EL ORIGEN DE UN IMPERIO
El final de ‘Boardwalk Empire’ implica despedir a una de las series más ambiciosas, en términos de presupuesto y desafíos de producción, de todos los tiempos. Por eso mismo, en forma de tributo, propongo recordar (o descubrir) el origen de este imperio televisivo.
La génesis del proyecto
HBO venía de quedarse sin tres de sus grandes iconos: ‘Six Feet Under’, ‘Sex and the City’ y ‘The Sopranos’. Tras el final de esta última en 2007, además, encadenó una mala racha de estrenos fallidos con ‘John From Cincinnati’ y ‘Tell Me You Love Me’. Por lo tanto, el canal (que no es televisión) necesitaba encontrar, urgentemente, la siguiente gran serie que le permitiera mantener su puesto de honor en el trono de la ficción mundial.
Interesada en un proyecto sobre la historia de Atlantic City, en 2008 contrató a Terence Winter (guionista y productor de ‘The Sopranos’) para que se hiciera cargo de la adaptación del libro “Boardwalk Empire: The Birth, High Times and Corruption of Atlantic City,” de Nelson Johnson y publicado en 2003.
Además, HBO le propuso trabajar con Mark Wahlberg y Stephen Levinson (que ejercían como productores ejecutivos en ‘Entourage’) dado que este último había adquirido, previamente, los derechos de adaptación del libro.
Winter aceptó el encargo y decidió centrarse en la sección acerca de la Prohibición, el periodo conocido como La Ley Seca, pese a ser consciente de tener por delante todo un desafío. Uno que, a priori, daba la impresión de ser demasiado ambicioso. Incluso para HBO.
Seguir leyendo en Festival de Series.
0 Response to "El origen de un imperio (artículo en Festival de Series)"