Desde 2013 más de una veintena de canales y plataformas online han producido sus primeras series originales para el mercado americano (y más allá), como ya he destacado en varias ocasiones. Una vez más, retomo el tema de los nuevos jugadores de la ficción para destacar que, en lo que va de 2015, también se han sumado a la fiesta los canales de cable E! con 'The Royals' y UP Network con 'Ties Than Bind', la videoconsola Playstation con 'Powers' y, finalmente, el medio online Yahoo Screen con la sexta temporada de 'Community' y los estrenos de las comedias 'Sin City Saints' y 'Other Space'. Además, el canal Spike, con la emisión de la miniserie histórica 'Tut', este agosto volvía a emitir una ficción dramática ocho años después. Una vez introducidas las últimas novedades en el tema de los nuevos jugadores, voy centrarme en el caso de Yahoo. Según publica Variety, la compañía ha anunciado sus resultados financieros para el tercer trimestre: 42 millones de dólares en pérdias por culpa de sus tres series originales. Todo un palo que frustra cualquier aspiración que tuviera de seguir los pasos de Netflix, Amazon o Hulu.
Para la puesta de largo de su andadura en el terreno de la ficción original, Yahoo apostó por rescatar ‘Community’ después de que fuese cancelada por NBC tras la emisión de su quinta temporada. La comedia de Dan Harmon siempre tuvo mayor apoyo en internet que en televisión, por lo que parecía una buena idea poner en marcha su estrategia de contenidos originales llamando la atención de los fieles de 'Community'. Sin embargo, la confirmación de que finalmente no renovaría la serie por una séptima temporada, pese a que inicialmente se rumoreó que así sería, dejaba entrever que la jugada no debía haber salido tan bien como cabría esperar. Algo que se confirma al conocer que ‘Community’ junto a los los dos estrenos originales para la plataforma de vídeo, Yahoo Screen, han ocasionado un agujero de más de 40 millones de dólares en las cuentas de la compañía.
La sexta temporada de 'Community' debutó el 17 de marzo con un doble episodio, mientras que los once restantes fueron "emitidos" semanalmente. En cambio, de cara al estreno de sus dos primeras comedias originales, Yahoo Screen cambió su estrategia de lanzamiento y decidió replicar el modelo de "temporada de golpe" popularizado por Netflix. Para el que no tenga ni idea de las series de Yahoo Screen, apuntar que una se estrenó el 23 de marzo y la otra el 14 de abril, ambas contando con 8 episodios. 'Sin City Saints' sigue a un empresario que cumple el sueño de comprar un club de baloncesto profesional, mientras que en 'Other Space' un grupo de incompetentes astronautas descubre un nuevo planeta en el siglo XXII. Sobra decir que ambas están virtualmente canceladas, aunque no lo hayan comunicado explícitamente. Lo que sí que ha dejado caer el CFO (Director Financiero) de Yahoo, Ken Goldman, es que ante la imposibilidad de monetizar la inversión realizada con estas tres producciones, la compañía pone punto y aparte a sus planes de ficción original. En realidad, aunque digan que a lo mejor vuelvan a probar suerte en el futuro, todo esto suena a punto y final para las series originales de Yahoo Screen.
Una breve andadura que sólo será recordada por los seguidores de ‘Community’ al permitirla alcanzar la simbólica cifra de seis temporadas... a falta de la película que cerraría el círculo del "six seasons and a movie" y que, según apuntan en el artículo, sigue en desarrollo con o sin Yahoo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un nuevo portal para
sacar y consultar nuevas series esto esfavorable