Después de reservarme durante muchos meses, por fin me he puesto manos a la obra con la tercera y última temporada de Deadwood. Estoy a tan solo dos capítulos de finalizar esta emblemática serie ambientada en el lejano oeste americano y donde el sello de calidad de la HBO está más presente que nunca. Como suele suceder en estos casos, me ha entrado la nostalgia de saber que algo tan bueno está apunto de acabarseme. Por eso quiero hacerle un homenaje previo del que la haré cuando no tenga más Deadwood para ver. Muchos eran los momentos míticos entre los que podía elegir pero al final me he decantado por esas conversaciones (por llamarlas de alguna manera) entre Al Swearengen y Mr. Wu, donde la comedia aparecía en Deadwood durante unos minutos para hacernos olvidar todo los problemas que asolaban al pueblo, tanto de día, como de noche. Si nos ponemos en la situación de que Al de mandarín solo conoce la expresión "Heng Dai" y que Wu en todo el tiempo que lleva por Deadwood lo que único que aprendió a decir en inglés fue "cocksuckers", los momentazos estaban más que garantizados. Los ejemplos más inolvidables los podemos recordar en estos tres divertidos videos (sin spoilers) made in Deadwood:
Un chino y un inglés, entran en un bar... (doblada al castellano aquí):
San Francisco Cocksucker:
Heng Dai, Fucking Wu...
He optado por la vis cómica antes que la dramática, por la simple razón de que algo me dice que aún me aguardan muchos momentos míticos repletos de tensión que disfrutar en los dos últimos capítulos que me quedan para comprobar, cuanto de abierto es el final que nos dejó como legado la prematura cancelación de Deadwood...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué grandes momentos nos ha dejado "Deadwood". En el primer video que has colgado, qué bueno es el momento en que bajan las escaleras y Al le toca los riñones a Wu. La mirada del chino es muy divertida también. Lo que le faltaba al "bueno" de Al, jejeje.
Grande, muy grande es Swearengen, para mí, uno de los personajes más atractivos que se han creado nunca, pues después de 3 temporadas no sabes si odiarle o abrazarle. Es uno villano atípico.
Lo bueno de esta serie es que no te muestra buenos o malos, muestra la gente como es, o como quiere ser.
Grandiosa.
Estas conversaciones eran tan buenas que en el CD con la música de la serie incluían el "Who, Wu?".
Es que el personaje de Swearengen es tan rico en matices que tiene también una vis cómica muy fuerte. Hay grandes momentos con E.B. Farnum o con Johnny Burns.
¡Qué buenos recuerdos nos traes, Molti!
No te cuento nada para que lo veas por tí mismo, pero esta pareja nos dejó momentos tronchantes.
De los mejores momentos de la serie, jeje, que par de cracks!
No hay final, pero por lo menos tampoco hay cliffchanger
Tengo la primera temporada esperandome en mi disco duro, pero por ahora me da que tendrá qeu seguir esperando, no paro de empezar series y series...por cierto, te recomiendo Big Love que es mi nueva seleccion y qué garnde es!
Saludos!
Si hubo una temporada que me gusto especialmente esa fue la tercera, el final que te espera me pareció sublime y aunque te deja satisfecho deja un vacío inmenso tras su cancelación.
Saludos.
http://hablemosenserie.blogspot.com/
Las conversaciones entre Wu y Swearengen eran de los mejores momentos de la serie.
Disfruta lo que te queda de Deadwood porque dar carpetazo a series tan grandes como esta siempre es un trago muy duro, sobre todo quedándose con un final que no es final...
Javi, para mí Al es uno de los mejores personajes que nos ha regalado la telvisión, con diferencia.
Nahum, no tenía ni idea de esa curiosidad del CD de Deadwood. Tengo que hacerme con él.
Satrian y Kratos, deseando ver el final pero a la vez no quiero hacerlo, ya me entendéis.
Telespectador, aquí tengo las 3 temporadas de Big Love reposando en mi disco duro. Otra de las que quiero ver pero que no tengo claro cuando comenzarla...
Watanabe, yo lo tengo claro, la tercera temporada está siendo mi favorita. Geroge Hersch era lo que Deadwood necesitaba.
Felipe es que no hay un momento entre los dos, que no lo consideres grande. Fucking Wu!!! xD
Un saludo desde el Gem!!!!