- Audiencias de la primera temporada: 1x01 (1,63 millones de espectadores); 1x02 (1,100,000); 1x03 (870,000).
- Audiencias de la segunda temporada: 2x01 (1,27 millones de espectadores); 2x02 (1,04 millones); 2x03 (811,000).
Las siguientes líneas sobre 'Doctor Who', incluirán cierta información clasificada, por lo que si todavía no has comenzado la séptima temporada o no has visto su especial navideño, 'The Snowmen', será mejor que no sigas leyendo. ¡Atención Spoilers!
Cuando supe que el Doctor iba a tener nueva compañera a partir del último especial navideño, no dudé ni por un segundo que Steven Moffat la introduciría a su manera: sorprendiendo. Y desde luego que fue así. Más que nada porque la susodicha hizo acto de presencia antes de lo esperado. Sin que nadie pudiera verlo venir (gracias a que desde la serie no lo destriparon con anterioridad), en mitad de aquel delirio Dalek con el que se comenzaba la nueva temporada, se colaba Jenna-Louise Coleman para hacer su primera aparición en 'Doctor Who'. Atrapada en el interior de uno de los "exterminate, exterminate" conocíamos a una tal Oswin que sin saber ni cómo ni por qué se encontraba allí, acababa muriendo poco después de conocer y tocar la fibra sensible al 'Doctor'. Inevitablemente esta sorprendente carta de presentación te dejaba con la sensación de que había Oswin encerrado (já). Un truco al que el mago Moffat supuestamente daría explicación en el especial navideño, fecha prevista inicialmente para conocer a esta nueva compañera de viajes.
Tras ver este "The Snowmen", mis previsiones iniciales volvían a irse por el garete. Cierto es que el Doctor se cruza (en plena época victoriana y en pleno estado melancólico Post-Ponds) con una mujer que luce exactamente como Oswin, pero resulta que se llama Clara y que no tiene ninguna relación aparente con la tal Oswin. ¿Ein? La aventura que protagonizan juntos y que el Doctor quede engatusado con facilidad ante sus encantos, hace que se anime a presentarle la TARDIS y a invitarla a ser su nueva Rose, Martha, Donna o Amy. Así, cuando todo parecía dirigirse hacia otro final feliz para otro cuento navideño... ¡zasca!... Clara muere al poco de conocer al Doctor como ya le pasó a Oswin. Pero Moffat aún se guardaba otro conejo en la chistera. En la tumba de la recientemente fallecida pone que su nombre completo era Clara Oswin Oswald. A lo que hay que sumar su epitafio: "recuérdame para que nos encontremos de nuevo". Momento en el que al Doctor se le enciende la bombilla, recuerda a Oswin y decide cuál será su próximo objetivo: encontrarla. A partir del 30 de marzo, fecha en que dará comienzo la segunda mitad de temporada, será cuando por fin conoceremos el verdadero papel y el futuro que le tiene Moffat reservado a esta nueva compañera de viajes. Si no la vuelve a matar a las primeras de cambio, claro está.
La verdad es que Black Mirror ha afrontado muy bien el reto de la 2ª temporada, las cifras así lo corroboran.
Encantada con la idea de una tercera temporada, ahora solo falta que Charlie Brooker quiere continuar metiéndonos el dedo en la yaga como hasta ahora.
Un saludo Molti^^
Dids, tenía muchas curiosidad por saber cómo iba a funcionar esta segunda tanda en audiencias. No hay que olvidarse que está lejos de ser una propuesta para todos los públicos.
Además no tenía del todo claro si el boca a boca, la repercusión mediática y el éxito de crítica le iba a venir bien... o justo lo contrario. Al final los datos dictan que casi ni una cosa ni la otra casi que diría. En la línea del primer año.
Algo me dice que Charlie Brooker estará encantado de seguir haciéndonos reflexionar.
Ahora a esperar ese anuncio confirmando que habrá otras tres nuevas entregas.
¡Saludos!
Desde luego, Black Mirror no es un producto para todos los públicos.
Le conté a mi madre de que iba el episodio por todos llamados "el del cerdo" y se puso las manos a la cabeza. Me dijo "Hija mía, ¿Pero que cosas ves? Vente conmigo a ver Amar en tiempos revueltos, a ver si todavía tienes salvación" xDD
Quizá la repercusión de la primera tanta podría haber hecho subir un poco en audiencias en esta segunda temporada, yo así lo creía al menos, pero al final, como dices ni fu ni fa. Al menos se ha mantenido y podemos esperar con esperanzas
esa tercera temporada.
Un saludo Molti^^