Sobre 'The Goldbergs' (ABC): Un regreso a la década de los 80, donde la dinámica familiar era muy diferente a la actual (cosas de vivir sin internet y teléfonos móviles). Un viaje a la nostalgia muy efectivo, que además tiene unos cuantos elementos a destacar. La historia sigue a los Golbergs, una familia compuesta por padre, madre, abuelo (modernete y casanova), hija (18 años), hijo mediano (recién cumplidos los 16) y niño pequeño (en torno a los 10), que está basada en una real: la del propio productor de la serie, que de niño se encargó de grabar el día a día en su casa. De ahí que al final del capítulo se muestre un montaje en el que se comparan secuencias de la ficción con las grabadas caseramente hace 30 años. Otro punto lo encontré en que muchas frases (casi siempre gritando) del padre a los hijos se subtitulaban con lo que realmente querría decir. La serie está narrada por el niño al estilo ‘Cuéntame Cómo Pasó’, y por supuesto, tiene muchas referencias de la cultura pop de la época. Guiño a ‘Star Wars’ incluido, faltaría más. Sin embargo, no pasa de ser simpática y ya, pero fue de los pilotos de comedia que mejor buen rollo me dejó. Se estrena el martes 24 de septiembre y tendrá como lead-in a 'Agents of S.H.I.E.L.D.'. Trailer.
Sobre 'The Michael J. Fox Show' (NBC): El esperado regreso del actor a la televisión en un papel protagonista llega con la confianza de hacerlo con una primera temporada de 22 episodios. El piloto juega inteligentemente con la enfermedad del actor (casi todas las bromas giran en torno a este tema), pero también lo hace con su regreso al medio en una especie de juego entre la situación real y la de la ficción en torno a la situación del actor/personaje. Aquí Michael interpreta a un ex presentador de noticias de NBC querido por todo el país, pero que hace años dejó la televisión por culpa de su enfermedad, y así de paso, poder centrarse en sus labores como padre de familia. Ahora medita regresar con un nuevo programa para alegría del público y de sus seres queridos... algo cansados de tenerle en casa sin nada mejor que hacer que entrometerse en sus vidas. La serie tiene todos los ingredientes necesario para funcionar en la televisión americana, pero es demasiado blandita como para que la añada al carrito de la compra. Y eso que a Michael J. Fox le acompaña el gran Wendell Pierce ('The Wire', 'Treme'). Se estrena el jueves 26 de septiembre. Trailer.
Sobre 'Welcome to the Family' (NBC): Dos familias, una americana y una latina, se van a conocer más que bien a partir del momento en que la hija de los primeros y el hijo de los segundos anuncien a sus respectivos padres que están esperando un hijo y van a casarse. Este es el detonante de esta comedia simpática y resultona (cumple con lo esperado), pero tan prescindible como las tres anteriores. Cosas que pasan cuando el mayor atractivo de la propuesta recae en dos padres con personalidades opuestas y condenados a entenderse. Este año la comedia americana se mueve en estos niveles de riesgo e innovación. Avisados quedáis. Se estrena el 2 de octubre. Trailer.
Si te van las comedias familiares y simpatiquillas (y sin risas enlatadas), con estos cuatro pilotos estás de enhorabuena. De otra manera, te toca seguir haciendo cola esperando que el cable o los británicos estrenen algo más estimulante. Las Networks, este otoño, apuestan a lo seguro.
PD: Los pilotos de 'The Goldbergs', 'Trophy Wife' y 'Welcome to the Family' ya andan pululando por ahí. Así como los de 'Back in the Game' (ABC), 'Ironside' (NBC), 'We Are Men' (CBS) y 'Masters of Sex' (Showtime). Por si a alguien le interesan tanto que no pueden esperar hasta su estreno.
PD2: Como no pude asistir a todos los Screenings, esta vez no tengo tanta munición como en otras ocasiones. Seguiré con los "orientando" cuando se acerque la midseason: 'The Night Shift' (NBC), 'Rake' (FOX), 'Bad Teacher' (CBS), 'Us & Them' (FOX), 'Resurrection' (ABC), 'Mixology' (ABC), 'Intelligence' (CBS), 'Once Upon a Time in Wonderland' (ABC) y 'Killer Women' (ABC).
De estas tenía curiosidad por The Michael J. Fox Sohow, pero ahora no se si veré al menos el primero. Me apunto la ligera buena impresión de The Goldbergas, por si acaso.
¡Saludos!