¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x03: "What Kate Does"

Publicado por Diego del Pozo On febrero 10, 2010
Esta semana nos ha tocado capítulo con aroma a segunda temporada (2x09 "What Kate Did") y que puede dejar la sensación de haber sido casi de "transición", de no haber sido gran cosa, si lo comparamos por ejemplo, con "LA X". Eso se debe a que ha sido el clásico capítulo de personajes, dejando a un lado lo mitológico. A mí me ha parecido así en un principio, hasta que me he puesto a pensar en todo lo que hemos presenciado en estos 42 minutos y me he dado cuenta que hemos tratado algunos de los misterios más importantes de toda la serie, así como que no quiere la cosa. Aparte del hecho de que ha sido un buen capítulo, pero eso hablando de Lost, no hace falta ni recalcarlo a estas alturas. Este 6x03 "What Kate Does" ha sido la calma, después de la tormenta que fue la premiere de la semana pasada. Hemos vuelto a colocar un poco todas las piezas en el tablero mientras poníamos el punto de mira en el resucitado Sayid, en el desolado Sawyer, en el desconfiado Jack y en la fugitiva por excelencia, Kate Austen. Curiosamente, el capítulo se supone que se ha centrado en ella pero no me ha dado la sensación de haber contado con un protagonismo excesivo, al menos en lo concerniente a la trama isleña. Todo listo para empezar a comentar lo sucedido esta semana por nuestra Isla favorita.

Si no quieres que Kate te secuestre (a las malas) en un taxi, será mejor que dejes de seguir leyendo si todavía no has visto el 6x03 de Lost...

Conociendo como se las gastan los guionistas de esta serie, pensaba que igual no abordamos el tema de Sayid, pero por suerte no ha sido así. Esto nos ha llevado de cabeza a tratar dos de los temas fundamentales del universo lostiano: las "resucitaciones" y la "enfermedad". Puede que no nos hayamos centrado directamente en ellos, pero nos han proporcionado información relevante para que empecemos a darle vueltas a la cabeza y que podamos unir todos los puntos posibles. Sin olvidarme de que el famoso triángulo amoroso formado por Jack, Kate y Sawyer vuelve a recobrar cierta relevancia, si hay alguien a quien le sigue interesando este tema. Además de esto, volvemos a tener a prácticamente todos los personajes dispersados por la Isla, dejándonos nuevamente igual de perdidos que como están ellos. La temporada tan solo acaba de arrancar, cuando empecemos a entrar en materia contundente, esto va a ser un no parar. ¡Empieza la review!.

El capítulo ha comenzado justo donde lo dejamos la semana pasada, con Sayid resucitando para asombro de todo el personal, incluídos nosotros y él mismo. La cara del iraquí cuando Jack le ha contado lo que le había sucedido, no ha tenido precio. Mientras, Kate y Sawyer a lo suyo, planeando como escapar del Templo. Me ha gustado que Miles haya comentado lo que dije la semana pasada, Hugo ha asumido el liderazgo y eso es algo que a mí personalmente, me gusta para el personaje. Después de esta puesta al día y de ver como la herida de bala de Sayid está totalmente cerrada, llegan los Otros para llevárselo y hacerle unas cuantas preguntas para obtener respuestas (anda, igual que nosotros). Como era previsible, se lía una trifulca, interrumpida por el acto de presencia de Sawyer, que hace caso omiso al "tienes que quedarte" de Dogen (nombre del samurai Otro) y de paso, aprovecha para decirle a Kate que no lo siga, precisamente la especialidad de la señorita Austen... y sino, que se lo digan a Jack en la tercera temporada. Salta el fundido en negro y tras una apertura algo floja, esperábamos encontrarnos con cosas mucho más interesantes.

Los Otros quien ir detrás de Sawyer ("es muy importante que él vuelva sin incidentes"), y Kate, acompañada de Jin, se apuntan a la aventura. Una vez programada la excurisón del capítulo, volvemos a lo interesante: el interrogatorio de Sayid. Primero vemos a Dogen soplar ceniza anti humo negro sobre él, después continúa proporcionándole la correspondiente descarga eléctrica, para rematar la faena colocándole en el estomágo un hierro ardiendo. Todo esto, para comprobar que Sayid no ha superado la prueba (¿qué tenía que pasar?). Volviendo al grupo excursionista, confirmamos que los Otros están protegiendo a los losties del humo negro, que saben que el avión de Ajira se estrelló, y de paso, nos enteramos de que alguien más está empezando a colocar trampas por la Isla después de que Rosseau muriera. Creo que este es el momento pefecto para comentar que el ver a Aldo con este nuevo grupo de Otros, ha confirmado que todos son los mismos, tanto los que vivían en VillaOtros como los del Templo, por si alguien aún andaba con dudas.

Empezamos a centrarnos en lo importante que podemos extraer de este "Whate Kate Does", las revelaciones de Dogen. La primera saber que Sayid está enfermo, infectado... y esta se va a extender sino se toma una píldora elaborada por este personaje sin aparente sentido del humor. Aquí hemos asistido a una de las mejores frases del capítulo, cortesía del siempre grande Hurley: "¿no eres un zombi, no?". Regresando a los excursionistas, Jin y Kate, vemos que el primero solo tiene en mente encontrar a su esposa y la segunda (en principio) escapar. Se separan y la freckles va en búsqueda de Sawyer en una destruída VillaOtros, para volver a decir algo que ya sabíamos, que está buscando a Claire. Lo que no sabíamos es que el bueno de James iba a proponerle matrimonio a Juliet y que tenía hasta el anillo (al igual que Desmond, le da por tirarlo al agua...). Momento emotivo y que sirve para que el personaje pase página.

