- Cuenta con una premisa potente. Tras 8 años de cautiverio en un zulo en Irak, el sargento Nicholas Brody es rescatado. ¿Héroe o traidor? Mientras todo Estados Unidos se ciega con la primera opción, la agente de la CIA Carrie Mathison, será la única que sospechará de su vuelta a casa. Mientras, la familia de Brody tendrá que asimilar que el hombre al que dieron por muerto años atrás, ha vuelto a sus vidas. ¿No suena nada mal la cosa, verdad?
- No es una americanada militar más: Tanto en cine como en series americanas siempre que entra en acción la temática militar se suele pecar de un excesivo uso de banderas y del sentimiento patriótico que tanto gusta por allí. Aquí no hay lugar ni para una cosa ni la otra. Es más, diría que la serie debe estar tocando la moral a más de uno por Washington. Por mucho que el Presidente Barack Obama la tilde como una de sus series favoritas.
- ¡Precaución! ¡Alta adicción!: Iba a nombrar a este punto como "droga dura" pero ese término sigue siendo propiedad exclusiva de 'The Shield'. Lo que no cambia que 'Homeland' alcance cuotas de adicción similares a las de la serie de FX. Si estás buscando una serie con el elemento "adictivo" insertado en su ADN, has encontrado nuevo caballo ganador.
- Cumple tanto para verla de maratón como semana a semana: Hay series a las que le sienta mejor una cosa u otra, pero a 'Homeland' le sientan de maravilla las dos. En mi caso, comencé maratoneando hasta llegar al octavo capítulo de la primera temporada. Si hubiera tenido más, no me cabe duda que les hubiera devorado con las mismas ganas. Ahora que no me queda otra que seguirla semana a semana, casi que estoy disfrutando aún más de esos cliffhangers marca de la casa (en menos de dos temporadas ya se ha hecho con una marca propia) que te hacen maldecir y bendecir al mismo tiempo, que aún queden otros 7 días para saber cómo continuará. Las esperas también pueden ser parte del entretenimiento.
- No hay que esperar demasiado para ir obteniendo respuestas: En lo que no te hace esperar demasiado es a la hora de obtener respuestas. Cuando vi el piloto me imaginé que necesitaría ver toda la primera temporada para obtener la resolución a la gran pregunta. Sólo diré que todavía no imaginaba como se las iban a gastar por esta serie. La velocidad con la que vacía su cargador de balas claves es una de las cosas que más grande la hacen.
- Especialista en torcerte el culo: Continuando con el punto anterior, que a la serie no le tiemble el pulso a la hora de dar un paso (a veces de gigante) hacia adelante está haciendo que a mí como espectador, se me esté torciendo el culo más de lo habitual. Semana tras semana, giro tras giro, y la serie no suelta el pie del acelerador. Y lo mejor de todo es que lo hace con coherencia y consistencia, lo que hace que uno acepte cada nuevo cambio de juego.
- La reina del 2012: Ganadora del Globo de Oro y del Emmy a mejor serie de drama del año. Un doblete que sólo viene a reafirmar el rotundo éxito de crítica... y de público, cosechado por la serie desde que se estrenara a principios de octubre del 2011.
- El casting: Y hablando de galardones, no me olvido del Globo de Oro y del Emmy otorgados a Claire Danes como mejor actriz principal de drama por su Carrie Mathison, como tampoco del Emmy a Damian Lewis a mejor actor principal de drama por su Nicholas Brody. Pero no sólo de su pareja protagonista vive la serie, que aquí también hay espacio y material para el lucimiento de Mandy Patinkin (Saul Berenson), Morena Baccarin (Jessica Brody), David Harewood (David Estes), David Marciano (Virgil) o Morgan Saylor (Dana Brody), entre otros.
- Continuidad asegurada: La segunda temporada sigue en emisión, pero ya tenemos confirmada una tercera por parte de Showtime. Además, la cadena ha blindado a varios de sus actores con un contrato por otras cinco temporadas. Esto no significa que la serie alcanzará las siete (nunca se sabe), pero como espectador tranquiliza saber que no nos quedaremos a mitad del camino. Ya habrá tiempo de ver si al final el problema es que haya camino de más. Tiempo al tiempo, que en este caso, todo apunta a que lo tendremos.
- ¿Paciencia? ¿Eso que es lo que es?: A lo largo de los años y con el paso de tanta y tanta joya por nuestros televisores, nos hemos acostumbrado a ser pacientes con las recomendaciones que nos hacemos unos a otros. Hemos aprendido que a veces hay que ser pacientes (por ejemplo con las series de HBO normalmente hay que esperar mínimo hasta el quinto capítulo) para empezar a pillarle el punto a una propuesta, o lo que es lo mismo, que empiece a revolucionarnos la tensión. 'Homeland' se ha saltado este "factor paciencia" para querer atrapar al espectador desde su mismo piloto, uno de los mejores de los últimos años.
'Homeland', esa gran serie que puede que todavía no estés viendo y que está patrocinada por fabricantes de muros de corcho y de toallitas de mano. ¿Corchos y toallitas? Ya comprenderás, ya...
Simplemente es una serie excelente como pocas
Re-empezando (no por mi voluntad) su 1T, ya te contare
llevo ya mucho tiempo con ganas de empezarla y tu encima vas y haces esto! Me estás complicando la vida.... Necesito tiempo.
Te has olvidado el más importante. Escrita por Alex Gansa y Howard Gordon (24). En algunas escenas es 24. Y también la genial música de Sean Callery (24).
Totalmente de acuerdo, gran artículo. A compartirlo urgentemente. Gracias.
Riozmendozas, veo que a ti ya no hacía falta darte razones para verla. ¡Te está encantando!
Olhadolh, ¿y eso? ¿no te enganchó en la primera intentona?
Amaritaa, muy grande jajaja. Si llevas tiempo queriendo verla, ¡a por ella!
LoFelip, no te falta razón, pero te diría que estas dos razones, son más para los que disfrutamos e idolatramos a Jack Bauer y compañía. A día de hoy mucha gente escucha 24 y sale corriendo. Una pena.
Mariana, me alegro que te haya gustado tanto como para compartirlo. Buena señal.
¡Saludos!
Serie, que sin haber terminado ni mucho menos, ya se merece y mucho un lugar en el Olimpo de las series.
Magnífico post,boss. Esto es lo que necesitaba: más material para seguir abrasando a mis amigos :P
BTW,el punto "Especialista en torcerte el culo" te ha quedado genial ;)
Efibi, espero que después de que le pases la entrada a los amigos alguno por fin te haga caso y se lance a "torcerse el culo" xD
Molti la empece viendo en grupo pero al final el grupo se disgrego, vacacionbe sy tal y despues no se retomo el intento.