingo por la tarde, ¡ liándose un porro en el jardín!. Y cuando lo imaginan, ¿ es esta la casa que ven en esos recuerdos?. Porque si lo es, unos trozos de papel más, o menos, no parece que importen mucho.
Chris (Skins)

6. Señores, la llamada que siempre temí recibir.
El Fumador (Expediente X)

7. Debemos comenzar a tener bebes.
Laura Roslin (Battlestar Galáctica)

8. Me he estado preparando años para esto, solo métame en el autobús ahora mismo, puedo hacerlo... No me de la espalda, no sabe con quién está hablando... ¡No me diga jamás lo que no puedo hacer!.
John Locke (Lost)

9. Si nos estuvieramos conociendo en un bar, ahora intentaría sorprenderte con mi mejor salida, ¿ok?: Discúlpeme, hola... creo que usted está pisando en mi pene.
Sock (Reaper)

10. ¿Alguien ha oído el nombre de John Connor?.
Derek Reese (TSCC)

11. Resulta que no sobrevivo a esta guerra. Me matan justo antes de que empiece lo bueno.
Lilith (Supernatural)

Tengo la suerte de poder decir que me han vuelto a premiar al Carrusel, esta vez se trata del premio "Este Blog es una Joya". Me lo envian Kratos, AdictoTv, Hesisair, Dids y Natleika y no puedo nada más que agradecer a los cinco por acordarse de este humilde blog. No es el primero que recibo pero la ilusión es la misma de siempre.

Estas son las reglas:

1. Mostrar el premio.

2. Enlazar a quien te lo entrega: Realidades Imaginadas, Suit up, bro!, El Octavo Pasajero, Esta es tu Tele y Shock Post Traumático.


3.
Pasárselo a 10 personas y avisarles para que lo recojan.

Voy a seguir la fórmula que ha hecho Sunne en su blog, y esta vez voy a dejar fuera de los premiados a los clásicos como Alx, Eldemo, Crítico, Alex, AG, Adri, Amethyst, Macguffin, Dante, el propio Sunne, y un largo etc. Vamos que voy a intentar no mandarlo a alguien que haya premiado con anterioridad porque saben lo que hay y por no premiar a los mismos de siempre. Prefiero mandarlo a mucha otra gente que se lo merece por como se lo trabajan a diario en sus respectivos blogs y que por unas cosas u otras aún no les había podido mandar este merecido premio:

1. Truthkills: Satrian se lo curra cada día un poco más. Te mantiene informado de alguna noticia curiosa y habla de todo un poco pero lo más importante, se marca reviews semanales de prácticamente de todas las series que sigo. Vamos, tiene un endiablo ritmo de publicación y eso se merece un premio (como mínimo).

2. Maybe Tomorrow: Kyra se merece este premio entre otras muchas cosas por hacernos la vida un poco más sencilla a los que seguimos tanta serie y queremos aún más de cara a la próxima temporada. Ahora sus esfuerzos están centrados en recopilar información de los pilotos del 09/10.

3. Seriefilo: No me gustaría decir que su mayor aporte son sus análisis de las cadenas de televisión pero es que estas son una maravilla. LLeva poco por aquí pero ya sabe que su blog me encanta. (En su día le premié como rookie, repite por méritos propios).

4. Shock Post Traumático: OKratos es otro que lleva poco con el blog pero que desde que le visité por primera vez se lo tuve que decir, me encanta su blog. Le debo una entrevista desde hace 2 semanas, esta vez no fallaré.

5. Esta es tu Tele: Como bien dice Adicto siempre en su blog, si te gusta la tele ya tienes tu sitio. Muchas y variadas secciones son las que tiene y solo por eso a mí me tiene ganado.

6. Querido Bloc: No me acuerdo si alguna vez he premiado a Van Hessa, por si acaso no puedo pasar la oportunidad de hacerlo. Ella sabe que es una de mis bloguers favoritas y su blog de visitas diaria asegurada. Me encanta leerla.

7. The Moles World: Series, televisión, cine, música, actualidad, memes, curisosidades. En su rincón hay lugar para todo un poco.

8. Blogueando...: El nuevo pisito de Noa sigue como el anterior, genial. Un blog personal muy divertido y donde hay el sitio correspondiente para series. ¿Alguien da más?.

9. My Lost World: Vértigo y yo nos conocimos gracias a Los Soprano, creo que con esto digo ya suficente. Le encanta ver buenas series y escribir sobre ellas. Otro de mis fijos.

