El género spoof (de lo que sea que esté de moda en un determinado momento) suele funcionar bien y sino que se lo pregunten a los Wayans y la saga de 'Scary Movie'. Lo increíble de 'Wrecked' es que pone el punto de mira en una serie en concreto. Una que además, por mucho que siga siendo relevante, hace demasiado tiempo que dejó de estar de moda. Sólo hay que pensar que ya han pasado más de doce años desde el estreno de 'Lost'. Algo que no ha tirado para atrás a los responsables de esta parodia (no oficial) de la serie de ABC, que dejan claras sus intenciones desde la misma sinopsis. 'Wrecked' se centra en un grupo de supervivientes de un accidente aéreo que queda atrapado en una remota isla del Pacífico, un lugar sin las comodidades a las que están acostumbrados en las grandes ciudades y para el que no están preparados.
Más allá del evidente componente paródico, la serie tiene entre nada y cero destacable. El grupo de supervivientes protagonista está compuesto por personas sin ninguna habilidad para controlar y sobrellevar la situación, como no podría ser de otra manera. Empezando por el azafato del avión que odia su trabajo y el tipo extrovertido que deposita todas sus esperanzas en este "profesional" de la aviación. Una extraña pareja que, también de manera previsible, acaba liderando al resto aunque no esté preparada para tal responsabilidad. Ambos son los únicos que sobresalen un poco dentro de un reparto muy coral (y de tercera categoría) y en el que ninguno cala a las primeras de cambio. Exactamente lo que sucede con la serie en general. No me pareció divertida y a esa falta de humor, tanto en situaciones como diálogos, sumo una falta de identidad propia derivada de la excesiva parodia que realiza. Imagino que podrá adquirirla con el paso de los capítulos, pero no pude comprobarlo porque cuando fui a ver el segundo capítulo... la serie ya no estaba disponible en vídeo bajo demanda. Sinceramente, tampoco me importa quedarme con las ganas.
Si quería ver algún que otro episodio más era para comprobar si seguía dedicando todos sus esfuerzos en ser una parodia de otra serie en vez de potenciar su condición de comedia high-concept, que es lo que debería haber hecho desde un principio para resultar más interesante. Dicho esto, 'Wrecked' ha funcionado muy bien en TBS, alcanzando cinco millones de espectadores (con las cifras consolidadas) y siendo el mejor estreno de comedia del cable en el target comercial en lo que va de año, lo que le ha valido la renovación por una segunda temporada.
Buscando una comedía me encontré con esta, creo que me vi hasta el segundo, y sólo me medio reí una vez. Que difícil es encontrar una serie de comedia buena, incluso me planteo verme otra vez P&r jajaja
Nuria, veo que estás como yo en búsqueda de una nueva comedia. Si encuentras una recomendable, ya sabes. Por ahora voy servido con Seinfeld pero ya voy por la séptima temporada (de nueve) así que dentro de poco necesitará un recambio.
Otra opción que estoy meditando es la del revisionado y uno de Curb me tira mucho entre estar viendo Seinfeld y la llegada inminente de HBO España.
¡Saludos!
Ya lo comente, a mi seinfeld no me engancho, habeis probado con Frasier? me vi el piloto ayer. Aunque bueno todavia me quedan temporadas de friends, larry david y the office asi que de momento voy servido. La que me esta fallando es TBBT, estoy en la 8 temporada ya no me hace tanta gracia
Pues la comedia mas decente que me he encontrado últimamente ha sido la británica Lovesick. Aunque la premisa -un joven al que le diagnostican clamidia tiene que ponerse en contacto con sus parejas para que se hagan la prueba- pueda parecer que nos encontramos ante la enésima 'dramedia' no hay que dejarse engañar. Lovesick es una comedia romántica de toda la vida, con algún toque gamberro, que cuenta con un inteligente guión, tres excelentes personajes principales y buenos secundarios.
Es una serie original de Netflix y, como ventaja añadida, los capítulos sólo duran poco mas de 20 minutos y sus dos temporadas son de seis y ocho entregas respectivamente.
Hola! Te escribo desde ¡Vaya Tele! Hemos elegido este artículo para nuestras Estrellas invitadas de mañana. saludos!
Olhadolh, después de Seinfeld me gustaría ver Frasier, que es otra sitcom clásica que tengo pendiente. Desgraciadamente por ahora sigue sin estar disponible en ningún sitio. Con semejante trío de comedias no me extrañas que vayas servido. Por cierto, ¿hasta dónde viste de Seinfeld? Por curiosidad.
Arturo, justo el otro añadí Lovesick a "mi lista" en Netflix. Gracias por la recomendación. Apuntada queda.
Anónimo, muchas gracias por incluir uno de mis artículos una vez más. Siempre es un placer.
Saludos!!!