Antes de adentrarnos en la recta final del capítulo, toca comentar que ha sucedido en la otra realidad, después de que Kate secuestrara un taxi con Claire dentro. Esta parte del capítulo seguramente sea la que más frío me ha dejado, principalmente porque todo ha estado un poco cogido por los pelos. Me ha chocado ver a Kate conduciendo tranquilamente un coche robado, que regresara en búsqueda de Claire para devolverle la bolsa robada (y que Claire aún siguiera en el mismo sitio) y finalmente, verla hacer de chófer, primero para acompañarla a la casa donde esperaba la supuesta familia de adopción (las palabras del vidente sobre que solo Claire tenía que criar al bebé, aún retumban en mis oídos) y después, para llevarla al hospital. Con tanto jaleo, normal que la australiana se haya puesto de parto, lo que nos ha llevado a asistir a una de las grandes sorpresas del capítulo, ver de nuevo a Ethan. ¿Casualidad o destino?, solo sé que cuando Kate ha ido a buscar un doctor y este se ha dado la vuelta, me he dicho a mí mismo, "el que faltaba". Al igual que en la Isla, Ethan ha ayudado a preparar el parto de Claire, teniendo a Kate a su lado, aunque al final Aaron tenga que esperar un poco más antes de salir a "este" mundo. Muy interesante eso de que el nombre del niño le haya venido a la mente de repente a Claire. Desde luego, aquí hay tomate. Al final Kate nos avisa de que esta vez es inocente del asesinato del que la acusan y Claire le "presta" su tarjeta de crédito, poniendo sobre la mesa una escusa barata para que en el futuro ambos personajes puedan volver a reencontrarse. ¿Acaso lo dudábamos?.

De vuelta a la Isla, nos metemos de lleno en el final del capítulo, es decir, cuando toca abrocharse los cinturones. Empezando por la conversación de Dogen (¿jugaba al baseball antes de llegar a la Isla?) y Jack, en la que nos queda claro que el primero es una especie de líder para los Otros. Como quien no quiere la cosa, ha soltado todo un bombazo, como ha sido ese "me trajeron aquí como a todos", incluyendo a Jack & cía. Luego ha tocado probar la confianza y Jack no ha tenido una idea mejor que hacer de conejillo de indias con la píldora de Dogen, la cual ha resultado ser veneno, es decir, los Otros quieren bien muerto a Sayid. ¿El motivo?, piensan que ha sido "reclamado" y que una oscuridad está creciendo dentro de él. Aquí uno solo podía pensar en el hombre de negro, los bandos de la guerra que se producirá en la Isla... pero de repente asistimos a otro de esos bombazos que tanto nos gustan, pues por lo visto lo mismo le sucedió en su día a la hermana de Jack.

Con esa revelacióin confirmamos por un lado, que Claire murió en el asalto de las tropas de Widmore en los barracones, y por el otro, que las "resucitaciones" que hemos presenciado (Yemi, Christian) puede que fueran algo más que simples "apariciones". Nos han dado a entender que están relacionadas con la enfermedad y estoy seguro que el despertador de teorías seguro que a más de uno se le ha puesto al rojo vivo y no me extraña, pues de aquí podemos sacar petróleo. A todo esto, hemos visto que los planes a corto plazo de Sawyer pasan por quedarse en la casa que tan buenos momentos le dio con Juliet, mientras que Kate parece dispuesta a cumplir con lo que tenía en mente cuando regresó a la Isla. Curiosamente, la freckles buscará a Claire por la Isla, cuando ha sido Jin quien se la ha encontrado. Era previsible que esto iba a suceder tras la revelación de Dogen, pero no le quiero restar méritos al regreso isleño de Claire, escopeta en mano y eliminando de un plumazo a Justin y Aldo. ¡La rubia ha vuelto con el pelo alborotado y está armada!. LOST.

Más que respuestas, nos estamos encontrando con numerosos nuevos interogantes, pero así es Lost y así lo será hasta el final. Todavía queda mucho hasta que lleguemos al 23 de mayo, por lo que mi fe sigue intacta aunque es verdad que no estaría mal que empezaramos a ir cerrando algunos misterios para que no se acumule el trabajo para última hora. Esperemos hacerlo la semana que viene con el 6x04 "The Substitute", título más que sugerente. Encantado de que Lost haya vuelto en plena forma aunque eso signifique tirarse otros 7 días en la cola de espera...

49 Response to "Review Lost 6x03: "What Kate Does""

  1. satrian Said,

    Las palabras del vidente tampoco se me borran a mí tampoco, no creo que ese episodio fuera en balde.
    Yo creo que también son cenizas Anti Jacob lo que le echan a Sayid, pero de momento lo dejo en interrogante.
    ¿Cuanto habrá cambiado Claire? ¿Reconoce a Jin?
    A mi toda la conversación en el muelle de Dharmaville me ha gustado, ya veo cosas y diálogos en los personajes que había perdido en la temporada anterior, la miradita entre Jack y Kate también se las trae.
    ¿Reconoce Kate la orca que Aaron lleva cuando compartía casa con Jack, en esta realidad, y por eso vuelve con Claire?
    Me ha gustado un capítulo tranquilito de los que me gustan.

     

  2. francisco Said,

    yo tambien creo que ha sido un capitulo un poco flojo, centrado en los personajes pero sin mucha miga en ellos, y hecho en falta que empiecen a dar respuestas y lo unico que hagan son mas preguntas, aunque han tocado un tema muy interesante que es el de los aparecidos...y como el capitulo me ha dejado frio no he podido resistirme a vr la promo del proximo capitulo y pinta bastante bien...

     

  3. Anónimo Said,

    Pues a mi me ha parecido muy bueno y conmovedor, un sawyer abatido, kate sintiendose mal al descubrir lo que hay en la maleta de claire... me ha encantado volver a ver a Claire, y sobretodo volver a verla en la isla, que gran final, y a parte de esto volvemos a oir sobre la infección, ya mencionada anteriormente, y pronto sabremos lo que esta pasando realmente.

     

  4. vertigo Said,

    Como bien dices, ha sido algo sosillo y Claire ha sido lo mejor del capi y me gustan de este tipo pero cada vez nos queda menos.

    ¿Seguro que Claire murió en los barracones?. Yo ya no sé por donde tirar. Con todo esto sí que quiero una explicación pero bien mascada porque mi mente es incapaz de darle más vueltas y no quiero :P

    saludos!

     

  5. LoFelip Said,

    ¿Claire muerta? osea ahora tenemos gente que resucita en la Isla? y porque no resucitan Libby, Ana Lucia etc? Claire estaba con papá Shepard en la cabaña (Nemesis) se puede partir en 2?

    No lo tengo muy claro. Según lo que dijeron Lindelf y Cuse, los que mueren, mueren.

