Una de mis grandes asignaturas seriéfilas pendientes, de entre todas las que conforman mi interminable lista negra, era Entourage. No recuerdo cuanto tiempo llevo queriendo ponerme con ella, pues HBO y los entresijos del mundillo de Hollywood, es una combinación que no podía dejar escapar aunque haya tardado más de la cuenta en darla esa oportunidad que a veces tanto se resiste sin que uno mismo sepa realmente el porqué. Decir que Entourage, es una de las series que más me habéis recomendado últimamente por estas tierras, mención especial para Tokky de "Donde Solíamos Gritar", con el que he cumplido la promesa de empezar con la que es su serie favorita. Tenía pensando escribir esta primera toma de contacto cuando acabase la primera temporada, pero entre que esta sólo tiene ocho capítulos (de 25 minutos cada uno) y que se me han cruzado por el camino dos tardes de fin de semana en las que sólo te apatece ver un capítulo tras otro, al final no me ha quedado más remedio que meterle mano también a la segunda temporada. A día de hoy tengo unas cuantas cosas claras respecto a Entourage: los capítulos se pasan volando, engancha, te lo pasas en grande con ella, y sobre todo, estoy seguro que me va a durar poco, muy poco...
Antes de empezar con la serie no sabía mucho sobre ella realmente, más allá del Globo de Oro y los tres Emmys ganados (a partir de la tercera temporada) por Jeremy Piven por su papel de Ari Gold. Además de que este último se supone que es la gran estrella de la serie. Quizás por eso me ha sorprendido el punto de partida de la serie, pues esperaba toparme con un aspirante a estrella de Hollywood (y su séquito), el cual iría ascendiendo niveles en el firmamento con el paso del tiempo. En realidad, esto no es así y si es verdad que Vincent Chase aún no está en la cima, es conocido y está disfrutando junto a sus amigos de la vida y las facilidades que a priori te concede la fama, acompañada de (muchísimos) billetes verdes. Entourage intenta reflejar o mostrar este mundo desde dentro para deleite de los de fuera, véase los espectadores. Representantes, agentes, audiciones, regalos, fiestas, televisión, publicidad, líos de faldas, rodajes, etc. Todo lo que se mueve por Hollywood, tiene cabida en Entourage y eso es algo que me ha quedado muy claro después de haber devorado sólo sus dos primeras temporadas. El contexto en el que se desarrolla y se apoya la serie para contarnos las aventuras de Vince, Eric, Turtle y Drama, más Ari... y Lloyd, siempre me ha llamado mucho la atención, por lo que se podría decir que la serie tenía todas las papeletas para encantarme, sospecha que se está cumpliendo completamente a a cada nuevo capítulo que veo.
Prácticamente acabo de empezar con la serie, como diría aquel, por lo que tampoco tiene mucho sentido ponerme a comentarla en profundidad cuando todavía me quedan cuatro temporadas completas por disfrutar y sabiendo que la séptima se estrena este mismo 27 de Junio, es decir, esta noche. Una cosa es no quiera meterme todavía por aquí hasta el fondo con Entourage, y otra muy distinta, sería quedarme sin destacar unos cuantas cosas que por el momento me han llamado mucho la atención. Decir que no esperaba encontrarme con una serie tan serializada, valga la redundancia. Se supone que el protagonista de la función es Vince, ¿entonces por qué a veces me da la impresión de quien lo es en realidad, es Eric?. Johnny Drama, simple y directamente, es "el puto juego", como él mismo dijo sobre su persona. Turtle es el que menos protagonismo tiene dentro de el séquito, pero me está resultando más llevadero de lo que esperaba. Ari empezó sin decirme nada, pero sabía que no tenía que pedirle el cielo desde el principio, y poco a poco está empezando a dejar destellos de ese gran personaje que se presupone que es. Curiosamente, con él me pasa como con todo Entourage en gerenal, ya que tengo el presentimiento de que aquí me espera algo grande.
No podía finalizar esta primera toma de contacto con la que se presume que será una de mis series del verano (o por lo menos del arranque del mismo), sin dedicarle una mención especial a la cantidad de cameos e intervenciones de grandes estrellas del "Planeta Hollywood" que aparecen (y he pillado) por el camino de Vince Chase y su séquito. Sin olvidarme por supuesto, del aliciente extra que siempre supondrá ver pasearse por la pantalla a auténticos bellezones de todas las dimensiones. En Entourage el juego de "quien es este/a y de donde me suena", adquiere otra dimensión... la del auténtico lujo. Tengo pensando hacer esta recopilación a la "entouragiana" con todas las temporadas de la serie, pues por algo es uno de sus principales reclamos.
