Hoy lunes 12 de septiembre, los seguidores de ‘Spartacus’ nos hemos despertado con un suceso que reclama toda nuestra atención. Andy Whitfield ha muerto a los 39 años de edad. El actor galés, asentado en Australia (todo el mundo pensaba que era australiano, incluido un servidor) no ha podido ganar la batalla contra el cáncer y ha fallecido en su hogar. Una mala noticia de este calibre siempre te deja mal cuerpo, pero esta vez a mí directamente me ha dejado helado, pues la sorpresa ha sido enorme. Hasta dónde se sabía el actor parecía estar mejorando de su enfermedad, un cáncer de linfoma que le sacó de la serie al final de la primera temporada y que le impidió encarnar de nuevo al personaje que le encumbró a la fama y que él supo hacer grande.
En 18 meses hemos pasado de tener que resignarnos y aceptar que el actor no estaría en entregas futuras de la serie, aunque seguro que más de uno y una siempre mantuvo una esperanza ciega acerca de su retorno, a tener que despedir a una prometedora estrella. Muchos de los que no hayan visto la primera temporada de ‘Spartacus’ pensarán que Whitfield no era más que un novato con gancho para que las adolescentes de medio mundo forraran las paredes de sus habitaciones con pósters, pero los que disfrutamos de su actuación, sabíamos que aquí había nacido una estrella. Desgraciadamente, no podrá seguir demostrándolo. Tampoco se puede decir mucho más sobre el tema, y menos, después de leer estas preciosas palabras publicadas por su esposa:
"En una bonita mañana soleada de primavera en Sidney, rodeado de su familia, en los brazos de su querida esposa, nuestro hermoso y joven guerrero Andy Whitfield ha perdido su batalla de 18 meses contra el cáncer de linfoma. Ha fallecido en paz, rodeado de amor. Gracias a todos sus fans cuyo amor y apoyo le han ayudado hasta este punto. Será recordado como el hombre valiente, inspirador y cortés, padre y marido que era".
Morir se muere gente todos los días y a todas horas, y por supuesto, los actores también entran en el saco. Esta es la primera vez que destaco una noticia sobre una defunción hollywoodiense, pero no quería quedarme sin escribir unas cuantas líneas en homenaje a esta joven promesa que hoy ha dicho adiós. Siempre quedará recordarle revisionando la primera temporada de 'Spartacus':
¡¡¡Él es Spartacus!!!
Fuente: http://www.tvline.com/2011/09/spartacus-andy-whitfield-dies/
Qué mala noticia, por dios...
El mejor homenaje que se puede hacer es disfrutar de su trabajo!
Yo me quedé blanca no me lo esperaba..... es lo que dices tu tenia la esperanza de que volviera y leer su muerte.... sin palabras. Que descanse en paz siempre será nuestro Spartacus....
Una verdadera pena, era un actor con una prometedora carrera por delante. Descanse en paz.
A mi me ha sorprendido mucho, por lo que has dicho, las últimas noticias que tenía eran que iba mejorando, y aunque no fuese para volver a la serie, esperaba que le fuese bien.
DEP Andy.
¡Saludos!
Cada vez tengo mas claro, que en la vida, no se trata de tener buena suerte, sino de no tener mala suerte.
DEP.
El vídeo de los Emmys 2011, en donde se despide a la gente del mundillo que ha dicho adiós este año. Por supuesto, hay un momento para Andy Whitfield. Entre las imágenes y el Hallelujah sonando de fondo, se te ponen los pelos de punta:
http://www.youtube.com/watch?v=iwIFKqv2mq4
Un saludo!!!
Realmente me quede sin palabra,hace unos dias habia empezaro a ver la serie y me gusto mucho este actor y decidur buscar info de el y encontrarme con esta sopresa me hace dar ganas de seguir viendo esta serie para valorar su trabajo y talento
Q descanses en paz siemprr vas a ser mi heroico gladeador n.n