     

  6. Cohenmoises Said,

    Muy buena review Moltisanti!
    A mi el capitulo si me gusto, la aparicion de ethan, la aparicion de claire, la mirada en el aeropuerto de jack y kate, la "enfermedad" de sayid, continua el misterio de porque el asiatico habla su idioma aunque sabe ingles.
    Pero lo que mas me dio que pensar es el parecido que hay entre claire y rousseau. Ambas pierden a sus hijos a manos de otros, ambas van con una escopeta por la isla, ambas colocan trampas por la isla (algo que asumo que es claire la que lo hace), ambas tienen ese aspecto de locas.. No sera que Rousseau sufrio la misma enfermedad que claire y Sayid? Aqui empezarian a entrar en juego preguntas de la primera temporada como:
    - ¿Por qué Rosseau dice que los Otros son los portadores (de la "enfermedad")?.
    - ¿Por qué dice que nunca los ha visto y que solo les ha escuchado susurrando? seran equivalente a la imagen de christian para claire?
    - ¿Qué son los susurros?. ¿Qué decían cuando Sayid los escuchó?. Se unen dos cabos en una sola pregunta, rousseau y sayid? tuvieron algo que ver?
    Al final me parece que Rosseau no era una loca cualquiera que se debe a ser el principio de la serie. Me parece que tiene mucha mas importancia de la que pudimos pensar...
    Ahi dejo mis ideas

     

  7. Kratos Said,

    La verdad es que no parece que sea la temporada final, seguimos con más preguntas que respuestas, aunque si piensan dejar muchas cosas en el aire (tiene pinta de que sí) tienen tiempo de sobra.

    Lo de que Lost es una partida Jacob vs Némesis cada vez esta quedando más clarito, y nuestros losties son piezas que pueden cambiar de bando. Todavía queda mucho por descubir, ya veremos en que acaba todo.

     

  8. sethgekko Said,

    http://seat42f.com/images/stories/tvshows/Lost/Season6/Lost-Last-Supper-1.jpg

    Molti, echa un vistazo a la foto de la última cena tras ver estos 3 capítulos, a ver que te va diciendo.. ;)

     

  9. Cycloste Said,

    De los peores capítulos de la serie, como casi todos los que protagoniza Zorrikate...

     

  10. Anónimo Said,

    No conocía tus review. Están muy curradas. Gracias.

    A mí todos los capítulos de Ka(te)lientabraguetas me parecen bastante flojetes. Eso si, cuando no salía ella mejoraba mucho.

    Lo mejor, la rubia al final. TEORIA: Aunque el chino diga lo suyo, lo mismo a Claire no le ha afectado la enfermedad por las vacunas que le puso Ethan al principio. Podría ser posible...

    Un saludo!
    Maikel.

     

  11. seriéfilo Said,

    yo no lo catalogaría como un buen capitulo... ni mucho menos.


    Deberia habernos dado mas a estas alturas.

     

  12. Noa Said,

    Vamos a ver que yo me entere... Jacob dice que hay salvar a Sayid si o si y aquí todos como el rayo a salvar al muchacho (o se lo cargaron deliveradamente al ahogarlo????) y ahora, cuando resucita, ¿lo quieren fulminar? Y le tiran encima la supuesta ceniza que usan para "supuestamente" alejar al humo negro que, lógicamente, no le hizo nada (en teoría) Que me lo repitan. Parece que sean más colegas del colega de negro q del santo Jacob...

     

  13. Pintat Said,

    Un capítulo de personajes (de esta calaña) ya al abismo de la serie creo que es un poco arriesgado. La línea temporal alternativa sólo sirve para fetichismos varios? Kate, como siempre; Jack, igual de burro que al principio. Como Moltisanti, me gusta así Hugo.

    A ver el siguiente. Ya no hay que perfilar, pienso que es hora de sacar brocha gorda (en el buen sentido).

    Lo mejor: el reverso tenebroso de la fuerza, que cuando atrapa a uno, le deja el corazón oscuro.

     

  14. Anónimo Said,

    Bueno, para mi capítulo de transición pero supongo que necesario.
    Lo que ahora retumba en mi cabeza es qué es lo que se supone que le debería haber sucedido a Sayid para pasar la prueba. Es decir, si le "inflan" a medidas antinemesis y no reacciona, significa que está limpio y debería ser un "apto" en el examen... ¿Cómo debería haber reaccionado Sayid entonces?.
    Otra cosa que me acabo de acordar y que refuerza la teoria de que Claire está muerta es que me parece que Justin comentó algo asi como que Russeau murió y justo Aldo le mandó callar.
    A esperar otra semanita más para el 6x04

     

  15. Anónimo Said,

    Por cierto el de antes soy yo, Pascu. Pero no se por qué al comentar con Nombre/URL no me deja poner nada y ha salido como anonimo

     

  16. Efibi Said,

    A mí me ha gustado :D A pesar de que seguimos sumando preguntas.

    Lo de que Sayid no haya pasado la prueba y se lo quieran cargar me ha dejado loca.

    Me he quedado :o cuando Justin le dice a Kate que le zurró hace 3 años. Me he perdido algo?

    Y cómo sabe el lacayo del chinorri el nombre real de Sawyer?

    Hurley es un crack! "Las charlas privadas me asustan porque me llevan a hacer cosas que no entiendo"

    Jooooo, otra semana de espera :(

     

  17. Anónimo Said,

    A mi lo en verdad me preocupa es la situación de Hurley. ¿Cuanto hace que no come? ¿3 Días, 3 Hs, 30 años?
    O el Sr. Mishagui le habilita algo pronto, o eso termina mal.

    Para otra serie hubiese sido un buen capitulo, para Lost muy flojo.

    Lo positivo es que al parecer Sawyer se hizo cargo de lo de Juliet y tal vez deje esa actitud hostil de mierda para con los demás, ya aburren sus amenazas y su cara de culo.

    Me parece que la vuelta de tuerca en lo que pasó con Claire tiene que ver con que la actriz que hizo de la Francesa no quiso volver a la serie.

    Espero ver a Loke y Ben para que ésto levante un poco.
    Saludos, muy bueno el review.

