Es verdad que la season premiere fue algo aburrida y que los siguientes episodios no fueron precisamente la alegría de la huerta, pero desde hace varias semanas, Heroes ha vuelto a conseguir que la preste atención durante los cuarenta y pico minutos que duran sus capítulos. Señal de que algo se está volviendo a hacer bien por la serie. Al principio y viendo la lentitud con la que avanzaban todas las tramas presentadas, era de esperar que fuera por estas fechas cuando la serie enseñara todas sus cartas y la verdad que el resultado me ha parecido satisfactorio. Hay mucho que mejorar pero consuela ver que al menos están intentando hacer las cosas bien, con sentido, como se deben hacer si no quieres terminar en el foso de la cancelación.
Mi intención no es activar el piloto de alarma de todos aquellos que en su día abandonasteis Heroes. No quiero ser el responsable de animarle a retomar la serie ni mucho menos. Quiero hacer constancia en esto porque luego no quiero ver cartas de reclamaciones en mi buzón. Ten en cuenta que quien te está hablando (o escribiendo, mejor dicho), es alguien que la ve por pura inercia y si decidiste abandonarla, tengo que felicitarte, ya que lo visto hasta ahora aún sigue sin ser suficiente como para darla una segunda oportunidad. Esto no cambia el hecho de que esté satisfecho con el nivel general de Heroes esta temporada, como comentaba antes. Aclarado todo eso, vayamos al meollo de la cuestión que no es otro que confeccionar una lista con los ingredientes que Heroes está utilizando correctamente para obtener el plato de la redención.
- El ingrediente principal en todo plato de superheroes es tener un villano a la altura y Heroes por fin lo tiene. Samuel (grandísimo Robert Knepper) y su Carnaval es lo mejor de la temporada. Su "plan" es el motor central de la historia y cada vez que echamos más de él en la cazuela, el plato se pone mucho más sabroso.
- Tener un villano como Samuel es revitalizante, pero no quiero olvidarme de que hemos recuperado para la causa al mejor Sylar. Pensaba que no encajaría esta temporada y al final Zachary Quinto ha chupado más cámara que el resto del personal de cocina junto.
- Los ingredientes Ando y Hiro no podían ir por más tiempo, juntos en el mismo plato. Toda una alegría que los chefs se hayan dado cuenta al fin. Si además, racionas eficientemente sus apariciones por el menú, mejor que mejor.
- Contando con que los cocineros de Heroes tienen una inexpicable obsesión por usar a Claire Bennet, al menos alivia que por primera vez en toda la serie la estén haciendo tomar decisiones con cierta lógica. El ingrediente sigue siendo igual de rancio, pero si lo distribuyes bien, hasta puede que deje de sobrarte.
- ¿A alguien le gusta el ingrediente Mohinder?. Creo que acertaría diciendo que absolutamente a nadie pero siempre hay alguien que te lleve la contraria y por eso, verle por ahí tan solo una vez en la temporada, como que no hace daño.
- Si no encuentras sitio en el menú para incluir a viejos platos del restaurante como Tracy Strauss, Matt Parkman o la familia Petrelli, úsalos simplemente cuando sean necesarios. Los clientes te lo agradecerán.
- Una vez tienes seleccionados los ingredientes, hay que saber como cocinarlos en conjunto y para eso hay que saber como repartir el tiempo de cocción que necesita cada uno. Nada de meterlos todos juntos a cascoporro para que al final ninguno quede hecho. Hay que saber cuando introducirlos y sacarlos de la cazuela para que al final, nos quede un plato bonito en la presentación y sabroso en contenido. Si te dejas algún ingrediente por el camino, tranquilo, a Heroes si le sobra algo, son precisamente ingredientes.
- Si después de seguir todos estos pasos, aún sigues viendo que le falta algo al plato, cuenta con la opción de que los cocineros podrán echar mano del Haitiano siempre que les venga en gana. Algunos lo llamarán tirar de recurso fácil, otros en cambio, gajes del negocio.
Fui valiente para dejarla, y sigo valiente para no continuar con ella, pero me alegro que por lo menos no os haga perder el tiempo, a todos los que seguís viéndola, me alegro.
Yo la abandoné, pero creo q la retomaré estas navidades....
Me ha gustado bastante este 4x12, mucho diálogo y también interesante. Quedan 7 capítulos por delante y creo que pueden sorprendernos. Igual que tú, Robert Knepper está de fábula, yo creo que es la voz que mete.
A todo esto, peor que el vol 2 y 3 no puede ir así que a disfrutar de lo que queda.
Pues si señor, más verdad que un santo. Varios capítulos lleva ya sin aburrir y eso es mucho.
Ver a ese Samuel que se sale por todas partes y recuperar a ese Sylar rebana-cabezas, mola mucho, y el racionar a los que sobran o manejar su papel de una forma un pelín más lógica tiene su pequeño fruto.
