Este lunes no es un lunes cualquiera. Es el lunes en el que todos los seguidores de 'Mad Men' estamos contando los minutos para hincarle el diente a la esperada season finale de la quinta temporada. A estas horas del día seguro que más de uno ya ha podido darse el gusto, pero a otros no nos queda más remedio que esperar para poder hacerlo. Con el objetivo de hacer más llevadera esta pesada espera, voy a dejaros con 10 curiosidades sobre la serie que merece la pena conocer. La gran mayoría las he descubierto en este artículo de BuzzFeed, donde han incluido un total de 25 (algunas contienen spoilers, aviso), pero las que realmente me han llamado la atención son las siguientes:
1. Antes de acabar recayendo en AMC, el proyecto fue "pitcheado" para HBO, donde fue finalmente rechazado. De esta forma se entiende un poco mejor cuando Matthew Weiner dice que no pensaba que la serie pasaría del piloto...
2. El equipo de guionistas de la serie está compuesto por 9 escritores, de los cuales, 7 son mujeres. ¿Quién decía que 'Mad Men' era machista o que es una propuesta descaradamente masculina?
3. Todos los episodios están rodados en Los Ángeles, a excepción del primero, que fue rodado en Nueva York.
4. El coste de cada episodio ronda los 2,85 millones de dólares.
5. Es la primera serie en la que se ha podido escuchar una canción original de Los Beatles. Lo hizo al final del capítulo 5x06 "Lady Lazarus" y la canción era "Tomorrow Never Knows". Conseguirlo, a Matthew Weiner le costó mucha insistencia, 250.000 dólares (en torno al 10% del presupuesto del capítulo) y contar con el permiso de Ringo Starr y Paul McCartney, quienes por cierto se han declarado seguidores de 'Mad Men'.
6. En el 2008 se convirtió en la primera serie del cable básico nominada (en realidad 'Damages' también lo consiguió ese año) al galardón de Mejor Serie Dramática en los Emmy. Lo que sí que fue histórico, es que finalmente se llevó la estatuilla, siendo la primera de los 4 Emmy que ha ganado (siempre que ha participado lo ha hecho) en esta categoría.
7. Ahora tocan unas cuantas curiosidades sobre elecciones de casting. Glen Bishop, el mejor amigo de Sally Draper, resulta que en la vida real no es otro que el hijo de Matthew Weiner, el creador y máximo responsable de 'Mad Men'.
8. No es la única curiosidad con actores de por medio, pues el personaje de Mona (la primera mujer de Roger Sterling), resulta que en la vida real es la esposa de John Slattery (Mr. Sterling). Siguiendo con la curiosidad tomatera, Talia Balsam (quien interpreta a la susodicha) estuvo casada durante 4 años con George Clooney. De las cosas que se entera uno, hoygan.
9. Si se habla de curiosidades alrededor del casting, hay que destacar que Christina Hendricks inicialmente audicionó para el papel de Midge (la "amiguita" hippie de Don en la primera temporada), mientras que Jon Hamm a la vez que optaba a ser Don Draper, se presentó para el papel de Jack Donaghy en '30 Rock', debido a que para interpretar a Don en un principio desde AMC querían a Thomas Jane, a lo que el actor respondió que no hacía televisión... terminando un par de años después protagonizando 'Hung' en HBO.
10. Para el final, me he guardado una de esas curiosidades que desmontan mitos. Debido a la ley del estado de California que prohíbe fumar en los lugares de trabajo, resulta que todos los cigarrillos que fuman los actores y actrices en la serie... son falsos, ya que en realidad son cigarrillos de hierbas. Algo que su salud agradecerá eternamente.
Todo listo para disfrutar del 5x13 "The Phantom", la última hora del año por Sterling Cooper Draper Pryce. Tanto tiempo esperando el regreso de 'Mad Men', culebrón de por medio incluido, y casi sin darme cuenta, ya me estoy despidiendo de ella...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es una estupenda serie, en todas sus temporadas ha sido muy acertada. Desde que vi la primera temporada quede encantada sobre todo porque la ambientación es una de los elementos que más destaca en la serie. Actualmente estamos a un par de semana del estreno de Season 7 Mad Men y la verdad es que estoy súper emocionada, es el principio del fin.
¡Interesantes curiosidades de la serie Mad Men, muy bien!