     

  18. Ese Said,

    A mí hay algo que no me cuadra. Si no recuerdo mal cuando el avión que trajo a los protas a la isla se estrelló fue cuando Ben le mandó a Ethan a que se infiltrará entre los losties. En esta realidad alternativa que se ha creado ¿no debería estar Ethan en la isla ya que justo acaban de llegar todos del viaje en avión?

    En cuanto a lo de Sayid mi teoría es que es más Jacob el que quiere poseerle que el hombre de negro, y por eso es que le ha mandado a Hurley para que le lleve al templo.

     

  19. OsKar108 Said,

    Yo tenía el pensamiento (ya veo que erróneo) que esta temporada iba a ir muy a saco, pero no es una queja, porque me ha gustado bastante el capítulo y eso que ha sido mucho más calmado que la premiere, no se si tendrá que ver el que estoy intentando saborear cada minuto de metraje xD.
    Yo también he pensado (algo parecido a lo que comenta Moises Cohen) en Rousseau cuando ha aparecido Claire.
    Hurley es un crack, siempre nos deja varias perlas en forma de frases "¿No seras un zombie, no?" ""Las charlas privadas me asustan porque me llevan a hacer cosas que no entiendo"
    A esperar a la semana que viene.

    ¡Saludos!

     

  20. Kobol Said,

    Para mi el problema de este capítulo han sido los sucesos de Los Ángeles, que me han dejado indiferente, cada vez tengo más distancia con Kate.

    Además ha habido algún fallo estrepitoso que he visto sin necesidad de revisionar. En la huída en el taxi, cuando este para en el semáforo, el taxista huye y Kate se pone en el asiento del conductor. Hay un plano frontal de Kate con una mano en el volante y la otra cerrando la puerta, todo eso mientras todavía estaba esposada...

    Veremos en que acaba la analogía Claire-Rousseau.

    Muy buena review Molti :)

     

  21. Doctora Who Said,

    Kate no es santo de mi devoción, así que toda su trama en este capítulo me ha dado bastante igual. Aunque como es la segunda en número de capítulos temáticos (después de Jack) ya estoy un poco inmunizada y no me molestan tanto sus caritas de cuanto sufro y que poco me quejo, su eterna indecisión o esa manía persecutoria suya. Pero eso si, quien se ha llevado el episodio ha sido Claire.

    Qué gusto volver a ver a Claire, ya casi me había olvidado de lo encantador que es el acento aussie. Como habéis comentado por aqui arriba, yo también he pensado en Rousseau cuando ha aparecido, que podrían estar ambas dos infectadas por lo que sea que los pone locos, pero no creo que esté muerta. No le dio tiempo a morir y ser resucitada cuando el ataque de VillaOtros. Ademas, si fuera así, el aparecer luego en la cabaña (¿del hombre de negro?) con Christian, convertiría a Christian en malo a los ojos de los Otros. Y el detalle de Ethan ha estado bien, pero a mi me habría gustado más que hubiese sido Juliet. Aunque visto lo visto, es posible que también reaparezca XD.

    Sobre lo del veneno de Sayid, no he pensado en ningún momento que fuera para matarle a él, sino más bien un veneno para esa supuesta infección que tiene. Lo que no quita que si pueda ser mortal en otras personas (véase Jack).

    1 saludo!

     

  22. Corto Maltes Said,

    La verdad es que fué un capitulo desepcionante. El peor capitulo de Lost lejos. No se puede creer las boludeces que pasan asi como asi. ¿¿¿¿Como es posible que Kate, una experta en esto del arte de la fuga, pueda cometer el error de robar un taxi y una vez que se quita las esposas y seguir en el mismo taxi???? ¿No saben que en EEUU los taxis tienen GPS????? Ademas la policia cuando interroga a Claire le pregunta por Joan Hart diciendo que firmó el libro de entrada ¿¿¿Como sabian que Joan Hart era Kate???? Que comen que adivinan??? No recuerdo semejantes bolazos en esta serie y espero que los guinistas metan la cabeza en una cuba de agua fria porque parece que estaban bebidos cuando escribieron este capitulo.
    Ademas es el capitulo mas aburrido que recuerdo.
    tambien hay que quebrar una cañita en favor del acpitulo contestando a ESE que pregunta si Ethan no deberia estar en la isla: Pues no porque si mal no recuerdo, la isla aparece bajo el mar al comienzo del primer capitulo. Y a KOBOL le digo que, si mira bien en ese plano, Kate tiene las 2 manos sobre el volante (se ve claramente cuando el auto arranca)por lo que se deduce que obliga a Claire a cerrar la puerta.

     

  23. Parece que somos muchos los que coincidimos en que ha sido un capitulo muy flojo para las alturas en las que nos encontramos...a mi se me hizo pesadísimo, ya no solo porque Kate me aburre soberanamente, sino porque en la isla no ha pasado absolutamnete nada (salvo lo de Claire al final)...hay que ir poniendose las pilas porque queda poco de función y mucho que contar todavía.

    Saludos!

     

  24. Eros Said,

    LOST tiene la peculiar característica de regalarnos premieres de temporada geniales, seguidos por capítulos más o menos aburridos con más o menos detalles de importancia. Por eso yo prefiero sus tramos finales.

    Luego vengo a comentar con más calma, que el estudio me tiene mal.

    Sldos amigo Molti.

     

  25. Vanessa Said,

    En este episodio, para mi gusto, han sobrado muchos minutos de la realidad "de aquí", la que nos situaba en L.A con Claire y Kate. Detalles interesantes, como Ethan, el mecánico, la orca... por supuesto, pero con menos minutos nos lo podrían haber contado igual de bien o mejor.
    Para mi gusto, ha sido un capítulo flojito. No se me ha pasado tan rápido como los del estreno, aun siendo dobles, sino que se me ha hecho bastante pesado, quizás por lo que comentaba más arriba.
    Lo de Claire: súper previsible. Y me gusta Sawyer cada vez más (no por lo que pensáis, me refiero al personaje).
    Genial review como siempre!!

     

  26. Thursnext Said,

    Flojo y medio, pero no descubro nada diciéndolo.