10. Series no tan en serio: Aunque Dsm hubo una temporada que se perdió por los caminos del cine, ha vuelto a centrarse en las series (sigue muchísimas) y por eso este premio va para él. Por esto y porque cada día te sorprende con una entrada distinta a la anterior, y siempre de forma original.

Estos 10 blogs se merecían este premio, pero como digo siempre en este caso, si estás en mi Blog & Roll, date sinceramente por premiado.

Review Lost 5x13: "Some Like it Hoth"

Publicado por Diego del Pozo On abril 18, 2009 20 comentarios
Parece que esta semana Lost no ha querido seguir con la línea arrolladora que supuso "Dead is dead" y ha preferido mostrarnos un capítulo centrado en un personaje del que no sabíamos prácticamente nada, y eso que ya lleva casi 2 temporadas entre nosotros, Miles Straum. Seguramente haya sido el más flojo de la temporada en cuanto avance en la trama y emoción, pero ha tenido sus momentos y más de una curiosidad que creo que va a estar bien detallar. Por una parte incluso prefiero que haya sido así, pues ahora viene una semana de parón y tampoco me apetecía estar comiéndome demasiado el tarro. Tocaba relajarse un poco porque a partir del próximo episodio (que será el número 100 de la serie por cierto) ya estaremos inmersos de verdad, en la recta final de la temporada y todos sabemos que significa eso hablando de Lost. Abróchense los cinturones porque las turbulencias están a punto de llegar. Como eso será dentro de 15 días, mejor me dedico a comentar este 5x13 "Some like it hoth", algo así como "a algunos les gusta Hoth".

No necesito tener las habilidades de Miles para avisarte de que si no has visto este episodio, es mejor que no sigas leyendo...

El capítulo ha comenzado a la vieja usanza, con un flashback del personaje que ocupará gran parte del protagonismo del mismo. En este caso, Miles Straum, al cual vemos "utilizar" su habilidad desde muy pequeñito y de paso nos dejan entrever que su padre será relevante (ejem). Después de esta breve introducción regresamos a 1977 para ver como Horace debido a la ausencia de LaFleur (que anda por la selva entregando a miniBen a los hostiles), termina recurriendo a Miles para que vaya a recoger un "paquete" de Radzinsky. Al final comprobamos que se trata del cadáver de un empleado de la obra de la estación Cisne. En ese momento todos nos preguntamos que le ha podido pasar, menos mal que en la sala hay un hombre que puede hablar con los muertos.

A la vuelta del "Lost" visitamos con Miles a su madre enferma, con unas pintas muy parecidas a las que el actor llevaba en su papel de la película X-Men 3. Esta le cuenta que su padre está muerto, que no podrá encontrar su cuerpo, que este nunca se preocupó por ellos y lo peor de todo (para nosotros), no le explica porque puede hacer lo que hace. Es interesante ver como en esta época Miles quería saber de su padre y como después no querrá ni acercársele, aún teniéndole justo al lado. Sin duda alguna, el tema central del episodio ha sido esta relación padre-hijo tan particular. De vuelta a la Isla, Horace le manda ahora a Miles hasta la Orquídea, con el objetivo de entregar el "paquete" al Doctor Chang. Y digo yo, ¿para que querrá el doctor un cadáver?, ¿ y qué ha hecho con él?. En este momento se produce el momento más importante del episodio, cuando Miles y Hurley comparten furgoneta por primera vez.

Ahora toca centrarnos en las consecuencias de haber entregado a Ben a los hostiles. Para empezar Sawyer le pide a Miles que borre las cintas de seguridad que le incriminan, cosa que no pudo concretar porque Horace le interrumpió con lo del paquete de Radzinsky. Luego está Roger, el cual no se explica como es posible que su hijo haya desaparecido si estaba moribundo. Además Kate no hace mucho por su parte y consigue levantar sospechas con su desmesurado interés por el chico. Esto hace que Roger le cuente a Jack sus pensamientos, y este sale en defensa de su ex o lo que quiera que sea del Doctor la Freckless. Si os fijáis en la pizarra, veréis que estaban hablando sobre los antiguos egipcios en la clase, echando un poco más de leña al tema. Toda esta subtrama llegará a su clímax cuando el inocente Phill se presente ante su jefe de seguridad para avisarle que ha encontrado el video del delito. Resultado, recibe un puñetazo y termina amordazado, no había otra solución.