Yo no tengo que justificarle a nadie sobre el porqué la veo, me parece absurdo, tonta no soy, y algo ha de tener para q la vea, por poco q sea, llámalo inercia o simple pasión por un personaje (aunque sea uno), pero ahí estoy. Aunque me desespere tantas veces y quiera eliminar con mis manos tantas absurdeces. Ahora está en un punto que me convence algo más. Si luego me doy cabezazos contra la pared cuando llegue a su final, pues olé yo por haberlo intentado, y ya está.
Tsss Heroes... Fui de los pocos ingenuos que le dieron una oportunidad y he aguantado hasta los primeros capítulos de la actual temporada. Tengo demasiadas cosas que hacer y poco tiempo para ver series por lo que tengo que economizar y seleccionar.
Dudo que Heroes pueda arreglarse.
¡Saludos!
Demasiado tarde llega esa supuesta recuperación, a la audiencia dudo que la recuperen ya, yo ya ni me acordaba de que seguían emitiéndola, así que fíjate lo que me preocupaba xD
Que paciencia tenéis algunos, tragarse dos temporadas malas para ver unos cuantos "decentes"... Siejque... :P
No puedo estar mas de acuerdo con tu resumen Moltisanti, me parecio el comienzo muy lento pero a medida que avanza las tramas los personajes tomas mas profundida, definitivamente Robert Knepper es el que mas me ha intrigado por el poder que puede desatar y hiro que es uno de los personajes que ya me estaba aburriendo por lo monotono que se estaba volviendo, renace con la trama de su amada charlie y lo obliga a someterce a la accion que conlleva los viajes constantes de tiempo y espacio.
En lo que se refiere a series scy-fy, y viendo el nivel que tienen los estrenos del mismo genero de este año, sigo recomendando Heroes.
A diferencia de Moltisanti, teniendo en cuenta que la caida de audiencias apunta a los volumenes 2 y 3, opino que el nivel actual de la serie invita a los mismos que la abandonaron a retomarla.
Si no fuera por los números, el potencial de la serie está casi rescatado, es lo que se pedía, y aún no pusieron todo al asador...
Aunque es un buen resumen que echa un poco de luz sobre una serie que para mí, está perdida, no me apetece recuperarla. Durante la tercera temporada no pude hacer más que reirme y reirme y reirme... Y tras uno o dos capítulos de la 4a, viendo que ya ni reirme, sino que sólo aburrirme... la dejé. Ya veo demasiadas comedias...
Pero oye, quién sabe... A lo mejor cuando acabe la temporada, dependiendo de la opinión general, le echo un vistacillo. Aunque menuda pereza. Y eso que yo era una fan-fan. Supongo que pasa como con los ex-fumadores: que se vuelven los más anti-tabaco. Pues aplicando lo mismo al despropósito de Tim KRing.
Deserté de esta serie a mitad de primera temporada... me daba mala espina y no veía respaldado el hype que traía... parece que no me equivoqué. Siempre creeré que Smallville, con lo charcutera que es, es más valiente que esta serie, que tuvo demasiados aires de grandeza para lo que podía ofrecer realmente...
Como dirían en Hot Shots!, su ego extendía cheques que su cuerpo no podía pagar.
Aunque yo tb me alegro de que la serie remonte y haga disfrutar a sus seguidores (me pasó algo parecido con Prison Break, que me acabé tragando hasta la cuarta temporada entera sólo por ver cómo acababa todo aquel invento).
La dejé en el 4x03, y supuso un alivio xD
La retomaré si los que seguís viéndola escribís que en la segunda parte de la temporada mantiene la consistencia de esos últimos capítulos. Pero a mi ritmo, nada de ritmo USA.
La verdad es que yo dudo que algun día la retome por mucho que se diga que ha mejorado... Como dicen algunos en los comentarios, ya la tengo superada así que no veo el sentido...
Pero tú ya que has aguantado, sigue ahí, dando el callo, y luego nos cuentas como acaba ;)
Jaja, me ha encantado el símil gastronómico. A estas alturas debo elogiar la fortaleza de tu estómago (lo cual ya es una heroicidad :P) por seguir con Heroes. La indigestión que me provocó al finalizar la 2º temporada fue tan dramática que nunca máis.
Pero que conste que acabas de confirmar la mejoría que últimamente me han comentado amigos míos que continúan viéndola.
Solo tengo una queja a todo el post. Es una feria, no un carnaval :)
Satrian, a ver si esta alegría nos puede durar hasta el final de temporada.
Marita, si la retomas, ten en consideración lo que le cuesta arrancar.
LoFelip, ¿19 capítulos en total nada más va a tener la season four?. Sabía que iba a tener menos capítulos pero creía que serían unos 21 o así...
Noa, me gustaría pensar como tú pero yo en los úlimos dos años ni yo mismo conseguí explicarme como cojones seguía dándole al play a cada nuevo capítulo de Heroes. Ahora por fin, al menos merece la pena hacerlo.
David, yo al principio tuve fe en el plan de Samuel y parece que está mereciendo la pena. Solo falta que siga así.