    Vale, nos han dado a entender que la enfermedad-infección de la que hablaba Russeau es el renegror del humo negro, y nos han mostrado a Claire, supuestamente infectada y ejerciendo de Russeau. ¿Por qué el señor humo negro necesita poseer a Claire para poner trampas en la selva? ¿quién le enseñó esos trucos viejunos?

    Vamos, que supongo que algo nos explicarán, pero de entrada no le pillo el sentido, si todos los muertos-apariciones-infectados-poseídos que hemos visto hasta ahora siguen actuando como ellos mismos para despistar y manipular a quienes los conocen ¿por qué el caso de Claire es diferente?

    Las preguntas no te las hago a tí, sólo las lanzo al baúl de los interrogantes ;)

     

  27. Kobol Said,

    @Corto Maltés

    Te equivocas. Justo cuando Kate se pone en el asiento del conductor, se pasa a un plano frontal lejano del taxi, ahí se ve que Kate tiene una mano en el volante y el cuerpo hace el ademán de que es ella quien está cerrando la puerta, es imposible pues tiene las manos esposadas. Luego ya se ve a Kate con las dos manos al volante. Claire no aparece en ningún momento. Es alrededor del minuto 3'50"

     

  28. Qognoz Said,

    NO fue un capitulo memorable, pero asi son los de Kate. Sin embargo, dejó cosas simpaticas. La escena de Sawyer y Juliet fue super emotiva, la aparicion de Claire, la aparicion de Ethan (que espero sirva para algo).

    Como decia no fue memorable, pero de ahi a decir que es el peor hay un trecho. Nadie se acuerda de "stranger in strange land"?

     

  29. nuria46 Said,

    Yo creo que es que después de los dos primeros capitulazos este a sabido a poco... pero bueno nos dejan algunas preguntas más que como llevamos pocas jejejeje y encima con Kate no puedo entonces se me a exo más lento ....
    También creo Claire no reconoce a Jan y la imagen de ella es como no saber ni donde esta igual ni ella misma sabe quien es.....
    La pildora de Sayed será para matar la infección no a el.... igual nos regalan otra imagen parecida a sobrenatural sacando el humo por la boca jejeje :)

     

  30. Corto Maltes Said,

    Kobol - Observa bien la escena que mencionas, en ella se ve el taxi de frente y a una cierta distancia, pasala cuadro a cuadro y observa, que se la ve a ella con una mano en el volante (su mano izquierda), bien en el medio del volante, luego gira la cabeza mirando la puerta (no se inclina asia ella), la puerta se cierra y el taxi arranca. Si miras bien en el momento que arranca, Kate gira el volante asia su izquierda y aparece su mano derecha aferrando el volante (cuadro 3:55 donde se le ven las 2 manos), ella seguidamente mira asia su derecha, el taxi avanza y la secuencia termina.

     

  31. Fon Said,

    ha sido un capítulo claramente más flojo que la season premiere. pero leyéndote me he dado cuenta de que es más importante de lo que me pareció cuando lo ví. de verdad crees que Claire está muerta? quiero decir...que dijera que es lo que le pasó a Claire puede decir que se infectó pero que no se tragó la pastilla, ergo sigue suelta y "reclamada". es que Claire me provoca mucha hartura, pero quiero saber más de ella.

    y por qué ese empeño en tirar el anillo al agua? yo creo que de hacerlo, me arrepentiría toda la vida.

    y por cierto, odio los créditos de inicio. es que voy viendo los nombres del "Guest Starring" y ya sé quién aparecerá, y para evitarlo me monto unas escenas...

     

  32. Helen Said,

    Molti, muy buena la review, pero la del la semana pasada fue cojonuda! jeje

    El capitulo me ha gustado, pero no me ha parecido nada del otro mundo. Quiero que empiecen ya a dar respuestas que ha este paso nos quedamos en ascuas...cada capitulo mas y mas preguntas nuevas... llega un punto en el que me liooo!! jaja menos mal que tengo tus reviews para centrarme un poco!

    un besazo y sigue asi!

     

  33. a mí Kate me aburre. me gustaría saber más del mago-japo y que vuelva ya BADLocke, por favor! si la foto de la última cena da pistas, y la calavera en sayid significa infectado, el proximo es Hurley. Y creo que Jacob es el chungo.
    http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/02/perdidos-6x3-zombies-o-infectados.html

     

  34. Satrian, yo doy por hecho de que era la misma ceniza que repele al humo negro. Sobre lo de la orca, puede que sea por ella o simplemente porque darse cuenta de que ha robado a una embarazada le haya tocado la fibra sensible aunque siempre molará quedarse más con la opción de la orca.

    Francisco, tampoco hay que preocuparse por el tema de las respuestas que queda mucho y seguro que pronto empezarán con el aluvión de respuestas. No he visto la promo pero solo con ese título ya me estoy frotando las manos, siempre que haga referencia a quien creo que la hace...

    Anónimo, totalmente de acuerdo. Vale que no haya sido un capítulo muy espectacular pero estos capítulos de personajes son necesarios si queremos mantener la esencia de los mismos y de la serie. Además mejor tenerlos ahora al principio que no al final cuando la gente esté deseosa solo de capítulos mitológicos repletos de respuestas.

    Vértigo, si antes lo tenía claro, después de este capítulo más. Claire murió en los barracones...

    LoFelip, por lo que nos han dicho, significaría que el hombre de negro o el humo negro no son las apariciones, sino que estas de alguna forma están de su lado. Pero muy interesante lo que planteas, ¿por qué algunos de los muertos sí y otros no?.

    Moisés, me alegra que comentes el tema de Rosseau porque seguro que a la gran mayoría nos ha venido a la mente después de ver a Claire escopeta en mano. Sus historias se parecen mucho ahora y la verdad, todos los cabos sueltos que achacaba a la locura de la francesa, ahora vuelven a cobrar interés. Solo tengo que decir que el tema de la enfermedad lo daba por zanjado, otorgándoselo al humo negro y aunque no íbamos mal encaminados, vemos que hay mucho todavía que explicar sobre el tema.

    Kratos, entiendo que esperaramos encontrarnos con más respuestas que preguntas pero hay tiempo de sobra y todavía no hay que encender el piloto de alarma. Las respuestas tienen que empezar a llegar tarde o temprano y seguro que es más pronto que tarde.

