De esta forma, comencé el año con únicamente tres comedias fijas en mi hoja de ruta para 2015: ‘It’s Always Sunny in Philadelphia’, ‘Silicon Valley’ y ‘Episodes’, de la que me vi sus tres primeras temporadas a finales del 2014, justo a tiempo para ver la cuarta a principios de curso. Una parodia brillante de la industria televisiva americana de la que escribí la semana pasada. Ante este panorama, no me ha quedado más remedio que tirar de la cosecha de esta temporada para renovar mi cartera de comedias actual, sumando hasta la fecha tres adquisiciones a "mi actualmente viendo": 'Man Seeking Woman', 'Unbreakable Kimmy Schmidt' y 'The Last Man on Earth'. Como a la última ya dediqué este "El último cretino en la Tierra", me centro en las otras dos.
Derrochando originalidad e imaginación, parodia el mundo de los ligues a base de todo tipo de metáforas visuales. Por ejemplo, el retorno de Josh a este universo reconocible por todos se produce en forma de una cita a ciegas... con un troll. A partir de aquí, cada capítulo juega con unos tres conceptos y situaciones clásicas plasmándolas de forma original, absurda y, en ocasiones, brillante. Lástima que su primera temporada peque de cierta irregularidad; no sólo de un capítulo a otro, sino durante el mismo episodio. Es lo que tiene transformar en serie una idea que se ajusta más a los parámetros de los formatos de sketches. Eso sí, da más veces en la diana que las que falla, dejando para el recuerdo multitud de momentazos. Es de esas series que se presta mucho a hacer un Top con sus mejores metáforas (como ésta). En mi caso, mi favorita se vio en el sexto episodio, donde Josh comienza una relación en serio con una nueva chica y su mejor amigo utiliza la vida de marido y padre de familia en los suburbios para alertarle que de seguir así será condenado a cadena perpetua.
Muchas veces damos por hecho que una serie, especialmente una comedia, no es para nosotros. Por el género, el reparto, el canal, el tipo de humor o por lo que sea. Muchas son las razones detrás de esta decisión que nos lleva a descartar una propuesta sin ni siquiera darle una oportunidad. Algo que por otra parte es necesario, pues si ya resulta imposible ver parte de todo lo que uno quiere, como para además probar suerte con los títulos que no nos despiertan un interés previo. Sin embargo, en ocasiones, siguiendo una recomendación de confianza, finalmente acabas haciéndolo... y voilá, sorpresa al canto. Exactamente esto es lo que me ha sucedido con 'Unbreakable Kimmy Schmidt'. Hasta el punto de verme su primera temporada en tres tandas, acabando completamente sorprendido y encantado con ella. Aviso para todos los escépticos con la primera sitcom de Netflix.
Me ha ganado principalmente porque no es para nada cómo me imaginaba. De esperar una comedia entrañable y bobalicona, en el buen sentido, a toparme con una propuesta fresca, pasada de rosca y en la que no faltan numerosas referencias a la cultura popular, especialmente televisiva. Para algo la serie corre a cargo de Tina Fey, co-creadora junto a Robert Carlock. Un tono que no encaja para nada con el de una sitcom típica de canal en abierto, de ahí que en NBC se deshicieran de ella antes de pasar a Netflix. Eso sí, seguro que en la cadena del pavo lamentan haberlo hecho tras sus siete nominaciones en los recientes Emmys, incluyendo dos para los secundarios roba-escenas, Titus Burguess y Jane Krakowski, y otras dos para los invitados estelares que aparecen en la recta final para poner el lazo a una primera temporada de notable alto. A diferencia de los Emmys, no me olvido de la protagonista, Kimmy Schmidt, con Ellie Kemper en un papel que recuerda al que tenía en 'The Office'. Una joven que tiene que enfrentarse al mundo moderno, desde la inocencia, tras pasar los últimos 15 años de su vida atrapada en un búnker. Un punto de partida con tantas posibilidades como méritos ha hecho esta serie para ser considerada una de las revelaciones del año.
Voy bastante servido de comedias pq todavia no he completado las "miticas" (friends office, curb) pero me apunto man seeking
me apunto a man seeking woman :).
Te recomiendo "you are the worst", "broad city" y "veep", cada una con lo suyo y muy diferentes, pero son comedias verdaderas (no estilo "girls" o "transparent").
¡Doblete para Man Seeking Woman!
Olhadolh, así de las clásicas siempre me acuerdo de Seinfeld. El problema es que me cuesta menos animarme con una novedad que con una comedia con muchas temporadas, por muy mítica que sea.
Anónimo, tras el éxito de Veep en estos Emmys me puse como nota mental darle una segunda oportunidad. En su día vi su piloto y no me atrajo nada. Ya me han comentado que es a partir de la 2ªT cuando realmente merecd la pena. Broad City y You're the Worst también me las han recomendado bastante, aunque conociéndome, creo que de probar con una de las dos antes empezaría por You're the Worst.
Muchas gracias por comentar y un saludo.
Molti de seinfield vi los primeros cuatro capis y no me parecio taaaaaaan buena como dicen pero bueno igual luego mejora
Es algo muy divertido en lo que sucede hay cosas clásicas con el capitulos de las aerolíneas es buena situación