Pongo el cartel de spoilers por si alguien no ha visto todavía Entourage y no quiere fastidiarse ninguna de las diferentes apariciones estelares, como es mi caso. Si te vence la curiosidad, vía libre...
Primera Temporada: Me ha resultado muy llamativo como en una temporada de tan sólo 8 capítulos han podido aparecer por ella tantísimas caras conocidas. En el 1x01 "Pilot", Ali Larter y Mark Walhberg (productor ejecutivo de la serie) realizan sendos cameos aunque tengo que reconocer que al segundo no le pillé por el capítulo y no fue hasta los créditos finales cuando supe que apareció. En el 1x02 "The Review" se pasea por la pantalla nada más y nada menos que Jessica Alba. El televisivo 1x03 "Talk Show" contó con la colaboración de Jimmy Kimmel, Sarah Silverman y Luke Wilson. En el 1x04 "Date Night" no aparecerió nadie, pero para el 1x05 "The Script & the Sherpa" se reservaron a un Val Kilmer irreconocible y no lo digo por el aspecto que se gasta el actor en la actualidad. En el 1x06 "Busey & the Beach" también apareció otro que anda bastante demacrado, Gary Busey, el cual repetiría en un par de ocasiones más. En el 1x07 "The Scene" hubo otro descanso de caras conocidas para reservarse en la season finale, el 1x08 "New York", las apariciones de Larry David y la de Scarlett Johansson. Entourage no solamente vive de estas "Special Guest Star", pues también tiene hueco para otras "Guest Star" fácilmente reconocibles para los devoradores de series (y de cine) como son las apariciones recurrentes de Samaire Armstrong, Leighton Meester, Rhys Coiro, Marshall Manesh o Debi Mazar.
Segunda Temporada: En el 2x01 "The Boys are Back in Town" se pudo ver a Amanda Peet, en el 2x02 "My Maserati Does 185" a Jaime Pressly y al jugador de los Lakers, Lamar Odom, además de la cuasi desconocida (y bellezón), Holly Valance. En el 2x03 "Aquamansion" aparecieron Paul Ben-Victor, Mr. Karate Kid (Ralph Macchio) y Mr. Playboy (Hugh Hefner), mientras que en el 2x05 "Neighbors" hicieron lo mismo Anthony Anderson y Bob Saget. En el 2x06 "Chinatown" un desconocido Matt Dallas a.k.a. Kyle XY tiene un pequeño cameo, donde también aparece Ling Bai (la recuerdo por aparecer en en el que para mí es el peor episodio de Lost, el 3x09 "Stranger in Strange Land"). En el 2x07 "The Sundance Kids" nos dejamos de tonterías y además de contar con Sarah Carter y Peter Dinklage, lo importante es que aparece el mismísimo rey midas de Hollywood, James Cameron, el cual además se convertirá en pieza clave y aparecerá en un par de ocasiones más en la recta final de la temporada. Ni que decir que fue toda una sorpresa y un placer verle por la serie. En el 2x08 "Oh, Mandy" aparece Mandy Moore, una actriz que no conocía y que tuve que mirar su ficha para darme cuenta que no era tan extraño que no la conociera. En el 2x09 "I Love You Too" tuvieron un pequeño papel tanto Vanessa Angel como Rainn Wilson, este último tan efectivo como siempre. Sin olvidarme de ese concierto de U2 con felicitación de cumpleaños de Bono a Drama incluída (awesome!). En el 2x10 "The Bat Mitzvah" aparece Melinda Clarke, acompañada de Malcolm McDowell y Emmanuelle Chriki, estos dos con papeles recurrentes. Los últimos capítulos de la temporada tan sólo dejan dos apariciones estelares más, la de Brooke Shields en el 2x11 "Blue Balls Lagoon" y la de Richard Schiff en la season finale, 2x14 "Abyss". No me quiero imaginar todas las que se podrán ver a lo largo de la tercera...
Esto es Hollywood, baby.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pues nada macho,a seguir disfrutando q seguro q te vas a beber las 4 temp q te quedan,Lloyd¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Entourage es una visión no tan realista de Hollywood como parece, y ese tono de parodia de cachondearse de todo los clichés del mundo del cine es lo que la convierte en una comedia de primera.
Y tiene un ritmo y unos secundarios que se comen todo lo demás. ¡Si su peor personajes es su supuesto protagonista!
PD: Ni me acordaba que hoy volvía a emitirse, que alegría y sorpresa más inesperada me he llevado.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la tengo en la lista de futuribles...me vi la mitad de la primera temporada y me gustó mucho..
lo que si he tenido que ver Molti es ese cameo de Larry David en youtube..qué grande es el cabrón!! jajaja
Yo también he comenzado con Entourage recientemente. Voy por la 3ª temporada y estoy totalmente encantada al igual que tú con esta maravilla televisiva.