    Sethgekko si te digo la verdad sigo viendo que "Locke" es el centro de atención y poco más. Algo me dice que a ti se te ha ocurrido algo interesante, lo que no sé es por qué todavía no me lo has contado. Aquí quiero verte contándomelo eh ;)

    ZPerro, jajaja, ni mucho menos me parece uno de los peores de la serie pero si es verdad que Kate no ha tenido nunca un capítulo de los mejores de la temporada y a este paso no lo tendrá nunca.

     

  35. SR. WATANABE Said,

    Creo que estamos todos un poco ansiosos con las respuestas, y nos cuesta disfrutar de lo que realmente ocurre en cada episodio. A mi particularmente me ha gustado. Me ha dejado un poco más tranquilo con respecto a la extraña resurrección de Sayid. Aunque todavía hay muchas dudas por resolver creo que poco a poco nos las están empezando a dar.

     

  36. Maikel, muchas gracias. Sobre lo que apuntas de Claire, es verdad que puede y parece que no le ha afectado igual (habrá que comprobarlo mejor esto) pero ni se me había ocurrido lo de Ethan. En principio sabemos que las inyecciones eran una ayuda para tener al bebé, a la vez que la pusieron aquella "enfermedad" por control remoto para favorecer la llegada de Juliet al campamento de la playa. Muy interesante esta observación de las inyecciones, si señor.

    Seriéfilo, puede que no haya sido la bomba, pero a mí si me ha parecido un buen capítulo, como poco. Claro que pedimos más a estas alturas pero Lost siempre saca tiempo para esta clase de capítulos, necesarios por otra parte.

    Noa, creo que te puedo quitar la duda. Jacob quería que Sayid sobreviviera. Pensabamos porque era importante mantenerle con vida porque tendría algo que hacer para Jacob, pero visto lo visto, parece que lo que quería Jacob era que no muriera para que no terminara pasándose al bando de su enemigo negrito. Por eso los Otros ya no le quieren ver ni en pintura, porque ahora en lo único que se puede terminar convirtiendo es en un enemigo.

    Pintat, como decía más arriba ya sabemos lo que les gusta a los guionistas un capítulo tranquilito de este tipo, centrado en los sentimientos de los personajes... y mejor tenerlo ahora que más adelante. Seguro que si este ha sido así, el de la semana que viene será movidito, ya verás. Más me vale que sea asé que sino me puedes dar un zas en toda la boca con todas las de la ley xD

    Pascu, yo también me he planteado que tendría que haber sucedido para pasar la prueba. Quizás simplemente es un recurso narrativo para que creamos que Sayid la había pasado y luego ¡sorpresa!. Sobre lo que comentas de Justin, este lo que dice es que las trampas no pueden ser de la francesa porque murió hace 3 años, por lo que nos deja a entender que es otra persona, momento en el que Aldo le manda callar. Persona que después de acabar el capítulo debemos entender que se trata de Claire a.k.a. la nueva Rosseau.

    Efibi, ¿no te acordabas de Aldo?. Era el Otro que hacía guardia cuando Kate, Sawyer y Alex fueron a rescatar a Karl de la habitación 23 en la otra Isla. Kate le metió con la escopeta en toda la cara y parece que Aldo aún la guardaba rencor por ello... y como para no hacerlo xD
    Sobre lo que dices de Sawyer, a mí me ha sorprendido aún más que supieran que Claire es hermana de Jack, cuando esté se enteró casi por casualidad gracias a la madre de la rubia. Aquí supongo que la explicación es que los Otros saben todo de la vida de los losties de cuando Mikhail recogió la información tras el accidente del 815.

    Anónimo, jajaja, ahora como Hulery es el líder querrá ponerse en forma a base de una dieta estricta xD
    A mí me está gustando Sawyer y más ahora que no tiene nada que le importe en esa Isla. Seguro que va a liar más de una.
    Sobre lo de la vuelta de tuerca con Claire, creo que no tiene mucho que ver que la actriz que hacía de Rosseau dejara la serie (como bien apuntas porque no quería seguir en ella) en la tercera temporada.
    Me alegro que te haya gustado y espero como tú que la semana que viene tengamos de vuelta a la pareja ganadora y la que siempre nos regala los mejores capítulos.

    Ese, lo que pasa que en la otra realidad no hay Isla en la que pueda estar Ethan en ese momento. Lo que no quita que sea una casualidad del copón, que justo esté en el hospital donde va Claire.
    Sobre lo de Sayid, se lo he comentado a Noa, creo que Jacob quería vivo al iraquí para evitar precisamente lo que va a suceder, que termine en el bando del hombre de negro...

    Oskar, yo también pensaba que iban a ir a saco, pero también pensaba que iban a empezar con las respuestas desde el minuto 1 y míranos como estamos xD
    Hurley nunca fue santo de mi devoción pero entre la temporada pasada y esta, se está convirtiendo en uno de mis favoritos.
    Sobre lo de Claire, estoy contigo y con Moisés.

     

  37. Kobol, acabo de mirar en la escena que dices y tienes toda la razón, señor gazapo. Se ve como Kate mira a la puerta y la cierra mientras tiene una mano en el volante.

    Doctora Who, creo que cuando pase tiempo, este capítulo será recordado más por ser de Claire que de Kate, pues ya casi nos ha dado esa sensación. Gracias a él he confirmado lo que ya me imaginaba, que Kate no cuenta con muchos seguidores a estas alturas...
    Lo de que no le diera tiempo a resucitar después del ataque de los barracones, tampoco puede ser algo relevante, en cambio verla luego perder la cabeza, abandonando a Aaron y marchándose con Christian creo que tiene más peso. Por cierto, lo de que Christian sea mal visto por los Otros me recuerda a cuando Sun y Frank le contaron a Ben que habían hablado con este y la cara del señor Linus fue todo un poema. A mí todo lo que tenga que ver con Christian me encanta, solo falta que le volvamos a ver pronto paseándose por la Isla como si fuera el patio de su casa.
    Sobre lo de Sayid no lo había pensado de esa manera, pero creo que el veneno era para rematarlo, más que nada porque él ya está muerto y lo que le mantiene en pie es precisamente la infección...

