Resulta que HBO emitió en 1999 un especial antes de estrenar 'Curb Your Enthusiasm' y yo he vivido hasta hoy sin saberlo. Un especial de una hora que es, en cierto modo, una precuela de la serie de Larry David, aunque ese nunca fuera el propósito original ni del cómico ni del canal.
Con la tontería, ya han pasado más de cinco años desde que HBO emitiera el último episodio de la octava temporada de 'Curb', el 11 de septiembre de 2011. ¡Cinco años! Siendo fan como soy de esta serie, imaginad mi sorpresa al descubrir la existencia de un capítulo así y que, de repente, iba a poder ver algo inédito de una de mis series favoritas. Y no cualquier cosa, nada más y nada menos que la génesis que daría lugar a la que sigue siendo la serie más longeva de HBO.
Dos años después de que el último capítulo de ‘Seinfeld’ fuera visto por más de 75 millones de espectadores en NBC, Larry David decidió que quería volver al mundo de la comedia en vivo, es decir, a hacer monólogos. Fue entonces cuando su agente, Jeff, le propuso la idea de grabar un especial para televisión en torno a su regreso a los escenarios. El co-creador de 'Seinfeld' llevaba más de 9 años sin subirse a uno y, evidentemente, mucho es lo que había cambiado alrededor suyo... aunque el propio Larry siguiera siendo exactamente el mismo. Así es como surgió ‘Larry David: Curb Your Enthusiasm’, un especial de una hora que HBO emitió el 17 de octubre de 1999.
El especial cubre desde el momento en el que Larry y Jeff venden el pitch a HBO hasta que llega la hora de la verdad, y aunque el proyecto nació como una colaboración puntual, sin pretenderlo, HBO y Larry David habían grabado un "capítulo piloto" para dar forma a ‘Curb Your Enthusiasm’. Y es que todo lo que definiría a la serie estaba condensado en esos 60 minutos. Así, justo un año después, 'Curb' estrenaba su primera temporada el 15 de octubre del 2000.
Una versión semi-ficcionada de Larry, con sus particulares convicciones y habilidades sociales, pone a prueba las expectativas (y los nervios) de la gente que está su alrededor; desde los ejecutivos de HBO, hasta su mujer, pasando por viejos amigos y compañeros. Lo único que evidencia que esto aún no es ‘Curb’ es que el especial está rodado en formato de falso documental, de forma que aquí los personajes son conscientes de que están siendo grabados, al contrario que en la serie. Pese al cambio, ambas versiones lucen el mismo estilo visual realista combinado con improvisación.
En el especial, además, Jerry Seinfeld y Jason Alexander, junto a otros conocidos del co-creador de ‘Seinfeld’, aportan detalles interesantes sobre la vida y personalidad de este genio y figura, tanto antes como después de crear una de las series más exitosas de la televisión americana.
Remato agradeciendo a uno de mis compañeros de trabajo, el mayor fan de ‘Seinfeld’ que conozco, el chivatazo de la existencia del especial-precuela y que verlo ha sido como recibir un regalo de navidad en pleno septiembre. Por cierto, como fan de Larry David en general y de ‘Curb Your Enthusiasm’ en particular, al fin puedo decir que he comenzado a ver una de mis grandes asignaturas pendientes: ‘Seinfeld’. Sólo me ha costado cinco años animarme a hacerlo.
Pretty pretty pretty... pretty good.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Response to "La precuela de 'Curb Your Enthusiasm'"