A continuar disfrutándola!
es como las pipas... que empiezas y no paras... yo me vi las primeras tres temporadas compulsivamente, pero luego o es una serie que eches de menos.
Molti gran entrada para una gran serie.
Entourage ya te dije que no iba a fallar, es un acierto seguro.
La mezcla de tias buenas, cachondeo, gente rica, parodia, cameos tremendos es exito asegurado
Drama y Ari son los amos se lo comen todo.
Preparate para la tercera temporada es demoledora
Graciaspor acordarte de este humilde comentarista
Yo también devoré las tres primeras temporadas sin descanso, de hecho, creo que llegué a ver la segunda en un mismo día, pero es cierto que después de la tercera, se me empezó a hacer un poco repetitivo. De todas maneras muchas ganas de ver mañana el primero de la séptima.
te terminara gustando más porque es una probadita, lo que son las siguientes temporadas mejora con cada capítulo y las caras conocidas no terminan, hay muchas y eso hace más realista el ambiente de la serie, de Ari apenas lo vas conociendo pero después lo amarás
Yo hace poco empecé la T2 y me tiene enganchadísimo. No es una obra maestra ni tampoco creo que lo pretenda ser pero aún así es divertida. Me encanta Ari, el resto no sé si deben de caerme bien porque su estilo de vida y sus ambiciones no van conmigo pero estoy deseando ver su evolución (si es que la hay) y ver cómo un día estás en la cima y otro en lo más bajo y ver qué les va a pasar.
Saludos!
La primera temporada la finiquité en dos días y la segunda la tengo pendiente de estrenar en Julio.
La primera me fascinó. Es directa, breve y divertida :)
Yo solo he visto la primera temporada (y aun así me falta el último, y me está gustando, pero tampoco como para tirar cohetes...pero estoy seguro que ha medida que avance me gustará más y más.
Saludos!
Fan perdida de Entourage, devoradora de sus 6 temporadas en menos de una semana, enamorada de Ari Gold. Culpable, sí. Y feliz. :)
Está en mi lista de pendientes, y con ganas de ver. Y me alegra leerte tan buena opinión, que siempre me gusta tener en cuenta.
¡Saludos!
Bueeeeeeeeeno, vaaaaaaaaaale, mañana mismo pongo al colega JDowloader a currar xD
Me ha convencido lo de los capítulos de 25 minutos :P
Grande Entourage!! Yo también me metí un maratón con ella hace 2 o 3 veranos.
Ari Gold the Best!!
Desde hace años soy un fiel seguidor de Entourage, y como por algunos sitios se la menciona tan poco llegué a pensar que la serie la hacían exclusivamente para mí. Sin embargo, no me parece la "gran serie", ni que tenga el mejor de los argumentos,ni es una comedia que me haga reir (salvo algunas salidas de Drama). Por otra parte no me interesa la ocasional aparición de estrellas de Holl. Ni siquiera me convence el personaje de Ari Gold, que a veces resulta cargado, exigido, exagerado o sobreactuado. Caigo en la cuenta de que nunca la recomendé a nadie.
Pese a todo, inexplicablemente, JAMAS ME PIERDO UN CAPITULO.
Molti: No todo el mundo es tan inteligente como para poder expresar en palabras el concepto de diversión. Lo cierto es que nunca me ha aburrido ni cansado. Y eso es muchisimo.
Saludos.
NeroM
Es que Hollywood riéndose de sí mismo es irresistible, je. Por eso hay tantísimos cameos.
Pero lo mejor es el ritmo que tiene la serie. Por eso se devora tan rápido...
Me descuido a la hora de responderos los comentarios y cuando me quiero dar cuenta, he acabado ya la quinta temporada. Desde luego que estoy disfrutando con ella, lástima que vea demasiado cerca el fin de mi maratón. Creo que cuando me toque seguirla ritmo USA no será lo mismo...
Un saludo séquito!!!!
Me encanta me enganche hace poco y ya voy por la quinta temporada, es genial, jaja¡¡ todos son geniales Vince, Drama Eric, Tortuga, Ary y no nos olvidemos de LLoyd, es muy muy buena, me tiene totalmente enganchado.
Yoryer, jorge
Jorge, me alegro que te esté gustando, y sobre todo, que te haya enganchado como hizo conmigo. Nunca hay que olvidarse de Llloyd, NUNCA xD
Me has recordado que le debo una entrada a la serie, y no sólo porque me falten 5 temporadas de recopilación de estrellas de invitadas.
Un saludo!!!!