    Corto, precisamente por todos esos gazapos varios es por lo que la trama de la otra realidad me ha dejado frio. Encima es que iban llegando uno detrás de otro y la verdad que en Lost no estamos acostumbrados a este tipo de fallos. Sobre la escena que ha comentado Kobol, tengo que decirte que estoy con él... lo que nos lleva a otro gazapo más para la lista.
    Espero que la semana que viene nos toque capitulazo y te deje mejor sabor de boca que veo que este te ha dejado caliente xD

    Telespectador, precisamente por las alturas en las que estamos podíamos encontrarnos con un capítulo así. Entiendo que se te haya hecho pesado, pero en la Isla han pasado más cosas que solo lo de Claire exagerado!!! :P

    Eros, jajaja, suerte con el estudio máquina. Todos sabemos el esquema que tiene Lost cada temporada y sabemos que después de las premieres, siempre toca bajar un poco el acelerador. Igual que sabemos como le gusta acelerar en la recta final. Este año no habrá que esperar tanto para meter la máxima velocidad pero tampoco hay necesidad de meterla ya mismo, que aún quedan 15 horas de Lost, y eso según como se mire, puede ser mucho tiempo.

    Vanessa, totalmente de acuerdo, ha los dos o tres primeros flash han sido un poco de rellenaco y si no llega a ser por la aparición de Ethan y alguna que otra cosa más, nos hubiera sabido a muy poco.
    Estoy contigo con lo de Sawyer, menos mal, creía que era al único. Verle en plan destroyer y sin nada por lo que luchar, promete para el personaje y para nosotros.

    Thrusnext, justamente en ver a Claire poniendo trampas a lo Rosseau, es de las cosas que más me mosquea para no darla del todo por muerta, más que nada porque no tendría sentido alguno. A pesar de esto, sigo dándola por cadáver "recuitado". El tema de Claire esperemos que lo traten pronto porque después atar cabos será mucho sentido y me da mí que a partir de entonces, podremos ir matando pájaros de dos en dos. Ya me entiendes ;)

    Kobol y Corto, veo que seguís discutiendo sobre el tema del gazapo. Yo lo que veo es a que Kate cerrando ella la puerta, pero porque está mirando hacia ella cuando se cierra. Siempre cabría la posibilidad de que al arrancar, la puerta se cerrara sola, que puede ser lo que suceda aunque lo dicho, a mí me da la impresión de ser un gazapo más de los que hemos tenido alrededor de Kate en este capítulo.

     

  38. sethgekko Said,

    http://www.thinkhero.com/wp-content/uploads/2010/01/lost-last-supper-image-1.jpg

    la verdad que releyendo mi comentario si que ha quedado super enigmático, como si yo supiera algo jajaja, pero que va, la cosa iba más bien tipo juego, a ver si a medida que avanzaba ésto le íbamos sacando jugo a la foto o si simplemente era una foto promocional más...
    la verdad que no veo gran cosa, aunque el hecho de que el locke "resucitado" esté en el sitio de Jesucristo parece hecho a propósito claramente, la contraposición entre Jack y Sawyer también está expresada en la foto y se está viendo que en esta temporada se está poniendo más al rojo que nunca...
    Si ya nos ponemos muy inquisitivos, en la expresión de Ben noto miedo, inseguridad, no es el Ben de sus primeras apariciones en control de todo y de todos, eso parece claro...
    Otra cosa que me ha llamado la atención es que las dos calaveras están debajo de Sayid y Claire, el primero sabemos que murió y volvió y de la segunda....de la segunda sabemos poquito....

    toma ronda de especulaciones...
    Por cierto a mí me gustó mucho el capítulo, coincido en que la gente tiene tantas ganas de respuestas que le cuesta más paladear lo que nos ofreció este capítulo...pero para mí ha sido de sobresaliente (aunque tampoco comulgo mucho con Kate..)

    Salud gente!!!

     

  39. Cognos, ese es el espiritu que quería ver yo por aquí. Vale que no haya sido un bombazo de episodio pero tampoco es para ponerle a caer de un burro, que desde mi punto de vista ha sido bueno. Creo que es imposible que ningún capítulo a estas alturas de la película, pueda llegar a ser peor que aquel 3x09. Más nos vale, más nos vale... xD

    Nuria, también he pensando en esa posibilidad que comentas sobre Claire. Lo que pasa que parece que reacciona cuando Jin dice su nombre pero desde luego que tiene pinya de estar igual o más ida que cuando la dejamos en la cabaña hace 3 años (en tiempo de la serie).
    Sobre lo de Sayid, yo apuesto porque lo quieren matar, más que nada porque si le curasen la infección, Sayid al estar ya muerto... eso si, molaría un trecho ver salir de su cuerpo al humo negro al más puro estilo Supernatural. Sería todo un puntazo aunque más de uno se llevaría las manos a la cabeza, como si lo viera :P

    Fon_Lost, y lo peor de todo, es que los anillos no tenían pinta de ser precisamente baratos xD
    Hay que tener cuidado con mirar los títulos de créditos, aunque yo si te digo la verdad, estoy tan atento a lo que pasa en el capítulo que me olvido de que están saliendo por ahí abajo. Mejor para mí porque aunque parezca una tontería, te pueden fastidiar más de una sorpresa aunque muchas veces no poner a algún actor precisamente por eso.

    Helen, jajaja, ya sabes como es Lost y la verdad, normal que te líes con tantas preguntas y nuevos misterios. Ya verás como a partir de ahora empiezan a resolver todo ;)
    Por cierto, gracias por tirarle flores a la review de la semana pasada y a la de esta, que me has matado dos pájaros de un tiro. Como no comentaste en la primera... xD

    Mlo, no me había fijado en lo de la calavera y Sayid. ¿De verdad piensas que Hurley sera el próximo infectado?. Eso no me lo esperaría en la vida, vamos que no veo a Hugo muerto en algún momento de la serie. Ahora que me encanta no me lo pueden matar mujer xD

    Watanabe, creo que has dado en una de las claves por las que este capítulo ha resultado ser flojo para muchos. Todo estamos ansiosos por obetener respuestas, pero no todos tenemos la misma paciencia. Es pronto todavía, si estuviéramos a mitad de temporada y siguiéramos igual, entendería la preocupación, pero vuelvo a decirlo... queda muuuucho. Aquí lo importante es que disfrutemos de cada capítulo, que Lost se acaba.