Empieza el show Miles-Hurley que es por lo que será recordado este episodio. Espectacular el señor Hugo Reyes, una vez más. Vemos como Hurley está escribiendo algo en una especie de diario y como no, esto levanta la curiosidad de Miles. No sacamos nada en claro de momento, y es que Hugo interrumpe preguntándole a su compañero si "se le ha escapado". Claramente el apestoso olor era del cadáver, ese que murió debido a un empaste. Ya sabemos como se las gasta el electromagnetismo en Cisne. Además recuerdo cuando en la segunda temporada, Desmond dijo que él cada vez que pasaba por el muro de hormigón, le dolían hasta los empastes. Entonces es cuando Hurley le cuenta a Miles que el también habla con los muertos, menudas dos patas para un banco.

Al fin llegamos a la Orquídea y nos revelan que el Doctor Chang es el padre de Miles, cosa que ya ví venir en la review del 5x04 "The Little Prince". Era algo más que evidente y que queda confirmado. En esta parte nos muestran al Doctor como un tipo frío y que no transmite muy buen rollo precisamente, menos mal que está Hurley por medio para animar la función. Cuando los tres personajes se juntan para ir en la furgoneta hasta Cisne, presenciamos uno de los momentos más divertidos de todos los que no ha regalado hasta la fecha el bueno de Hugo, vamos que al final casi terminan quedando para tomar unas cañas en el DharmaBar. Una vez llegados a Cisne (menudo jaleo tienen ahí montado) asistimos a la inscripción de los números de la escotilla. Me ha resultado curioso ver que simplemente están ahí como por casualidad, ya que se trataban de un número de serie. Tremenda la cara que se le queda a Hurley, no es para menos.

Antes de adentrarnos en lo que es el final del capítulo, creo que ya va siendo de que me centre un poco en el flashback de Miles que le tengo un poco abandonado. Es verdad que la historia con el padre que perdió a su hijo es muy emotiva, pero sinceramente no me aporta nada más allá de lo que puede significar para Miles. Luego la cosa mejora con la llegada de Naomi y la peculiar audición que le somete a nuestro médium. Un detalle volver a tener por la serie la conspiración del falso Oceanic 815, curiosamente la misma que centró el primer capítulo en el que tuvimos a Miles en Lost.

Si esto ha estado bien, queda el flashback que ha sido la puntilla y seguramente el punto más interesante para la trama. Ahora resulta que el grupo del "¿qué yace a la sombra de la estatua?" no trabaja para Widmore, es decir, son un tercer grupo... y aquí es cuando me mojo y a bote pronto digo que es una nueva facción de la Iniciativa Dharma (vuelven y buscan venganza). Además me llama la atención lo de que son los que ganarán la batalla, justo lo mismo que le dijo Widmore a Locke en Túnez: tenía que regresar a la Isla o el lado equivocado ganará. Muy interesante todo esto.

Una vez analizado todo el capítulo quedan 2 momentos por comentar, el reservado para los seguidores de Star Wars y el cliffhanger de cada semana. Como siempre Hurley se luce y nos enseña que lo que estaba escribiendo en su diario era en realidad el guión de "El imperio contrataca" pero con alguna que otra mejora. Además no se corta y empieza a soltar spoilers sobre la saga aunque a estas alturas, ¿quedará alguien sin ver las películas de George Lucas?. Como no soy ningún fan de la saga, aunque me encantan las películas, simplemente lo recordaré como una divertida anécdota. Todo esto ha venido para relacionar la historia de Miles y su padre, con la de Darth Vader y Luke, que tampoco es que tengan mucho que ver todo sea dicho, más allá de que son un padre y un hijo distanciados.

Todo esto finaliza con Miles viendo como su padre también tenía un lado bueno, cosa que queda demostrada cuando le vemos cogiendo al bebé Straum entre brazos. De repente una llamada de teléfono interrumpe la tierna escena y nos ponemos manos a la obra con el final del episodio. Chang le pide a Miles que le lleve hasta el muelle porque unos científicos provenientes de Ann Arbor han llegado a la Isla. Para los despistados, decir que esta ciudad es donde están los jefazos de Dharma, incluídos los hermanos DeGroot, es decir, todo el pastel de la Iniciativa. Finalmente vemos como entre los pasajeros se encontraba el desaparecido de Daniel Faraday que parece que se marchó hace bastante tiempo. Todas las preguntas sobre el físico serán respondidas en el próximo capítulo, o al menos eso espero. Que bueno que volviste. LOST.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Silo

¡Súbete!

Tráiler: La Sombra de la Tierra

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2024

Estrenos 2024

En directo

Catálogos SVOD España