Varyamo, jajaja, los que hemos aguantado con Heroes pese a todo, creo que estamos hechos de otra pasta xD
Alejo, me alegra ver que coincidimos. A mí la trama de Hiro y Charlie pensé que no me convencería en ningún momento pero el rumbo que le han dado me ha parecido muy bueno. Si hasta Hiro tiene su interés y todo... eso no se ve muy a menudo que se diga. Y a todo esto, ¿ande andará la buena de la camarera?.
Messab, creo que el momento de recomendar la serie a la gente ya ha pasado. En cuanto a animar a la gente que la abandonó para que la de una segunda oportunidad, creo que eso se lo ganará la serie si en mayo si alcanza la redención. Esperemos que así sea...
Van Hessa a mí la idea de ver Heroes para reirme siempre me ponía de mala ostia. Para eso están otras series y me alegra que este año la serie haya solventado de raíz este tema siendo más solida y consistente en todo lo que hace. Ojalá hubiera hecho lo mismo con los volúmenes anteriores y así la caída hubiera sido menos dura.
Brena si no llegaste ni a acabar la 1ºT de Heroes desde luego que esta serie no era para ti. Hice lo mismo que tú con Prison Break y valió la pena (aunque aguantar el camino hasta su final fue duro, muy duro), espero que con Heroes cuando llegue su final, pueda decir lo mismo.
Kobol, la verdad que seguirla a tu ritmo es lo mejor que puedes hacer. Así si toca un capítulo prescindible, no tienes que esperar 7 días para quitarte el mal sabor de boca. Mucha gente me ha dicho que se ha visto las temporadas dos y tres y no la ponen tan a caldo como los que las vimos a ritmo USA. Creo que es un factor a tener en cuenta respecto a Heroes.
Adri, jajaja, ya os contaré cuando llegué el día que Heores se acabe. La cosa es que parece que este año no podrá ser pero algo me dice que la quinta, será su última temporada.
Jaina, por fin alguien que menciona el símil gastronómico y encima vas y rematas el comentario marcándote el tuyo propio. Geeeeenial!!!!
Mskina, jajaja, bueno si es solo eso tampoco pasa nada. Le llamo Carnaval porque es "Sullivan's Carnival". ¿Creo que es igual llamarle tanto feria como carnaval, no?. A ver si la estoy liando xD
Un saludo!!!!
Pues yo, a pesar de todo,también soy un adepto de Héroes. Qué le voy a hacer...!!!Reconociendo a los infinitos fallos a partir de la 2ª mitad de la 2ª temporada, acentuandose bochornosamente en la 3ª,llegó este 5º volúmen y mira por donde, enderezó su rumbo a partir del 7º/8º capítulo.
Pero claro, entiendo a aquellos que se rindieron en la 3ª temporada y no quieren retomarla, porque aunque en esta 4ª temporada el guión tiene su punto, también hay que ser realista y decir que no es una bomba.
Como siempre lo que engancha es Sylar , así que este sería el principal motivo para verla.
Con todo dicho, la volvería a recomendar? siii(tímidamente)
Pues tras ver los 12 capítulos (¿ya cambiamos de volumen?¿solo van a ser 19 capítulos esta temporada? pos vale) y estar totalmente de acuerdo en que empieza la temporada de un modo un tanto lenta, ha ofrecido la tanda más....¿decente, entretenida, interesante?....elige el calificativo que prefieras.
Si he acabado de ver Prison Break, con 2 temporadas y media realmente infumables, queda dicho todo de lo que me cuesta abandonar una serie de la cual su premisa me atrae/atraía mucho.
Samuel (grande Robert Knepper), su "plan" y el misterio de la Feria (no Carnaval xD) y sus habitantes, lo mejor.
Por fin Sylar vuelve a parecer el Sylar que conocíamos (y queríamos).
Como dices Claire ha estado mejor que nunca (cosa que no era difícil).
Ojalá sigan "mejorando la receta" (que bien has usado el símil culinario 8D) y sepan elegir los ingredientes justos y necesarios cuando vuelvan.
¡Saludos!
La abandoné en su segunda temporada, pero tengo hasta la tercera lista para ver. Aunque supongo que eso será dentro de algunos años, tengo otras series pendientes mucho más prometedoras e interesantes. Pero está bien que nos des una luz de esperanza jeje.
El último ha tenido un nivel más bajo, pero mejor que otros capítulos de la serie. Espero que de verdad pongan toda la carne en el asador después de vacaciones :D
Y se te olvidó en la receta Noah Bennet, que ha estado presente en casi todos los capítulos, sin aburrir e interesante, y eso que no se le ve todavía tan 'badass' como merece ;)
De verdad no sabes las ganas que tengo de retomarla, me intriga mucho jo! pero se que me arrepentiré.
Me alegra saber que os está volviendo a dar buenos momentos a los que nunca perdísteis la fe (o que os daba pereza dejarla, como prefieras xD)
No te preocupes por el nivel de alarma, que si algún día estuviese muy, pero que muy aburrido, me diese por retomarla, y al llegar aquí me pareciese un despropósito, no te iba a culpar a tí. ¡Encima solo faltaba eso!