    Como siempre, muchísimas gracias a todos por comentar la jugada y sabéis lo que me alegra además que os guste tanto la review. Esta semana tampoco había demasiado donde sacar petróleo pero una vez más, creo que no hemos dejado absolutamente nada por comentar de lo visto en este "What Kate Does".

    El de la semana que viene solo con su título, ya me tiene dejado con la sensación de que será capitulazo. En una semana lo comprobamos... y lo comentamos.

    Un saludo!!!!!

     

  40. Doctora Who Said,

    Mr. Sethgekko, hay otra foto alternativa de la última cena:

    http://www.eldesafiodigital.com/wp-content/uploads/2010/01/la-ultima-cena.jpg

    En tu enlace, todos miran a cámara y en este otro parecen estar admirando la grandeza de Locke, que tiene cara de cabroncete.

    Sayid está en el mismo sitio pero Claire y Hurley se cambian. Lo de debajo de la mesa es igual, asi que puede que lo de las calveras no signifique absolutamente nada... o si, que esto es Lost XD.

    De todas formas, a mi lo que más me llama la atención es que hayan metido en la foto a la Ilana ésta (¿Yllana? ¿Illana?).

    Y de nuevo, enhorabuena, Mr. Molti por marcarse estos posts tan estupendos y luego tomarse la molestia de contestarnos uno a uno. Es ud. un crack.

     

  41. sethgekko Said,

    cierto dra. Who....e incluso una tercera que considero más llamativa que las otras dos...

    http://www.bscreview.com/wp-content/gallery/lost-last-supper-3/lost-last-supper-poster-3.jpg

    y, porfavor, lo de Mr. ha sonado a super viejo y hoy mismo he cumplido 28 añitos, que soy un chavalín jeje

     

  42. Doctora Who Said,

    Pues muchas felicidades! Por 3 días no coincidimos! XD

    Tienes razón, esta es la más curiosa de las tres... Me mata le pose de "disimulando" de Hurley, jejeje.

     

  43. ALEJOG3000 Said,

    Esa foto de la ùltima cena como intriga jajaja, despues de ver los tres capitulos y volverla a analizar lo primero que me vino es que el humo negro personificado por Jock Locke podria ser el enviado para descifrar todos los secretos de la isla y como jesucristo quien quita y podria ser el bueno de la partida y jacob el malo. Sobre el capitulo un gustaso, de hecho cuando le estaban haciendo el interrogatorio a Sayid supe que habia algo raro en el. No se me parece que volvio de un sencible jajaja y esa son unas de las cualidades que el Iraqui no nos tiene acostumbrado.

     

  44. Luisa Tomás Said,

    A mí lo que más me intriga es saber qué enfermedad tiene Sayid que es la misma que tiene Claire.
    Esto es un sinvivir

     

  45. Thursnext Said,

    Pero si me dicen que Claire no fue cadáver lo que nos tienen que contar es quien le enseñó a la rubia australiana a montar trampas en la selva :P

     

  46. Tokky Said,

    Soys los reyes de los conspiranoicos jajajajajaj como nos gusta fantasear teorias de Lost a cada cual mas arriesgada, y lo q creo es que ninguno de nosotros acertara por donde van los tiros.

    Kate cada vez me gusta menos, la Lilly me tiene ganado of course

     

  47. Sethgekko y Doctora Who, la verdad que de las fotos promocionales, prácticamente podemos sacar las mismas conclusiones que cuando salieron. Con la excepción quizás de las calaveras debajo de Sayid y Claire aunque luego en otra foto se cambien de sitio y estas sigan ahí xD
    Lo de Ben, representa perfectamente cual es la situación actual del personaje, al igual que ese Hurley pensativo.
    Sobre Illana (creo que es con doble l), sale en la foto porque esta temporada forma parte del reparto regular de la serie, a diferencia de otros como Desmond, por más que me joda esto último.

    Alejo, jajaja, yo también pensé lo mismo. Dije con lo que ha tenido que aguantar Sayid y ahora se me va a venir abajo por un par de electrocutaciones y un poco de hieerro ardiendo. Eso es lo que se hace Jack Bauer todos los días al despertar xD

    Luisa, entendemos que la enfermedad está relacionada con el hombre de negro y aunque aún quedan muchas preguntas alrededor suya, la podemos explicar simplemente como esa "oscuridad" que ha comentado Dogen.
    Me encanta esa frase relacionado con Losy y que me gusta usarla a menudo: "esto es un sin vivir" xD

    Thursnext, quizás se encontró con el libro de instrucciones de Rosseay y a partir de ahí todo era coser y cantar xD
    Esperemos que no haya que esperar demasiado para que nos cuenten que ha sido de Claire en estos 3 últimos años isleños. Por le bien de nuestro afán teorizador.

    Un saludo!!!!

     

  48. Anónimo Said,

    Si os fijais, estan sucediendo las mismas cosas en la realidad pararalela que al principio, en la isla.
    Ejemplo: Claire no iba a tener al niño, al final lo tiene.
    Charlie "casi" muere, como cuando le dejan colgado en el arbol al principio de la serie. El padre de jack se extravia, como al principio en ls isla. El hombre que custodia a Kate ha podido morir del ataque de ella en el baño.Y asi unos cuantos detalles más.

     

  49. Tokky, me pillaste comentando el otro día y me salté tu comentario. Hazme caso, con las teorías de Lost se disfruta tanto o igual, acertando que equivocándote. Más que nada porque la probabilidad de acertar más de 10 durante toda la serie, es casi mínima xD
    No hay que confundir a la actriz, con el personaje... nunca mejor dicho :P

    Anónimo, viendo todas estas semejanzas vuelve a surgirnos una de las preguntas clave de toda la serie: ¿casualidad o destino?.
    Por cierto, hablando de semejanzas. Me parece todo un puntazo que el primer flashback de la serie fuera para Kate y el primer flash-sideway (así lo llaman los creadores), haya sido también para ella. Nuevamente, ¿casualidad?.

    Un saludo!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Silo

¡Súbete!

Tráiler: La Sombra de la Tierra

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2024

Estrenos 2024

En directo

Catálogos SVOD España