'Killer Women' (ABC): Comienzo por el plato fuerte de la midseason... a evitar. Basada en la argentina ‘Mujeres Asesinas’, aunque sólo compartan título, y con la producción ejecutiva de Sofía Vergara como mayor reclamo promocional, ABC apuesta por una Texas Ranger para su único procedimental de la temporada. Debería ponerme serio y analizar los motivos por los que me pareció un auténtico esperpento, pero me da pereza. No se lo merece. Ni explota el diferencial de su propuesta, ya que la protagonista podría pasar por un agente de cualquier otro cuerpo de la ley y ni siquiera hace gala de la rudeza esperada, ni tiene un caso entretenido, ni aporta nada nuevo en lo relacionado con los enredos familiares (hay reunión de 'Battlestar Galactica' con Michael Trucco y poco más que decir al respecto) y personales (ex marido político y amante federal). Además, técnicamente es muy deficiente. La única razón por la que animaría a alguien a malgastar su tiempo con ella, sería para ver si se queda tan loco como me quedé yo con su montaje musical. Telita. Esta firme candidata a estar en cualquier lista sobre lo peor del 2014, se estrenó anoche. Trailer.
'Intelligence' (CBS): Ilusos aquellos que pensaran que CBS por fin se quedaría una temporada sin estrenar el procedimental de turno. En esta ocasión, se sigue a una unidad cibernética del gobierno, donde han conseguido implantar un revolucionario chip a uno de sus agentes, convirtiéndole así en una especie de súper ordenador humano. Una moderna arma letal que todos los países del mundo codician poseer. Pese a lo "moderno" que pueda sonar todo, que nadie se engañe, rezuma a "viejuno" por todas partes. A su favor quiero decir que tiene mucho mérito concentrar, en poco más de cuarenta minutos, tantísimos clichés de los géneros de acción y espionaje. Los tiene casi todos. Mención especial para la elección de la nacionalidad de los malos, la trama relacionada con la mujer del protagonista y el plano de apertura de ojo en el tramo final. Sí, su piloto sólo sirve para entretenerse cazando uno a uno todos los tópicos del género. No llega ni al aprobado. Trailer.
'Rake' (FOX): Presenta a un abogado que es un auténtico desastre en lo personal (divorciado, endeudado por su adicción al juego, enamorado de una prostituta, viviendo en un auténtico antro, etc), pero que es un fuera de serie en su trabajo. Pese a que este tipo de series no son de mi preferencia, sorprendentemente el piloto me gustó. En este primer capítulo, el protagonista se encarga de la defensa de un caníbal acusado de asesinato. Todo un acierto contar con Denis O'Hare ('True Blood' y 'American Horror Story') para este papel. Un caso original, bien elegido y muy bien llevado. ‘Rake’ es un remake de una exitosa serie australiana y cuenta con Greg Kinnear delante de las cámaras y con Sam Raimi detrás (dirigie el primer capítulo y hace las de productor ejecutivo). Desde FOX la venden como el ‘House’ de los dramas legales, y no me extraña, aunque a la hora de la verdad ambos personajes no guardan demasiada relación, más allá de que no hay nadie como ellos en sus respectivas profesiones y que cuentan con una personalidad autodestructiva. En definitiva, ‘Rake’ es un procedimental legal con un protagonista con el empaque necesario para tirar solito del carro y cuyo piloto recomendaría a cualquiera al que le vaya este tipo de ficción. Trailer.
La verdad es que no estaba esperando ninguna de ellas (quizá un poco a ver cuanto de ciencia-ficción ¿buena? podía tener Intelligence); si acaso a lo mejor le doy una oportunidad a Mixologty, que la has pintado medianamente interesante.
¡Saludos!
Te agradezco que me evites perder el tiempo con ninguna de ellas
Besos y abrazos!
Oskar, de ciencia ficción Intelligence tiene bastante poco. Es una especie de Chuck pero sin el humor paródico de la otra.
Efibi, ya te he dicho antes, todo sea por evitar que Killer Women sea la primera serie con la que mucha gente probó suerte durante 2014. Nadie querría guardar ese recuerdo...
¡Saludos!